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dc.contributor.authorMillán Salcedo, Carlos Arturo
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2016-08-30T14:43:46Z
dc.date.available2016-08-30T14:43:46Z
dc.date.issued2016spa
dc.identifier.citationMillán S., Carlos Arturo (2016). Publicidad y cultura popular. Colombia: Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/9116
dc.identifier.urihttps://editorial.uao.edu.co/publicidad-y-cultura-popular-mercadeo-y-publicidad.html
dc.description.abstractEn Publicidad y cultura popular el autor establece la relación entre las ideas inventadas por la sociedad y los conceptos publicitarios que de allí se derivan. Expone que las ideas que regulan la dinámica social de los pueblos se fundamentan en su pensamiento mágico y que los individuos son receptivos a las propuestas publicitarias de consumo precisamente por que estimulan su fantasía. La publicidad surge como un resultado cultural y, a su vez, contribuye con dicha construcción a través de la transformación de las ideas de la sociedad, como el amor, la economía, la ética, en conceptos publicitarios que se relacionan con marcas específicas. La figura histórica del publicista aparece como la del intérprete de las ideas de los pueblos. Es un observador atento de los fenómenos sociales y a través de su interpretación describe el mundo como un gran escenario de consumo. Su lenguaje entendido por la mayoría: simplifica lo complejo. Es también un creador de ilusiones: convierte lo ordinario en extraordinario. La valoración que la sociedad hace de los conceptos que la publicidad le ofrece está determinada por el “zeitgeist” (el espíritu del tiempo), de manera que lo otrora sagrado pierde trascendencia y explica que una “socialité” se converta en un fenómeno mediáticospa
dc.description.tableofcontentsLo que el pueblo inventó. El hombre. El pensamiento mágico: inventando las cosmogonías. Los grandes relatos: inventando la sociedad. El folcklore: inventando la cultura. La filosofía: inventando el pensamiento. La dialéctica y la retórica: inventando las palabras. La sociedad. La religión. La ética y la moral. El amor. El sexo. El estado y la propaganda. La moda en el vestir. La economía. La fama. Las generaciones. Lo que la publicidad inventó. El mundo está donde lo cuentan. La publicidad. Creadores de conceptos: inventando la profesión. Pietro Aretino: el influenciador. Phineas Taylor Barnum: el showman. George Presbury Rowell: el organizador. Francis Wayland Ater: el contratista. Sergei Pavlovich Diaghilev: el promotor. Walter Lippman: el analista. Paul Joseph Goebbels: el propagandista. Edward Louis james Bernays: el relacionista público. Albert Davis Lasker: el innovador. Leo Burnett: el creativo. Raymond Rubicam: el investigador. Rosser Reeves: el vendedor. William Bernbach: el persuasive. David Mackenzie Ogivly: el guruspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/eng
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.titlePublicidad y cultura popularspa
dc.typeLibrospa
dc.subject.lembAdministración de la publicidadspa
dc.subject.lembAdvertising managementeng
dc.subject.lembPublicidad - investigacionesspa
dc.subject.lembAdvertising researcheng
dc.subject.armarcCampañas publicitariasspa
dc.subject.armarcAdvertising campaignseng
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcMarket surveyseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33eng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookeng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/LIBeng
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng


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