Now showing items 1-20 of 178

    • A cumplir se dijo...!!!! 

      García Coral, Camilo Antonio (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-15)
      La empresa “EL PASTEURIZADO S.A” ubicada en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) fue traslada a la Zona Franca del Cauca (Puerto Tejada – Cauca) donde los socios inversionistas determinaron que era la zona adecuada para ...
    • El acertijo de la mercancía que llegó a Colombia 

      Méndez Gómez, Natalia (Universidad Autónoma de Occidente, 2012-02)
      Una mercancía que llego doble a la zona franca debido a la falta de control en el despacho dela empresa que vendió los productos en el exterior, ya que saco productos dobles de una orden de compra, alterando así su inventario ...
    • Ahora Quién Responde 

      Gómez Narváez, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-15)
      Una empresa fabricante de POP “ZKYPOP”, muebles de exhibición, hizo una negociación con una empresa de Gomas, llamada “Galleticas & Gomas”, la empresa Galleticas & Gomas, solicito a ZKYPOP, por primera vez, unos muebles ...
    • Ahora, ¿qué le decimos a los clientes? 

      Rios, Lina María (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2015-08-21)
      Balcones de Miramontes fue un proyecto de 72 apartamentos, ubicado en el exclusivo sector de Ciudad Jardín que fue un éxito en ventas, ya que se vendieron en 4 meses. Cuando este proyecto terminó ventas, la Constructora ...
    • Aires de engaño 

      Campo Díaz, Juan Camilo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      Un viernes en la mañana busque en el directorio un centro especializado para reparar el aire acondicionado de mi carro. Encontré uno que se suponía era de los mejores y donde me ofrecían un servicio de primera y con ...
    • Aja y yo que... 

      Ochoa Vidal, Carlos Manuel; Camargo Marenco, Alexander José (Universidad Autónoma de Occidente, 2011)
      Contare las experiencias vividas durante el proceso de fusión de dos compañías del sector alimenticio en Colombia, narrando el proceso del antes, durante y después de la fusión, en el cual he palpado de cerca las ventajas ...
    • Alcance de la operación en servicio técnico y ventas 

      Ramos Montoya, César Augusto (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Una compañía de venta de equipos para la industria en la búsqueda de recuperar antiguos clientes concreta una visita técnica que pone en relieve aspectos a mejorar en la operación del servicio técnico y la comunicación con ...
    • Amigo, el Ratón del Queso! 

      Ruiz Flaker, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Siendo una Institución de Formación en Seguridad Privada con más de 20 años en el mercado, la Academia de Seguridad y Protección ha contado con un posicionamiento importante en el sector; Sin embargo, en el último semestre ...
    • Apague y vámonos 

      Vidal Herrera, José Henry (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En la Clínica de Oftalmología de Cali, se cuenta con una sede en la ciudad de Tuluá, la cual se abrió el año 2008, hasta el momento no ha tenido utilidades que representan un atractivo a los accionistas de la compañía y ...
    • La burbuja se estalló 

      Saucedo Rodríguez, Gloria Alexandra (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-05-15)
      La empresa fabricantes del productos esferas inflables para clientes nacionales e internacionales ven comprometida su producción en importación del producto gracias a una ley instaurada en el país en donde se prohibió la ...
    • Burlar la Ley… La peor decisión 

      Correa Ibáñez, Jovanna Eugenia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-01)
      Filtración de uno de los indicadores más importantes utilizados en la toma de decisiones en el país, el cual es producido por un organismo oficial y fue entregado por dos funcionarios a personas externas a la Entidad, antes ...
    • Calidad una inversión o un sobrecosto 

      Espinosa Ocampo, Andres Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La multinacional IMPRESOR, es una compañía dedicada a la fabricación de impresoras y cartuchos de tinta, manejando la modalidad de comodato para la mayoria de sus clientes. Con la crisis de los los EEUU en 2007, IMPRESOR ...
    • Canibalizando los canales en Lácteos Colombia 

      Cuéllar C., José Manuel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-15)
      Lácteos Colombia una compañía líder en el mercado Colombiano en la categoría de derivados lácteos con más de 70 años que produce, distribuye y comercializa un portafolio amplio con presencia en categorías como; Bebidas ...
    • El caos de pose tres S.A. E.S.P. por la nueva regulación 

      Lopera Toro, Karla Cristina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      Con la entrada en vigencia en Diciembre de 2011 de la nueva regulación para comercializar energía eléctrica en Colombia, la atención de clientes como centros comerciales que tienen varios usuarios a su interior se complicó ...
    • Caos en la atención del servicio en las IPS de Comfavalle 

      Urbano Montoya, Dairo Bernardo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Respondiendo a la necesidad de contar con un sistema de información con estandares internacionales, Comfavalle decidio realizar una renovación tecnológica en sus sistemas de información, motivo por el cual montó SAP en ...
    • El Cartel del Azúcar 

      Rodríguez Cruz, Jairo Humberto (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-11-26)
      El año pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación formal por la aparente ocurrencia de un cartel entre los ingenios azucareros (con el apoyo de Asocaña), para disminuir la rivalidad ...
    • El cartucho no llegó 

      Avila Zorro, Henry (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      El cartucho nunca llego” es el caso puntual de una empresa a nivel industrial dedicada al suministro de componentes neumáticos y electrónicos a nivel nacional por más de 20 años, su gran reconocimiento ,posicionamiento y ...
    • Caso Fight House ¿Qué paso con mi gente? 

      Jacome Carmona, Natalia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-05)
      ¿Qué paso con mi gente? es un caso que toma lugar en la ciudad de Cali, específicamente en el sur de la ciudad en una academia de artes marciales la cual por falta de visión administrativa, de inversión y de mal manejo por ...
    • Caso tela cortada 

      Serrano Gaitán, Jairo Alberto (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Camilo Córdoba, hoy empresario en la ciudad de Bogotá, inició su carrera como operario en la planta de C A Telas de Colombia, compañía donde laboró por mas de 10 años. En la misma, a sus 9 años, sintió que tenía la experiencia ...
    • Cliente vs empleado 

      Espitia Ocampo, Angélica María (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-08)
      En toda organización es fundamental saber en qué se está fallando para corregirlo y por esto es necesario que todas las organizaciones conozcan los derechos y deberes que tienen los clientes con las entidades que ...