Search
Now showing items 1-10 of 13
Estudios de caso
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2021)
El conocimiento directo sobre los municipios permite entender las formas de valorización del capital (físico y humano: espacio cognitivo), así como las relaciones que se puedan presentar entre las características económicas, ...
Aproximaciones conceptuales para la competitividad territorial
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2021)
La competitividad territorial se entiende generalmente como el mayor conocimiento y uso de las potencialidades locales que permiten a los territorios que componen una región crear hacia el futuro sinergias económicas, ...
Transversalidad en las potencialidades
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2021)
La Región Pacífico de Colombia es biodiversa, con una clara marcación de un mayor peso relativo de población infante en la estructura poblacional del litoral y de una población adulta en la zona andina (opuesta a este). ...
Importancia relativa de los municipios de tamaño medio de la RPC
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2021)
El 65 % de los municipios de la región Pacífico de Colombia, tanto en número como en la población que albergan, corresponden al rango de entre 10.000 y 50.000 habitantes; por su parte, las ciudades principales son las ...
Región Pacífico de Colombia. Análisis local para la competitividad territorial a partir de algunos municipios
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2021)
Este libro explora de forma general los ciento setenta y ocho municipios que componen la Región Pacífico de Colombia (RPC), desde una perspectiva de desarrollo local (DEL). Tomando en cuenta el tamaño de la población, la ...
Planeación y gestión estratégica de las organizaciones: conceptos, métodos y casos de aplicación
(Universidad Autónoma de Occidente, 2018)
Planeación y Gestión Estratégica de las Organizaciones: conceptos, métodos y casos de aplicación, pretende presentar de manera integrada, al alcance de personas sin experiencia en el tema, todos los componentes del ...
Aproximaciones teóricas y conceptuales: El comportamiento espacial de compra
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
Para el desarrollo de los objetivos del proyecto y después de revisar diferentes teorías, modelos y acepciones conceptuales, se tomaron como
referencia los siguientes ejes temáticos: teorías de localización y gravitacionales; ...
Resultados empíricos
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
En este capítulo se presentan los resultados de la investigación empírica
realizada en los cinco principales centros comerciales de la ciudad Santiago
de Cali, organizados acorde con los objetivos específicos planteados: ...
Comportamiento espacial de compra de los usuarios de los centros comerciales de la ciudad de Cali
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
Esta sección responde al segundo objetivo del estudio, el cual busca caracterizar las variables desde la oferta y la demanda, que determinan el
comportamiento espacial de compra de los visitantes al centro comercial.
...
Características que motivan la visita a los centros comerciales desde la percepción de los visitantes
(Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, 2020)
Este apartado responde al tercer objetivo del estudio, el cual busca deter-
minar las principales características que los visitantes consideran influyen
en la decisión de visitar un centro comercial en Cali. Con el ...