Now showing items 21-40 of 181

    • Como dañar una buena relación con un cliente 

      Torres Manrique, Catalina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La multinacional Flym Company, decide lanzar en Colombia una marca de crema dental llamada Strech, a pesar de que hace algunos años tuvieron esta marca y no obtuvieron buenos resultados. Para lanzar de nuevo esta marca ...
    • Como perder credibilidad en 20 días 

      Figueroa González, Catherine (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-07)
      Este caso cuenta el mal procedimiento para lograr una contratación
    • Competencia de película 

      Paredes Díaz, Javier (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En la ciudad de Cali se respira un aire de incertidumbre con la llegada de un nuevo competidor, cine ciudad. El cual, se dice rompe los esquemas de competencia y atención al cliente en cada entorno en el que interviene ...
    • La competencia se nos creció 

      Echavarría Guevara, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      La empresa El Granerito es una organización dedicada al comercio mayorista de granos, abarrotes, licores, dulcería entre otros. Lleva 30 años en el mercado y su gerente empieza a notar que muchos proveedores se están ...
    • ¿La compra? o ¿La venta? del año 

      González Díaz, Manuel Jacobo (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2012-08-23)
      Las empresas con la necesidad de tener participación en nuevos mercados deben tomar decisiones, la estrategia de comprar empresas ya constituidas adquiriendo activos y clientes es una de las alternativas, el tiempo para ...
    • Comprar por internet: Riesgo o confianza? 

      Hoyos Ruíz, Jorlen Hernan (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      Este caso nos relata diferentes experiencias del comprador por internet enfrentado al gran mundo del mercadeo electrónico como nueva alternativa para realizar todo tipo de compras en donde se juegan papeles importantes ...
    • Comunicación y Medios : Arquitectura 7 

      Casas Matiz, Elvia Isabel (Universidad Católica de Colombia, Decanatura Académica Coordinación de Innovación AcadémicaBogotá, 2017)
      En el crecimiento de las ciudades, se puede observar que estas son capaces de adaptarse, de manera flexible, a las diversas necesidades y propuestas espaciales desarrolladas por las culturas en sus procesos de apropiación ...
    • ¡Con incentivos todos ganamos¡ 

      Silva Quintero, Ronald (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      SOÑADORA S.A tiene 9 años en el mercado con 1 producto líder, los resultados han sido los mejores y en una oportunidad de negocio lanzan al mercado un nuevo producto para financiar vehículos, el desarrollo inicial ...
    • Congestión clínica 

      Valencia Gil, Lorena Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      En este proyecto se busca visualizar o describir las razones de congestionamiento del flujo de pacientes en las clínicas de manera que mejore la calidad de servicio hacia el mismo y se pueda agilizar su atención, sin ...
    • Conociéndote 

      Muñoz Díaz, Carlos Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-10-10)
      En la categoría de alimentos, una empresa dedicada a la fabricación de golosinas no lograba atraer nuevos consumidores para uno de sus productos, se empezó a investigar a fondo los consumidores del producto y también los ...
    • Construyendo Empresa 

      Corral Echeverry, Laura Ximena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La empresa LA MEJOR S.A es una multinacional mexicana que lleva 85 años en el mercado de comercialización y desarrollo de productos de consumo masivo para el hogar, su categoría foco es la categoría de papel higiénico. ...
    • El costo de la oportunidad 

      Urrea Benítez, José Luis (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Una institución de educación superior recibe inscripciones para sus programas académicos sin tener definido el valor de la matrícula; el retraso en este aspecto, sumado a unas situaciones anexas genera traumatismos en el ...
    • Costuritas y Algo Más y la Aventura de Crecimiento Empresarial 

      Ceballos Nieva, Luis Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-20)
    • ¿Cómo recuperamos la región? 

      Soto Quintero, Claudia Patricia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La época comprendida aproximadamente entre los años 1996 y 2004, fue una de las más duras a nivel nacional con respecto a problemas de orden público, ya que las fuerzas armadas estaban prácticamente apoderadas de país. El ...
    • Creando mi propia empresa 

      Montenegro Campos, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-09-20)
      Catalina Rivera se gradúa de fisioterapia y empieza a trabajar en un estudio de pilates de la ciudad, después de haber aprendido la técnica y motivada por el bajo ingreso percibido por su labor decide crear su propio ...
    • Una credibilidad falsa 

      Benítez, Manuel (Universidad Autónoma de Occidente, 2012)
    • Cuando no se cuida por dentro se nota por fuera 

      Chica Marín, Jennifer (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2015-08-22)
      Empresa colombiana que importa y comercializa con marca propia en todo el territorio nacional suplementos alimenticios elaborados en el Estado de la Florida (U.S.A) por un laboratorio bajo estrictas normas de calidad y ...
    • ¿Cuál es el computador? 

      Florez Rodríguez, Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      El caso relata una situación ocurrida en el principal punto de venta de Mercamás, cadena de supermercados con 10 puntos de venta a nivel nacional, la cual comercializa todas las marcas de la empresa Suavecito S.A., dedicada ...
    • Cuánto me puedo ganar? 

      Salazar Restrepo, Humberto (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La Empresa Armatodo S.A.S. está ubicada en la ciudad de Pereira (Risaralda) y está dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio de primera calidad. Su fuerza de ventas la conforman vendedores de puntos directos y ...
    • De amores y odios 

      Mejia Yepes, Francisco Javier (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      El presente caso ilustra una de las actividades promocionales mas controversiales, ganadoras, incluyentes, innovadoras y masivas pero a su vez desordenada y sin garantías, que llevo a cabo una empresa de consumo masivo ...