@TECHREPORT{Már_Aná_2021, author = "Márquez Gómez, Natalia Andrea", title = "Análisis morfosintáctico de los anuncios publicitarios de la Revista Vogue año 2019 y 2020, respecto a las imágenes presentes en el sector de perfumería", abstract = "La presente investigación busca, por medio de una matriz de análisis identificar, los conceptos de diseño editorial presentes en la creación de piezas gráficas editoriales, referidas a la editorial Vogue en el sector de perfumería, y en relación con la construcción de las imágenes presentes dentro de la misma pieza gráfico visual, dado que se encuentra poca información sobre la confluencia entre el pensamiento de diseño a través del diseño editorial y la fotografía; y la implicación del diseñador. En este propósito, la investigación es exploratoria, descriptiva, llegando a conclusiones que explican el valor de este estudio. En consecuencia, esta aproximación se orienta a reconocer las características que presentan estas piezas editoriales vinculantes del diseño y el ámbito publicitario en el que convergen aspectos referidos a retícula, jerarquía, imagen, color y tipografía, en relación con su ideación conceptual, construcción y validación en este formato de exhibición Vogue en dirección a un público objetivo concreto. Para la recolección de información, identificación de características específicas y la aplicación de la matriz de análisis, se delimitó el objeto de estudio a trece piezas gráficas de la editorial Vogue, que permitieron obtener observaciones, resultados, conclusiones y recomendaciones relacionadas con el diseño editorial y construcción de la imagen presente en la promoción de un producto (perfume) y en ello la implicación de la mirada del diseño en su amplia correlación con diferentes soportes gráfico-visuales", year = 2021, institution = "Universidad Autónoma de Occidente", url = "https://red.uao.edu.co/handle/10614/13954", }