Now showing items 21-40 of 181

    • ¡Mamá!, ¿Dónde están los juguetes? 

      Lobelo Ruiz, Yuliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
    • Una mala ubicación 

      Collazos Builes, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
      En una empresa del sector salud, se iba a realizar un detalle para los cola borradores que era un material POP, 5000 Mug y 500 Porta bolígrafos, se inicio con el proceso de cotización con las diferentes empresas de ...
    • Se están retirando los afiliados 

      Pérez Valencia, María Yolanda (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2012-05-22)
      El caso hace referencia a la preocupación que se esta generando en la compañía de Aseguradora la Esperanza por el alto índice de retiros que se esta presentando mes a mes a nivel nacional y en las diferentes líneas ...
    • La Paciente Intranquila 

      González, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-05-22)
      El siguiente caso explica la situación actual de la práctica médica La Paciente Intranquila. Ésta es una oficina de ocho gineco-obstetras en la cual las pacientes asisten a chequeos preventivos anuales, chequeos de ...
    • El declive de la marca 

      Mejía López, Liliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-06-14)
      El caso se desarrolla alrededor de los de los efectos causados por la decisión de aumentar desmedidamente el precio a un producto, teniendo en cuenta solo el costo del mismo y el margen esperado por la compañía. En ningún ...
    • El loguito azul 

      Castañeda, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-07)
      El loguito azul es una empresa muy reconocida en el sector de la telefonía fija y el servicio a internet. Básicamente es reconocida por su buen servicio y garantía en la prestación de este mismo. ¿Pero realmente sus servicios ...
    • El departamento que nos falta 

      Gómez Tovar, Lina Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      Es realmente importante que los Directivos de las compañías estén alertas a los cambios en el mercado en el cual se encuentran. La falta de control de calidad puede generar situaciones en las compañías que afecten su ...
    • La falta de orden nos perjudica 

      Yule Pérez, Mónica (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El ingreso de los alumnos es libre a su entreno diario, hay base de datos a la que solo tiene acceso el administrador quien no va a diario a actualizarla; se presentan dos situaciones la secretaria cobra a los alumnos y ...
    • Servicio al cliente en el Hotel Venecia Plaza 

      Escobar Escobar, Angélica (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      En este caso se tratan todos los temas que abarcan el servicio al cliente en el hotel Venecia Plaza, desde el momento en que hace su reserva, llega al hotel y hace check in, como lo atiende el botones, como encuentra la ...
    • Nuestro inhumano sistema 

      Quiceno Páez, James Michel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      No ha sido la primera y tampoco la ultima colaboradora que sufre de alguna clase de enfermedad, pero si es el caso mas especial que hasta el momento ha tenido la sociedad para la cual trabajo como administrador de una ...
    • Nuevo Gerente Comercial en apuros 

      Chamorro Roldan, Aurelio (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso trata la problemática de un recién ascendido Gerente Comercial que por su poca experiencia al frente de fuerzas de ventas, su desconocimiento de manejo de grupos y algunas carencias personales no logra posicionarse con ...
    • Fernando productivo 

      Ramirez Sanabria, Phanor Humberto (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso se desarrolla alrededor de las características que tienen los buenos vendedores y en donde a raíz de los buenos recuerdos de un momento brillante de un asesor, el cual se había hecho a si mismo y solo teniendo ...
    • Comprar por internet: Riesgo o confianza? 

      Hoyos Ruíz, Jorlen Hernan (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      Este caso nos relata diferentes experiencias del comprador por internet enfrentado al gran mundo del mercadeo electrónico como nueva alternativa para realizar todo tipo de compras en donde se juegan papeles importantes ...
    • La competencia se nos creció 

      Echavarría Guevara, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      La empresa El Granerito es una organización dedicada al comercio mayorista de granos, abarrotes, licores, dulcería entre otros. Lleva 30 años en el mercado y su gerente empieza a notar que muchos proveedores se están ...
    • Decrecimiento de la categoría de pilas Zinc 

      Sarria Ardila, Jaime Enrique (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      La categoría de las pilas de Zinc Carbón vienen perdiendo participación de mercado aceleradamente, por los avances de la tecnología, que hace que cada vez sean menos utilizadas por los consumidores. El caso se centrara en ...
    • Telefonía rota 

      Amaya, Alvaro José (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso presenta la venta de un plan de telefonía y de datos, por parte de la empresa de telefonía Colombia Móvil (TIGO), a una persona, mediante representantes comerciales ambulantes de la empresa; el plan incluía un ...
    • Recuperando ventas diarias 

      Cortés Zorrilla, Elizabeth (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso perdida de ventas pos comprende la situación que se presentó en la empresa DIVERSIONES Y MAS LTDA, un parque de diversiones que cuenta con máquinas electrónicas para niños y adultos, el cual en el periodo noviembre ...
    • ¿La compra? o ¿La venta? del año 

      González Díaz, Manuel Jacobo (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2012-08-23)
      Las empresas con la necesidad de tener participación en nuevos mercados deben tomar decisiones, la estrategia de comprar empresas ya constituidas adquiriendo activos y clientes es una de las alternativas, el tiempo para ...
    • Pérdida de ventas por rumores mal intencionados 

      Ibarguen lozano, Leidi Johanna (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      La empresa presenta una disminución en las ventas a causa de un rumor mal intencionado. Se presume de que es un sabotaje por parte de la competencia ya que se dieron distintos comentarios y llamadas por partes de clientes ...
    • Recaudo luces del valle 

      Guevara Pérez, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      El caso trata de una red comercial con más de 10.000 puntos a nivel nacional, que inicio con un negocio en particular con un tipo de comercialización específica para su producto base y que debido al ciclo de maduración ...