Search
Now showing items 1-10 of 13
Percepción estudiantil: su influencia en la evaluación profesoral: Dos universos complementarios en el proceso de enseñanza - aprendizaje
(Editorial Académica Española, 2011-11-30)
El presente trabajo investigativo expone los resultados de un estudio realizado en el contexto de la educación superior, relacionado con el análisis de las variables más relevantes, desde el punto de vista estudiantil, que ...
La búsqueda y selección efectiva de información. Un ejercicio de comunicación en el contexto educativo para la transformación social
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
La transformación social tiene su cimiento en el proceso formativo de las personas que componen dicha sociedad (Fajardo, 2017). Es por esto que las Instituciones de Educación Superior – IES constituyen uno de los mejores ...
Las pruebas censales como variables de medición de valor agregado formativo en regiones geopolíticas colombianas
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
Como se ha mencionado, este libro intenta encontrar una relación que permita observar el desempeño en el diferencial Saber 11-Saber PRO por regiones del Consejo Regional de Planificación Económica y Social (Corpes).
La ...
Variables de desempeño formativo asociadas al valor agregado en instituciones de educación superior
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
Determinar el grado de influencia positiva que tiene un proceso formativo en los estudiantes colombianos, producto de la contrastación de sus resultados obtenidos en las pruebas estatales al culminar su nivel de secundaria ...
Educación y transformación social. Análisis de datos censales desde las regiones
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
Este libro presentó una propuesta metodológica que permitiese estimar la diferencia entre los desempeños relativos de los estudiantes antes de un proceso formativo universitario y después de este, tomando como referente ...
La acreditación internacional de instituciones de educación superior a partir de procesos de gestión de información
(Programa Editorial Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, 2019)
Este estudio presenta una mirada relacionada con la acreditación internacional, analizando el concepto del aseguramiento de la calidad desde la internacionalización de la educación superior, tomando como referencia algunos ...
Índice de desempeño universitario y variables de calidad. Análisis de instituciones acreditadas colombianas
(Taurus, 2020-11)
Este capítulo presenta la formulación de un índice cuantitativo y cualitativo de calidad de instituciones acreditadas, con base en su desempeño en cinco componentes asociados a la calidad institucional: investigación, ...
An analysis of accredited colombian universities, based on performance variables associated with their quality
(Taylor & Francis Group, LLC, 2019)
This study presents the formulation of a quantitative and qualitative index of quality for accredited institutions based on their performance in five components related to institutional quality: research, students’ ...
La formación profesoral y la investigación como determinantes de la calidad institucional: la importancia de su intersección para el desarrollo de las Ciencias Sociales y Agrícolas
(2017, 2017)
La incidencia de la formación profesoral en la calidad institucional está determinada por la consideración de varios elementos; de acuerdo con las revisiones científicas, entre los que podrían tener una asociación importante ...
La comunicación en la construcción del mundo social
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
Cuando afirmamos que la comunicación actúa como elemento estructural y estructurante en la construcción del mundo social, lo que estamos argumentando es que la comunicación es un factor constitutivo de lo humano y que la ...