Search
Now showing items 1-10 of 14
Recomendaciones para fomentar la calidad en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales
(Ministerio de Educación Nacional, 2020-08)
En estos momentos de cambio que estamos viviendo, la preservación de la calidad de la Educación es un imperativo para facilitar la consecución de los resultados de aprendizaje esperados por la comunidad educativa y la ...
Educación y transformación social. Análisis de datos censales desde las regiones
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
Este libro presentó una propuesta metodológica que permitiese estimar la diferencia entre los desempeños relativos de los estudiantes antes de un proceso formativo universitario y después de este, tomando como referente ...
La acreditación internacional de instituciones de educación superior a partir de procesos de gestión de información
(Programa Editorial Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, 2019)
Este estudio presenta una mirada relacionada con la acreditación internacional, analizando el concepto del aseguramiento de la calidad desde la internacionalización de la educación superior, tomando como referencia algunos ...
Índice de desempeño universitario y variables de calidad. Análisis de instituciones acreditadas colombianas
(Taurus, 2020-11)
Este capítulo presenta la formulación de un índice cuantitativo y cualitativo de calidad de instituciones acreditadas, con base en su desempeño en cinco componentes asociados a la calidad institucional: investigación, ...
An analysis of accredited colombian universities, based on performance variables associated with their quality
(Taylor & Francis Group, LLC, 2019)
This study presents the formulation of a quantitative and qualitative index of quality for accredited institutions based on their performance in five components related to institutional quality: research, students’ ...
Ambientes electrónicos de aprendizaje en la Universidad Autónoma de Occidente
(Universidad Autónoma de Occidente, 2016)
La Universidad Autónoma de Occidente configuró, en su Proyecto Educativo Institucional - PEI (2011), los elementos de su modelo educativo: el desarrollo de competencias como propósito de la formación integral, el currículo ...
El valor de los organismos acreditadores en la educación de la comunicación y el periodismo
(Universidad Anáhuac México; CLAEP, 2017)
La perspectiva de valor en las Instituciones de Educación Superior hace parte de los nuevos esquemas de construcción de la calidad como un indicador de excelencia, responsabilidad y coherencia entre la misión y la visión ...
Formación docente y calidad universitaria: una apuesta necesaria desde lo social y el agro
(Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, 2017)
Este libro presenta un análisis de la relación entre la formación docente y la calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas transversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia: las Ciencias Sociales y ...
Análisis macro: las pruebas censales y la caracterización desde las regiones geopolíticas
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2018)
En este capítulo se realiza una aproximación en función de los desempeños alcanzados por los departamentos en términos agregados para los años 2005 al 2009, teniendo como referente las mismas pruebas censales ya presentadas. ...
Un enfoque empírico para determinar los vínculos educación - calidad de vida
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2018)