Show simple item record

dc.contributor.advisorZiolkowski, Filip Maciejspa
dc.contributor.authorRodríguez Sierra, Gustavo Andrésspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2015-01-05T19:19:43Zspa
dc.date.available2015-01-05T19:19:43Zspa
dc.date.issued2014-11-10spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/7735spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado con modalidad pasantía institucional, se realizara una campaña de posicionamiento a partir de la elaboración de un diagnóstico sobre la implementación de medios sociales para la marca AZZURRY S.A, en los grupos poblacionales de la ciudad de Santiago de Cali, donde ejecuta sus acciones de venta. Para dicha implementación se debe tener en cuenta que las redes sociales configuran en la actualidad un fenómeno en el que los individuos se constituyen virtualmente así como las empresas y organizaciones. Gracias a la plataforma de Internet, las redes sociales son medio de comunicación masivos gratuitos en los un individuo o una empresa expresan cualquier tipo de información que puede ser por medio de textos, imágenes y videos. Como consecuencia, las empresas han considera que las redes sociales permiten amplificar sus estrategias comerciales, utilizando este canal como un medio publicitario. En el presente documento se presenta la implementación de las redes sociales Facebook y Twitter para la marca Azzury, la cual tiene presencia en el mundo virtual solo con página web. Para ello, se realizó una investigación de tipo estudio de caso y descriptiva, en el que se presenta la evolución y el impacto de dichas redes sociales para la marca y su contexto comercial. Los resultados sugieren que la creación de las redes social ha impulsado las visitas de la página web, así como la compra de los productos de las tiendas. Gracias a los contenidos presentes en dichas páginas, los usuarios obtienen información oportuna y de interés, como son los precios de los productos, las promociones y las actividades que se realizan en las tiendas. De esta forma, la atención con los clientes (pre-venta y post-venta) se puede realizar no solo en las tiendas, sino por estos medios virtuales. Las estrategias publicitarias son de gran importancia para las empresas, las cuales impulsan el crecimiento a través de los departamentos de mercadeo y permiten competir en los entornos organizacionales, los cuales son cada vez más complejos y cambiantes. La campaña de posicionamiento a partir del diagnóstico de la implementación de medios sociales para la marca AZZURRY S.A. Se apoyó en otros medios para darle fuerza a la comunicación, género muy buenos resultados ya que mejoro el posicionamiento de la marca, logro una expansión y aumento en el índice de ventas en un 25% en la ciudad de Santiago de Cali, en el segundo semestre del año 2013spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectEstrategia de comunicaciónspa
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.titleDiagnóstico de la implementación de medios sociales para expansión comercial de la marca Azzurry en el segundo semestre del año 2013spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2014spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dc.creator.degreePublicistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Publicidad y Diseñospa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida,  para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
				 la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
				 haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
				 también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
				 EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
				 la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
				 es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
				 referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
				 y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad  Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
				 Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
				 Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.