TY - THES TI - Análisis de la percepción de las futbolistas sobre el manejo periodístico de la Liga Águila Femenina 2019 por parte de Win Sports AU - Quiñones Quiñones, Jinner Jeshimy AB - En este proyecto de investigación se presenta un análisis de la percepción que tienen doce futbolistas colombianas sobre el manejo periodístico que realizó el canal deportivo Win Sports durante la Liga Águila Femenina que se disputó entre julio y septiembre de 2019. Para lograr este trabajo, se tuvo en cuenta las investigaciones de diferentes teóricos que realizaron publicaciones referentes a la percepción, los medios de comunicación, la igualdad de género, el deporte, el análisis de contenido y la deportivización. Por último, se recopiló información a través de entrevistas y grupos focales, donde participaron jugadoras, periodistas y jefes de prensa, para posteriormente analizarla, contrastar la percepción de las jugadoras y, finalmente, establecer el rol de Win Sports y determinar los factores que ha tenido este canal en la visibilización del fútbol femenino en Colombia DA - 2020-07-23 KW - Comunicación Social y Periodismo KW - Periodismo deportivo KW - Mujer KW - Percepción KW - Liga Águila Femenina 2019 KW - Win Sports PB - Universidad Autónoma de Occidente UR - https://red.uao.edu.co/handle/10614/12552 ER -