Now showing items 72-91 of 181

    • La gran negociación 

      Sandoval, Francy Johana (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2013-08-16)
      Sara, la ejecutiva de cuenta de la empresa Corre Caminos después de 6 meses de negociación logra cerrar un gran contrato con la empresa FTF (Financia tu Futuro) por valor de $1.000.000.000 para la recolección, curso y ...
    • La Gran Pérdida de Energía 

      Hoyos Giraldo, Fabián Alfonso (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-15)
      Una compañía colombiana de bebidas alimenticias con amplia trayectoria en el mercado local se ve amenazada por la entrada de un competidor internacional líder en la mayoría de los mercados mundiales. Ante la amenaza ...
    • La guerra de precios deterioro un servicio valioso 

      Herrera Urbano, Leidy Johana (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2013-11-26)
      Frente a la continua guerra de precios que se enfrentan los supermercados, Mio Merca decidió reaccionar a un alza que tuvo un producto vegetal. Eran las 8:am cuando el jefe de fruver decidió subir el precio en 100 pesos ...
    • Hospital de los Muñecos 

      García Suárez, Viviana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Un usuario va a la Clínica con su hijo enfermo, y no le prestan el servicio, pues le informan que no se le atiende porque presenta una inconsistencia, el usuario triste y preocupado, llama a la empresa y le dice a la ...
    • ¿Ignorancia o terquedad? 

      Orozco Rendón, Paul Albert (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-13)
      MAXOIL es una empresa francesa, que a diferencia de muchas petroleras que producen lubricantes como actividad secundaria, esta se dedica exclusivamente al desarrollo de aceites y lubricantes específicos para cada tipo ...
    • El Incierto Portapuntos Multicajas 

      Chávez Colorado, Sandra Lorena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-22)
      La Caja de Compensación Familiar Tu Aliada del Valle ofreció en convenio con la Caja de Compensación Familiar Bogotá a través de Licitación pública cubrir en Palmira la oferta del Portapuntos Multicaja, una credencial ...
    • Insuficiencia de planeación estratégica 

      Fedrich Echeverri, Rurik Adolfo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
    • Ires y venires en la adecuación de locaciones para una nueva empresa 

      Jaramillo Yepez, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-14)
      En el caso se plantearán las diferentes situaciones que se presentaron al momento de apertura y adecuación de un local comercial que hace parte de una unidad residencial y que como tal debe acatar las normas y leyes de ...
    • La jirafa y su muerte lenta 

      Sánchez Isaza, Martha Lucía (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-28)
      Este caso está relacionado en el sector del transporte asociados al servicio Publico; con relación al tema de mercadeo, basado en el producto. En este caso se muestra claramente una evidencia de una inconsistencia de ...
    • Jugando con la suerte 

      Castiblanco Alban, Mónica María (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-07)
      Le empresa Beneficencia del Valle, que tiene a su cargo el manejo administrativo de la Lotería del Valle determino para el año 2011 realizar un cambio en el plan de premios, Herney Rojas, gerente a cargo de la entidad, ...
    • Un lanzamiento desafortunado 

      Roa Arana, Helin Lodis (Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      El caso girará en torno a una empresa productora y comercializadora de productos naturales llamada Natural Cosmetics. Se analizará la estrategia de lanzamiento de una línea de productos faciales en la regional Valle del ...
    • El loguito azul 

      Castañeda, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-07)
      El loguito azul es una empresa muy reconocida en el sector de la telefonía fija y el servicio a internet. Básicamente es reconocida por su buen servicio y garantía en la prestación de este mismo. ¿Pero realmente sus servicios ...
    • Una mala jugada 

      García Arango, Liliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      Una compañía farmacéutica caleña, de alta trayectoria en Colombia y Latinoamérica llamada VET, adquiere la distribución y exclusividad para Colombia, de la línea farmacéutica argentina LABIN (Laboratorio Internacional). Al ...
    • Una mala ubicación 

      Collazos Builes, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
      En una empresa del sector salud, se iba a realizar un detalle para los cola borradores que era un material POP, 5000 Mug y 500 Porta bolígrafos, se inicio con el proceso de cotización con las diferentes empresas de ...
    • ¡Mamá!, ¿Dónde están los juguetes? 

      Lobelo Ruiz, Yuliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
    • Marketing social educativo 

      Vivas Escobar, Adolfo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y el ICLAM, en el marco de un convenio establecido para brindar educación a población vulnerable, brinda la oportunidad de formarse como técnico en áreas relacionadas con mercadeo, ...
    • Más por menos 

      Chilito Gaitán, Lina Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      El caso a tratar se da por la inconformidad de un cliente con referencia a una empresa de telecomunicaciones, la cul ofreció un plan con unas características especiales e importantes parra el cliente. Por tratarse de un ...
    • McDonald's Corporation: gestión de una cadena de una cadena de suministro sotenible 

      Goldberg, Ray A; Yagan, Jessica Droste (Universidad Autónoma de Occidente, 2007-04-10)
    • Mercadeo en apuros: irse por las ramas 

      Calceto Vacca, Marcela del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-05-15)
      En este caso se relata la complejidad de direccionar una mediana empresa de plantas deshidratadas por medio del paternalismo y autoritarismo, que a su vez desencadena una serie de inconsistencia a nivel logístico y de ...
    • Metodología de gestión de proyectos en la UAO - Actividad 2 

      Universidad Autónoma de Occidente (Universidad Autónoma de OccidenteCali, 2020)