Search
Now showing items 1-10 of 27
Educación y gestión social del conocimiento para la construcción de capital social
(Centro de Estudos Educação e Sociedade - Cedes, 2020)
Se reflexiona acerca de la pertinencia del conocimiento como factor para alcanzar el desarrollo sostenible y la construcción de espacios cognitivos, contando con la educación como generadora de dicho conocimiento y ...
Flujos de información y conocimiento en el servicio de referenciación de una biblioteca universitaria
(2020)
Este artículo presenta un modelo y una estrategia tendientes a fortalecer el servicio de referenciación en una biblioteca de una universidad colombiana. Para ello, se caracteriza el estado actual de dicho servicio, recurriendo ...
Análisis de la apropiación tecnológica en el adulto mayor. Más allá de la edad
(Universidad Autónoma de Manizales, 2020-07-01)
Objetivos: evidenciar las condiciones actuales de acceso del adulto mayor a la
era digital y sus reales opciones de apropiación tecnológica, en la ciudad de Santiago
de Cali (Colombia). Metodología: se recurre a una ...
¿Si me va bien en pruebas preuniversitarias me va a ir bien en la universidad? Reflexiones
(Universidad de Manizales, 2020)
Este artículo presenta una indagación experimental llevada a cabo en el año 2018, en la Universidad Autónoma de Occidente, en la cual se describe la posible relación de los componentes de Matemáticas y Lenguaje (Saber11) ...
La información y el conocimiento y su relación con la calidad de los servicios bibliotecarios. Un estudio de caso
(INIBI, 2019-12)
Este artículo presenta un análisis realizado en la biblioteca de la Universidad Autónoma de Occidente, ubicada en Santiago de Cali, Colombia, acerca de la calidad de los servicios prestados y su relación con la información ...
Ruta de aprendizaje de gestión del conocimiento en fundaciones empresariales
(Corporación Universidad de la Costa, CUC, 2019)
La gestión del conocimiento es hoy día un nuevo motor pa-ra el desarrollo empresarial, contar con estrategias claras que permita transmitir este conocimiento a generaciones de relevo resulta imprescindible, es por ello que ...
What Do Students Think of my Way of Teaching?An Approach in a Developing Country
(Saber, Ciencia y Libertad, 2019-12)
El presente estudio es un constructo académico que busca saber qué aspectos influyen en la evaluación general del desempeño de un maestro, en términos de las variables universalmente aceptadas por la comunidad científica: ...
Relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos organizacionales en una compañía manufacturera
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2018)
Se pretende encontrar y demostrar la relación entre las variables del conocimiento organizacional y el resultado de los objetivos en una compañía. Se aplica el método cuantitativo, a través de un estudio de correlación, ...
Agregando valor a las IES a través de la búsqueda y selección de información
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2017)
Este documento presenta una postura de los autores alrededor del proceso de búsqueda y selección de información, como elemento articulado a un contexto académico. En dicha postura, se exponen algunos criterios ...
SABER 11 y rendimiento universitario: un análisis del progreso en el plan de estudios
(Universidad Nacional de Entre Ríos, 2016-07-28)
Este artículo emplea como elemento de reflexión las pruebas estatales de egreso de
la educación secundaria y su posible influencia en los posteriores desempeños universitarios de los estudiantes. Inicialmente, se realiza ...