Now showing items 139-158 of 181

    • Recaudo luces del valle 

      Guevara Pérez, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      El caso trata de una red comercial con más de 10.000 puntos a nivel nacional, que inicio con un negocio en particular con un tipo de comercialización específica para su producto base y que debido al ciclo de maduración ...
    • Recuperando ventas diarias 

      Cortés Zorrilla, Elizabeth (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso perdida de ventas pos comprende la situación que se presentó en la empresa DIVERSIONES Y MAS LTDA, un parque de diversiones que cuenta con máquinas electrónicas para niños y adultos, el cual en el periodo noviembre ...
    • Reestructuración área comercial e imagen corporativa 

      Díaz Molina, Jhon (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Caja de Compensación Familiar, con más de 50 años en el mercado, que pretende para el 2010 reestructurar su imagen y buscar mayores ingresos producto de una buena gestión de mercadeo. Para cumplir lo anterior se ...
    • Riesgo Reputacional de Rocadura Bank 

      Gutiérrez Bedoya, Catalina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      El Banco Rocadura es una entidad incorporada en Malta, su casa matriz está en Brasil y los ejecutivos comerciales de la entidad están contratados en Londres donde desarrollan su actividad de vinculación de clientes. En ...
    • El Roble no fue tan fuerte 

      Rojas Pineda, Cristina Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08)
      En el colegio Los Robles, después de malas decisiones y la inexistencia clara en el cobro de la mensualidad de los estudiantes, ocasionó múltiples problemas tanto en el clima laboral como en la parte financiera, la cual ...
    • Rollo de pavo “El cerdito feliz" 

      Melo Blandón, José A ntonio (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      La Granja es una reconocida empresa colombiana de mucha trayectoria y que cuenta con un posicionamiento importante en el mercado con diferentes marcas. La Granja se centra en la producción y comercialización de carnes ...
    • Romelia 

      Rincón Restrepo, Cristian Fabian; Cardona Zuluaga, Valentina (Universidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de Ciencias de la Comunicación, 2017-11-08)
    • "El rumina" 

      Molina Mendoza, Manuel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      La empresa Mallastegui decide lanzar un nuevo vehículo llamado el Mallastegui Rumina pero se empiezan a presentar problemas debido a que el peso del vehículo es mucho mayor en relación al tamaño del motor generando ...
    • Se están retirando los afiliados 

      Pérez Valencia, María Yolanda (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2012-05-22)
      El caso hace referencia a la preocupación que se esta generando en la compañía de Aseguradora la Esperanza por el alto índice de retiros que se esta presentando mes a mes a nivel nacional y en las diferentes líneas ...
    • Se inflaron las promesas 

      Zea Realpe, David (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Una serie de llamadas y correos electrónicos con quejas de diferentes estudiantes (Clientes), que la agencia MUNDO VIAJES envió al exterior, comenzaron a llegar a los diferentes departamentos de la empresa, en los cuales ...
    • "Se quiso mucho, se respondió con poco" 

      Sánchez Loaiza, Kelly Alejandra (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-22)
      Empresa Comercializadora de muebles de oficina remanufacturados ubicada en el centro de la ciudad de Cali, incumple con los tiempo de entrega de mercancía pactos con un cliente, lo cual se debió a una saturación de pedidos ...
    • El Segundazo 

      Brochero Méndez, Trinidad (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2010-11-11)
      La empresa New Technology Colombia, es reconocida en el campo de la salud a nivel nacional por sus excelentes productos de alta calidad y estar a la vanguardia de la tecnología, esta empresa cuenta con un gran personal ...
    • Seguro a la muerte 

      Gutiérrez Riaño, Vanessa (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-12-07)
      La agencia de viajes llamada sin rumbo con una alta trayectoria, brinda un seguro de viaje por medio de su proveedor Seguros el bosque, una reconocida asistencia de viaje en el mundo. La chica exploradora quien necesitaba ...
    • Sensaciones extremas en terrenos equivocados 

      Collazos Banderas, Yeimy Juliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-04-22)
      Compañía de Galletas La Fortuna, decide lanzar al mercado una nueva galleta que le permita dinamizar el segmento de galletas con crema, recuperar participación en dicho segmento y alcanzar mayor distribución numérica, bajo ...
    • Servicio al cliente en el Hotel Venecia Plaza 

      Escobar Escobar, Angélica (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      En este caso se tratan todos los temas que abarcan el servicio al cliente en el hotel Venecia Plaza, desde el momento en que hace su reserva, llega al hotel y hace check in, como lo atiende el botones, como encuentra la ...
    • Servicio al cliente en Learning Virtual 

      Torres Arana, Gloria Alicia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-11-16)
      El área de Learning virtual cuenta con recursos tanto físicos como humanos con grandes ventajas para realizar diferentes productos de cursos virtuales en diferentes áreas del conocimiento, además de producciones multimedias ...
    • “Sin señal, no hay nada” 

      Quijano Puentes, Cindy Vanessa (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      La empresa Comunicándonos realizó un cambio en la tecnología de su plataforma para líneas inalámbricas pero al momento de realizar y lanzar este cambio en el producto no se tuvo en cuenta la cobertura inicial y los posibles ...
    • Su amigo seguro 

      López, Luz Elena (Universidad Autónoma de Occidente, 2012-03)
      El caso trata de un servicio financiero (PAC) que se presta en el “supermercado mercar es un placer” ubicado en el norte de la ciudad; es instalado por el banco “su amigo seguro”, por la implementación del PAC (PUNTO DE ...
    • Supervivencia de gigantes y chicos en un mercado cambiante 

      Villota Rivas, Sandra Paola (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Una empresa de ingeniería pequeña especialista en construcción de cableado estructurado, es contratada por una Multinacional durante varios años para realizar el cableado estructurado en los proyectos que esta empresa ejecuta ...
    • Telefonía rota 

      Amaya, Alvaro José (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso presenta la venta de un plan de telefonía y de datos, por parte de la empresa de telefonía Colombia Móvil (TIGO), a una persona, mediante representantes comerciales ambulantes de la empresa; el plan incluía un ...