Search
Now showing items 1-5 of 5
Formación e Ilustración: volver a pensarlas desde la universidad
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2018-03)
El presente capítulo es un intento por comprender un problema auténtico, en el sentido planteado por Foucault (1984), en tanto se trata de enfrentar una pregunta que nos remite a cuestiones para las cuales todavía no hay ...
La práctica pedagógica universitaria como experiencia. Reflexiones en torno a uno de los ejes problémicos del seminario de formación docente y experiencia
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2018)
Haber participado de un Seminario cuyo abrebocas fue el interrogante ¿qué es la
Ilustración?, planteado en 1784 como invitación a la autonomía del pensamiento
bajo la consigna del ¡Sapere aude! representó una experiencia ...
Lo que nos pasa: afirmación e interrogación de la experiencia
(Universidad Autónoma de Occidente, 2018)
La explicación de un concepto que dio el profesor Alberto Martínez Boom, en el
Seminario de Formación Docente y Experiencia dirigido a docentes universitarios, se aclaró usando tan sólo tres letras mayúsculas: “La experiencia ...
La universidad interrogada: opacamiento de la formación y la experiencia
(Universidad Autónoma de Occidente, 2018)
La universidad interrogada, opacamiento de la formación y la experiencia, busca organizar y sistematizar algunos de los problemas que tiene la universidad actual respecto a tres temas singulares: la pedagogía, la formación ...
Los desafíos de la lectura y la escritura en la educación superior: caminos posibles
(Universidad Autónoma de Occidente, 2008)
El proceso de formación en el ámbito universitario establece unas condiciones de acceso, comprensión y producción de conocimientos, complejas y diversas. La
universidad es el escenario donde confluyen los diversos saberes, ...