Search
Now showing items 1-10 of 36
Lineamientos de referencia para la gestión y puesta en marcha de convenios de cooperación académica
(Universidad Autónoma de Occidente, 2015)
Los Lineamientos de referencia para la gestión y puesta en marcha de convenios de cooperación académica que se presentan en este documento, pretenden servir como guía para los funcionarios de la Universidad y para las ...
El reto gerencial. Una experiencia pedagógica desde una estrategia de enseñanza-aprendizaje sobre el análisis financiero en publicidad
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2015)
El presente artículo es resultado de la experiencia de aplicación renovada de una metodología pedagógica en un grupo de estudiantes de la asignatura Gerencia Publicitaria, del Programa de Comunicación Publicitaria de la ...
Una experiencia pedagógica desde una situación problematizadora. Adaptación de la prueba "El reto del masmelo" a través de la iniciativa CDIO. Intervención en aula para el fomento de competencias en ingeniería
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2015)
El presente documento describe la experiencia de aprendizaje desarrollada por tres grupos de clase (estudiantes de primer semestre de Ingeniería), a partir de la aplicación de una prueba vivencial diseñada por Tom Wujec ...
La problematización de la realidad en la construcción colectiva de conocimiento. Una búsqueda de espacios para la discusión abierta y pluralista
(Universidad Autónoma de Occidente, 2015)
Este artículo hace acopio de los pormenores del proceso que permitió el desarrollo de una experiencia pedagógica adelantada en el curso Análisis y Crítica de Medios, ofertado en el programa de Comunicación Social y Periodismo ...
El aprendizaje colaborativo con sentido estético. Una pasarela entre la enseñanza y el aprendizaje
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2015)
Este documento se presenta en el marco del Programa de Formación Docente de la Universidad Autónoma de Occidente y recoge los resultados finales de una propuesta pedagógica desarrollada en el primer semestre del 2012 –con ...
La investigación acción en el aula de clase. Una revisión a los postulados de Pierre Bourdieu: a propósito de la asignatura Sociología de la Comunicación
(Universidad Autónoma de Occidente, 2015)
Este documento, resultante del curso adelantado por la autora en el marco del Programa de Formación Docente de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, a partir del convenio celebrado entre esta y el Centro de Investigación ...
Cuerpo y comunicación
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2015)
Con la publicación de este libro nos proponemos conocer y exponer un panorama de tendencias problematizadoras sobre los estudios en comunicación y cuerpo. Esperamos que esta tarea nos permita, a nosotros y a todos los ...
Miradas del enfoque de competencias
(Universidad Autónoma de Occidente, 2015)
El Enfoque de Competencias se ha venido instalando en el sector de la educación,
en los distintos niveles de básica, media y superior, como alternativa y complemento
del enfoque de contenidos. El concepto ha irrumpido ...
Tensión entre contenidos y competencias
(Universidad Autónoma de Occidente, 2015)
La primera discusión giró en torno a la idea de triángulo didáctico. En esta estructura el saber se encuentra frente al profesor y al estudiante. En la Edad Media este era propiedad del profesor. Con la invención de la ...