Now showing items 40-59 of 181

    • De amores y odios 

      Mejia Yepes, Francisco Javier (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      El presente caso ilustra una de las actividades promocionales mas controversiales, ganadoras, incluyentes, innovadoras y masivas pero a su vez desordenada y sin garantías, que llevo a cabo una empresa de consumo masivo ...
    • Decisiones divinas 

      Quintero Guerrero, Manuel Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-28)
      El dueño de la mejor frutería de El Cerrito, corregimiento que está ubicado en el departamento del Valle del Cauca a una hora de Cali, ha cumplido dos (2) años de relación sentimental con su compañero homosexual dueño ...
    • El declive de la marca 

      Mejía López, Liliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-06-14)
      El caso se desarrolla alrededor de los de los efectos causados por la decisión de aumentar desmedidamente el precio a un producto, teniendo en cuenta solo el costo del mismo y el margen esperado por la compañía. En ningún ...
    • Decrecimiento de la categoría de pilas Zinc 

      Sarria Ardila, Jaime Enrique (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      La categoría de las pilas de Zinc Carbón vienen perdiendo participación de mercado aceleradamente, por los avances de la tecnología, que hace que cada vez sean menos utilizadas por los consumidores. El caso se centrara en ...
    • El departamento que nos falta 

      Gómez Tovar, Lina Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      Es realmente importante que los Directivos de las compañías estén alertas a los cambios en el mercado en el cual se encuentran. La falta de control de calidad puede generar situaciones en las compañías que afecten su ...
    • Desconocimiento y desinformación que tiene los ciudadanos del que hacer y la naturaleza del Concejo de Cali como institución político administrativa 

      Rico Bernal, Andrea Jimena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-05-16)
      Las solemnidades y la misión que tienen las Corporaciones Públicas de Elección Popular, cuya razón de ser es la democracia y cuyo valor fundamental es velar por la calidad de vida de las personas; gozan de poca credibilidad ...
    • Deserción de clientes 

      Ramírez Alzate, David Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-10)
      15 y 30 de cada mes, número que asustaba constantemente a don Wilson administrador de puertas de la gloria, ya que cada vez más se reflejaba la ausencia de los clientes para esas fechas, fechas en las que las personas ...
    • Dinero al azar ¿felicidad o angustia? 

      Mondragón Vásquez, Karen Lorena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Una llamada inesperada irrumpe la hora del almuerzo de don Jacobo. Con voz alegre y exaltada Ernesto, Ejecutivo Bancario, le informa que ha sido el feliz ganador del sorteo que realiza diariamente su entidad financiera. Don ...
    • El disco nunca llegó 

      Bermúdez Espinosa, Danny (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      “El disco nunca llego”, cuenta los problemas logísticos por los que pasa una empresa en un día, cuando intenta mediante una estrategia comunitaria, dar a conocer los Juegos Mundiales que se desarrollaron en la ciudad de ...
    • La Distribución del Acero 

      Betancourt Garcés, Leonardo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En el mercado Colombiano por muchos años se comercializo el acero de una forma muy básica, la cual consistía en bodegas muy simples, desorganizadas, como el inventario mal distribuido, demasiado material defectuoso, ...
    • Donar me salvó la vida 

      Díaz Ossa, Diana; Rodríguez, Isabel Cristina (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2011-08-05)
      Especialistas insisten en que la sangre más segura es la que proviene de Donantes Voluntarios, ya que estas personas realizan una práctica solidaria y altruista*. En países como el nuestro esta practica no suele ser ...
    • La dosis perfecta 

      Llanos Moreno, Gloria Stella (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-04-22)
      El caso se desarrolla cuando los pacientes diagnosticados con diabetes deben contar con un programa completo de cuidado que les permita identificar los niveles de glucemia en su cuerpo y tener la confianza de estar útil ...
    • El dueño de las cosas 

      Sánchez Llorente, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-10-28)
      Existen procesos y procedimientos en nuestras organizaciones que son de conocimiento general para todos, y en ocasiones, por falta de conocimiento, desinterés, o simplemente pensar que como no somos dueños de un ...
    • Efectos del clima organizacional 

      Zafra Sabogal, Carmen Rosana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02)
      Efectos del clima organizacional, relata los sucesos que giran en torno a un equipo de trabajo de una oficina bancaria, los cuales se encuentran desmotivados, inconformes y cansados que sean atropellados sus derechos ...
    • En el lugar equivocado 

      Bravo Castaño, Juan Martín (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      En Colombia las marcas extranjeras suelen ser apetecidas, los colombianos en su gran mayoría aprecian los productos con etiquetas made in USA, cuando la marca “MOOTERS” decidió abrir un punto de venta en Cali eligió un ...
    • Enemigo mortal 

      Giraldo Parra, Fernando (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-04-22)
      En el relato de mi caso propuesto, sería enfocado hacia una persona que tiene que vivir, en el evento que se de cuenta que tiene el virus del vih, en este momento la parte emocional de una persona entra en un estado de ...
    • El engaño a la vista 

      Sandoval Reina, Laura Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-21)
      El engaño a la vista es un caso que protagoniza una clienta de la empresa Ozono Deltis, la cual se siente agredida y engañada porque ha comprado un baño turco para instalar en la ducha, el cual se presenta en el catálogo ...
    • ¿Es acaso una marca chiviada? 

      Avila Castro, María Juliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      ¿Es acaso una marca chiviada? es un caso particular acerca de la aplicación de una de las marcas más representativas de la Compañía en un empaque de uno de los productos estrella. Al realizarse un cambio de imagen de la ...
    • La estrategia errada 

      Tejada Solarte, José Ivan (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La empresa PROTEJAMOS S.A con su estrategia para incrementar su participación del mercadeo y posicionarse en empresas genera un proyecto que se llama Somos Menos, este proyecto ayudara al crecimiento de la organización y ...
    • La estrella fugaz 

      Sanguino Ortiz, Carlos Gregorio (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-07-16)
      Centro PAN abre una agencia comercial en Cali para atender la ciudad y el valle del cauca, entre de los principales competidores están Pan Central y Pan de Colombia, quienes comercializar Pan marca Pájaro, por otro lado ...