Search
Now showing items 1-7 of 7
Recomendaciones para fomentar la calidad en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales
(Ministerio de Educación Nacional, 2020-08)
En estos momentos de cambio que estamos viviendo, la preservación de la calidad de la Educación es un imperativo para facilitar la consecución de los resultados de aprendizaje esperados por la comunidad educativa y la ...
La acreditación internacional de instituciones de educación superior a partir de procesos de gestión de información
(Programa Editorial Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, 2019)
Este estudio presenta una mirada relacionada con la acreditación internacional, analizando el concepto del aseguramiento de la calidad desde la internacionalización de la educación superior, tomando como referencia algunos ...
El valor de los organismos acreditadores en la educación de la comunicación y el periodismo
(Universidad Anáhuac México; CLAEP, 2017)
La perspectiva de valor en las Instituciones de Educación Superior hace parte de los nuevos esquemas de construcción de la calidad como un indicador de excelencia, responsabilidad y coherencia entre la misión y la visión ...
Análisis macro: las pruebas censales y la caracterización desde las regiones geopolíticas
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2018)
En este capítulo se realiza una aproximación en función de los desempeños alcanzados por los departamentos en términos agregados para los años 2005 al 2009, teniendo como referente las mismas pruebas censales ya presentadas. ...
Análisis micro: las pruebas censales y el progreso en una propuesta formativa
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2018)
Son numerosas las naciones que vienen aplicando desde hace décadas exámenes generales para ingresar a la universidad. A continuación, se presentan algunos exámenes (estatales o privados) que intentan dar cuenta del desempeño ...
La formación profesoral y la investigación como determinantes de la calidad institucional: la importancia de su intersección para el desarrollo de las Ciencias Sociales y Agrícolas
(Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2017)
La incidencia de la formación profesoral en la calidad institucional está determinada por la consideración de varios elementos; de acuerdo con las revisiones científicas, entre los que podrían tener una asociación importante ...
Evaluating teaching practices in graduate programs
(Springer, 2019-12)
Today, educational evaluation is one of the pillars on which the quality of
universities and, therefore, the quality assurance systems in higher education
institutions are based. This has allowed, from an institutional ...