Now showing items 80-99 of 181

    • La jirafa y su muerte lenta 

      Sánchez Isaza, Martha Lucía (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-28)
      Este caso está relacionado en el sector del transporte asociados al servicio Publico; con relación al tema de mercadeo, basado en el producto. En este caso se muestra claramente una evidencia de una inconsistencia de ...
    • Jugando con la suerte 

      Castiblanco Alban, Mónica María (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-07)
      Le empresa Beneficencia del Valle, que tiene a su cargo el manejo administrativo de la Lotería del Valle determino para el año 2011 realizar un cambio en el plan de premios, Herney Rojas, gerente a cargo de la entidad, ...
    • Un lanzamiento desafortunado 

      Roa Arana, Helin Lodis (Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      El caso girará en torno a una empresa productora y comercializadora de productos naturales llamada Natural Cosmetics. Se analizará la estrategia de lanzamiento de una línea de productos faciales en la regional Valle del ...
    • El loguito azul 

      Castañeda, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-07)
      El loguito azul es una empresa muy reconocida en el sector de la telefonía fija y el servicio a internet. Básicamente es reconocida por su buen servicio y garantía en la prestación de este mismo. ¿Pero realmente sus servicios ...
    • Una mala jugada 

      García Arango, Liliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      Una compañía farmacéutica caleña, de alta trayectoria en Colombia y Latinoamérica llamada VET, adquiere la distribución y exclusividad para Colombia, de la línea farmacéutica argentina LABIN (Laboratorio Internacional). Al ...
    • Una mala ubicación 

      Collazos Builes, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
      En una empresa del sector salud, se iba a realizar un detalle para los cola borradores que era un material POP, 5000 Mug y 500 Porta bolígrafos, se inicio con el proceso de cotización con las diferentes empresas de ...
    • ¡Mamá!, ¿Dónde están los juguetes? 

      Lobelo Ruiz, Yuliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
    • Marketing social educativo 

      Vivas Escobar, Adolfo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y el ICLAM, en el marco de un convenio establecido para brindar educación a población vulnerable, brinda la oportunidad de formarse como técnico en áreas relacionadas con mercadeo, ...
    • Más por menos 

      Chilito Gaitán, Lina Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      El caso a tratar se da por la inconformidad de un cliente con referencia a una empresa de telecomunicaciones, la cul ofreció un plan con unas características especiales e importantes parra el cliente. Por tratarse de un ...
    • McDonald's Corporation: gestión de una cadena de una cadena de suministro sotenible 

      Goldberg, Ray A; Yagan, Jessica Droste (Universidad Autónoma de Occidente, 2007-04-10)
    • Mercadeo en apuros: irse por las ramas 

      Calceto Vacca, Marcela del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-05-15)
      En este caso se relata la complejidad de direccionar una mediana empresa de plantas deshidratadas por medio del paternalismo y autoritarismo, que a su vez desencadena una serie de inconsistencia a nivel logístico y de ...
    • Metodología de gestión de proyectos en la UAO - Actividad 2 

      Universidad Autónoma de Occidente (Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2020)
    • El molino que distribuye oro 

      Daza Kuri, Juan Pablo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      En este caso se evidencia un mal manejo de un distribuidor mayorista de combustibles al que llamaremos “Oro Negro”, frente a su distribuidor minorista que para el caso se identificará como “El Molino Dorado”. Igualmente ...
    • Nando y su patrocinio 

      Farfán Cedeño, Ana Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2015-02-28)
      Hernando, Contralor de una compañía manufacturera ubicada en Tuluá, fue la persona que negoció y acordó la participación de esta empresa como patrocinador en la Feria de Tuluá del año 2012. En esta compañía está Diana, ...
    • Navegando sobre un barco de papel 

      Valencia Díaz, Jorge Eduardo (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-11-12)
      Esta es una situación que se desarrolla en el ambiente de una organización que durante 57 años ha forjado su identidad basados en la calidad y el prestigio. El caso surge por una problemática del desarrollo de las actividades ...
    • El negocio de La web 

      Barrero Briñez, Andrea del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-10-21)
      Luego de un exigente proceso de planeación que duró más de tres años, finalmente llegó el día esperado. Un viernes de junio del 2010 empezó a funcionar la página en Internet de La Web con un nuevo diseño y distribución de ...
    • No Nos Estamos Comunicando!!! 

      Cardenas Pastor, Ramiro Carlos (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      Desde el inicio de la compañía BBZ INGENIERIA en el año 2004 su personal se incrementado sustancialmente pasando de 6 empleados a 40 en el presente año (2012). Por tal motivo las comunicaciones entre áreas y principalmente ...
    • No Renunciaré 

      Erazo Cabal, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-28)
      Éste caso, hace parte del sector salud y tiene un enfoque en mercadeo hacia el servicio al cliente. El estudio hace referencia a la historia de una joven llena de vida, que por cuestiones de mejora de su salud, requiere ...
    • No todo es como lo pintan 

      García Hurtado, Beatriz Eugenia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La falta de planeación y el desconocimiento del cliente y del mercado en general fue lo que llevó a la Distribuidora El pincelero a tomar decisiones equivocadas en sus operaciones. Seleccionó como único cliente a Almacenes ...
    • Nuestro inhumano sistema 

      Quiceno Páez, James Michel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      No ha sido la primera y tampoco la ultima colaboradora que sufre de alguna clase de enfermedad, pero si es el caso mas especial que hasta el momento ha tenido la sociedad para la cual trabajo como administrador de una ...