Search
Now showing items 1-10 of 12
Variables de desempeño formativo asociadas al valor agregado en instituciones de educación superior
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
Determinar el grado de influencia positiva que tiene un proceso formativo en los estudiantes colombianos, producto de la contrastación de sus resultados obtenidos en las pruebas estatales al culminar su nivel de secundaria ...
Educación y transformación social. Análisis de datos censales desde las regiones
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
Este libro presentó una propuesta metodológica que permitiese estimar la diferencia entre los desempeños relativos de los estudiantes antes de un proceso formativo universitario y después de este, tomando como referente ...
La acreditación internacional de instituciones de educación superior a partir de procesos de gestión de información
(Programa Editorial Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, 2019)
Este estudio presenta una mirada relacionada con la acreditación internacional, analizando el concepto del aseguramiento de la calidad desde la internacionalización de la educación superior, tomando como referencia algunos ...
Índice de desempeño universitario y variables de calidad. Análisis de instituciones acreditadas colombianas
(Taurus, 2020-11)
Este capítulo presenta la formulación de un índice cuantitativo y cualitativo de calidad de instituciones acreditadas, con base en su desempeño en cinco componentes asociados a la calidad institucional: investigación, ...
An analysis of accredited colombian universities, based on performance variables associated with their quality
(Taylor & Francis Group, LLC, 2019)
This study presents the formulation of a quantitative and qualitative index of quality for accredited institutions based on their performance in five components related to institutional quality: research, students’ ...
Formación docente y calidad universitaria: una apuesta necesaria desde lo social y el agro
(Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, 2017)
Este libro presenta un análisis de la relación entre la formación docente y la calidad universitaria, tomando como referentes dos áreas transversales y fundamentales para el desarrollo de Colombia: las Ciencias Sociales y ...
Análisis macro: las pruebas censales y la caracterización desde las regiones geopolíticas
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2018)
En este capítulo se realiza una aproximación en función de los desempeños alcanzados por los departamentos en términos agregados para los años 2005 al 2009, teniendo como referente las mismas pruebas censales ya presentadas. ...
Un enfoque empírico para determinar los vínculos educación - calidad de vida
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2018)
Análisis micro: las pruebas censales y el progreso en una propuesta formativa
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2018)
Son numerosas las naciones que vienen aplicando desde hace décadas exámenes generales para ingresar a la universidad. A continuación, se presentan algunos exámenes (estatales o privados) que intentan dar cuenta del desempeño ...
La formación profesoral y la investigación como determinantes de la calidad institucional: la importancia de su intersección para el desarrollo de las Ciencias Sociales y Agrícolas
(Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2017)
La incidencia de la formación profesoral en la calidad institucional está determinada por la consideración de varios elementos; de acuerdo con las revisiones científicas, entre los que podrían tener una asociación importante ...