Show simple item record

dc.contributor.advisorCarvajal, Alfredospa
dc.contributor.authorViveros Guarnizo, Sebastianspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2015-08-31T16:53:38Zspa
dc.date.available2015-08-31T16:53:38Zspa
dc.date.issued2015-04spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/8330spa
dc.description.abstractEl siguiente plan de empresa, hace un análisis de la viabilidad de operar una inmobiliaria rural en el Municipio de Santiago de Cali, la cual pueda satisfacer la demanda en el servicio de administración de bienes raíces en el sector rural para uso turístico, implementando una estrategia de comunicación que promueva el interés por el alquiler temporal o mensual en las propiedades, ya sea para recreación, trabajo o vivienda. Esta estrategia de comunicación provee la interacción del publico objetivo con la empresa, gracias a los medios de comunicación telefónica y digital, permitiendo estar en contacto constante con el cliente. De igual forma se implementan indicadores para evaluar gustos y preferencias para escoger un servicio ya sea de alquiler temporal o mensual. El primer capítulo demuestra el concepto de negocio de cómo conseguir propiedades y su administración, el método de ejecución y los medios para captar y colocar propiedades. Se plantea el problema de la falta de inmobiliarias que alquilan temporalmente y las oportunidades que se presentan al incentivar el turismo rural, los objetivos general (desarrollar un plan de empresa para una inmobiliaria rural en este caso SVG Inmobiliaria) y especifico (definir el método de ejecución) así como el equipo emprendedor con su perfil de trabajo, el mercado potencial con el número de personas al cual se piensa incentivar en el turismo rural y alquiler temporal, la ventaja competitiva. El segundo capítulo expone las conclusiones financieras donde se expone la viabilidad del proyecto con una TIR del 28,88% (Tasa Interna de Retorno). El tercer capítulo expone la investigación de mercados define el análisis del sector, como es el turismo en Colombia, el turismo internacional con sus respectivos indicadores, se presenta también el análisis del sector inmobiliario y por qué es un buen momento para invertir en este mismo. El tipo de región la cual se piensa incursionar del Municipio de Santiguo de Cali, departamentos y zonas rurales. La descripción de nuestra función en la cadena productiva como empresa de servicios de administración inmobiliaria y turismo. El cuarto capítulo muestra el ANALISIS DEL MERCADO OBJETIVO su tamaño y la segmentación del mercado. En el quinto capítulo el ANALISIS DEL CONSUMIDOR, en este caso los resultados de las encuestas, decisores e influenciadores de compra, factores de compra donde se analizan el cuestionario, factores económicos y tipo de consumidor; de igual forma análisis de la competencia, costo y precio, productos sustitutos y diferenciadores. El sexto capítulo explica la ESTRATEGIA DE MERCADEO, las principales características del servicio y propiedades; las fortalezas y debilidades, el tipo de modelo de negocio, la estrategia del producto, la imagen e identidad corporativa; acciones del ciclo de vida del servicio y las etapas por las que se desenvuelve; por ultimo acciones relacionadas con el producto y su costo. En el séptimo capitulo se da a conocer la ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN con sus dos alternativas de penetración y comercialización. En el octavo capítulo la ESTRATEGIA DE PRECIOS, el cálculo del punto de equilibrio, políticas y tácticas relacionadas con el precio, al igual que las acciones y su estrategia. En el noveno capítulo la ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN y su costo, clientes recurrentes, estrategia principal, concepto, logo y presupuesto. En el décimo capitulo la ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN, con su programa corporativo, tipos de medios de interacción, referentes, escenarios y medios, atributos, normas generales, tipos de comunicación con sus respectivos medios de difusión y costos. En el capítulo once se da una idea clara de la ESTRATEGIA DE SERVICIO, como es la relación con el cliente, se definen los mecanismos de atención, comparación del servicio con la competencia y los costos que esta genera. En el capítulo doce se realiza la PROYECCIÓN DE VENTAS, donde se da a conocer el flujo de caja de los primeros cinco años. En el capítulo trece el ANALISIS TÉCNICO Y OPERATIVO, de SVG inmobiliaria, la ficha técnica del producto y del servicio; estado de desarrollo del producto o servicio, tipos de materias primas, tecnologías para los procesos y su importancia; la capacidad y disposición de la empresa, teniendo en cuenta unos recurso claves; costos de producción y materias primas con un análisis de costo, el plan de compras mes a mes con el debido programa de control de calidad. En el capítulo catorce MODULO ORGANIZACIONAL Y LEGAL, la identidad de la empresa y objetivos; análisis MECA, composición del equipo emprendedor, grupo interdisciplinario que fortalece el proyecto, estructura organizacional, gastos operativos, roles, organismos de apoyo, alianzas clave, tipo de empresa, estatutos y leyes; en fin gastos de constitución. En el capítulo quince MODULO FINANCIER con sus respectiva estructuración financiera, análisis, inversión, escenarios, balances, estados etc. En el capítulo dieciséis INNOVACIÓN de SVG Inmobiliaria. Para finalizar el capítulo diecisiete expone el IMPACTO del plan de empresa en las sociedades, su cadena productiva, la generación de empleo y el aporte a la economíaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Social-Periodismospa
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.subjectPequeña y mediana industriaspa
dc.subjectPlanificación empresarialspa
dc.titlePlan de empresa para la creación de “Svg Inmobiliaria”spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de emprendimiento (Comunicador Social y Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2015spa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.creator.degreeComunicador Social-Periodistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias de la Comunicaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador(a) Social – Periodistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida,  para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
				 la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
				 haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
				 también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
				 EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
				 la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
				 es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
				 referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
				 y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad  Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
				 Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
				 Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.