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dc.contributor.advisorAgredo Ramos, Andrés Fabiánspa
dc.contributor.authorRodríguez Muriel, Heidispa
dc.contributor.authorValencia López, Liliana Carolinaspa
dc.contributor.authorBeltrán Rojas, Diana Marcelspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2014-11-11T15:43:27Zspa
dc.date.available2014-11-11T15:43:27Zspa
dc.date.issued2008-12-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/7533spa
dc.description.abstractLa publicidad en Colombia los últimos años ha encontrado millones de herramientas en las cuales apoyarse y por las cuales manifestarse; de esta manera ha pasado ese límite que la hacía tan tradicional y comenzó a convertirse en una aplicación que cada vez más sorprende al consumidor. Por su parte este se ha trasformado y ya no se conforma con los mensajes típicos y planos de los medios tradicionales. Esa evolución del consumidor, donde este exige ser reconocido entre la multitud y donde día a día tiene la necesidad de expresar lo que siente y piensa a través de los medios generando contenido ya sea a cerca de una marca o de sí mismo, ha generado una transformación que en la actualidad estamos presenciando y de la cual hacemos parte; dando origen a un grito de independencia de los consumidores. Es por esto que consideramos de suma importancia tratar de encontrar la influencia que llevó a que las cosas ocurrieran de esta manera y mucho mas cómo las herramientas de la tecnología fueron el trampolín que impulsó al usuario a que comenzara a ser portavoz de las marcas. Es un poco idealista pensar que si el consumidor está evolucionando, los publicitas o bien sea las marcas o las empresas no hagan nada por avanzar a la par de estos, es por esta razón que ella misma (la publicidad) se está haciendo presente de mil maneras en la cotidianidad del consumidor haciendo parte de su vida sin llegar a saturarlo de información, proporcionándoles los mensajes que el realmente está interesado en recibir; todo esto fue el reflejo de que apareciera en la escena la tan llamada Web 2.0 que le ofreció al usuario la posibilidad de interactuar personalizando todo lo que realmente le interesa, y por otro lado segmentando de una manera maravillosa un medio tan masivo como el Internet. El reto ahora es para las marcas; las cuales tienen que generar experiencias que sean satisfactorias para el consumidor, ya que de otro modo él se va a sentir en la necesidad de expresar lo que siente por medio de una plataforma que se lo permita de la manera más simple y así generar un voz a voz haciendo referencia positiva o negativa hacia algún producto. Los consumidores pueden ayudar a construir o destruir una marca; esto nos lleva a nombrar el término CGU (Contenido Generado por el Usuario), que se ha convertido en un aspecto importante para cualquier marca; poder conseguir que el consumidor genere el mismo material sobre su producto favorito o bien sea que exprese su amor por la marca es un ideal de toda empresa, muchos casos nos han demostrado que el contenido que el mismo usuario genera puede llegar a ser mucho más valioso que cualquier comercial excelentemente elaborado o la más impresionante activación de marca. El hecho de que un consumidor referencie un producto con todo el amor y la satisfacción que puede generarle una buena experiencia puede llevar a que muchos otros quieran vivirla también. Toda esta devoción de los consumidores por los productos o las marcas nos lleva a tocar una serie de conceptos donde cada uno tuvo su popularidad en cierta época como son los tan llamados Tops: Top Of mind, Top Of Hand, y Top Of Heart siendo este ultimo de gran importancia en el tema del contenido generado por el usuario en Internet, ya que todo lo que tenga la virtud de ser cargado a la red es porque de alguna manera tocó, vibró, o nos movió el corazón y sentimos la necesidad de contárselo al mundo. Cuando hablamos de todo aquello que nos mueve el corazón podemos hablar de nuestra tierra, nuestro país, de todas aquellas cosas que nos hacen amar nuestro lugar de procedencia y que cada vez que escuchemos el nombre de nuestra patria o algo relacionado con ella se nos erice la piel, aquí llegamos a la Marca País un concepto que ha sido trabajado por varias naciones donde se promocionan como una marca y donde intentan llegar al corazón exponiendo todo aquello que nos hace sentir orgullosos. Por otro lado la Web 2.0 ha traído consigo un sin fin de herramientas digitales que permiten al consumidor no solo interactuar con la Web sino también hacerlo con otros usuarios, tal vez dicho de esta de manera no sea nada nuevo por el contrario sea un concepto mandado a recoger pero esto va mucho más allá de las salas de Chat y el MSN; nos lleva hasta las redes sociales que se han convertido en un tema de moda que ya la gran mayoría de las personas que permanecen en la red pertenecen a una de ellas con las que además pueden conocer gente de diferentes partes del mundo que ni siquiera sabían que existían, por otro lado este tipo de redes permiten además la promoción de empresas y productos por parte de los mismos usuarios sabiendo exactamente a quien ofrecerles gracias a la segmentación tan especializada que se puede conseguir en ellas. Es de igual manera muy importante tratar de concluir de qué forma es percibida por el usuario la publicidad que se utiliza en este tipo de plataformas como son las comunidades virtuales y las redes sociales; si son menos invasivas o intrusivas, como pueden llegar a ser algunas manifestaciones de publicidad en la Web. La sociedad de la información ha permitido que cada vez más las personas tengan un mayor acceso por medio de la red a gran cantidad de información y de todo tipo continuamente; El poder mercadear dicha información en la Web al tener acceso a ella y gratis es un proceso bastante complejo. El E-branding permite construir marca en la Web para lo cual algunos dirían que es mucho más fácil comparado con los medios tradicionales; a cambio otras dirían que es mucho más difícil tratar de crear marca en la red apoyándose en herramientas que generen experiencia sin tener el producto físico para comprarlo. No es una labor nada sencilla, estas experiencias nos llevan a relacionar conceptos como: la referenciación y el llamado buzz marketing, algo similar a la función del voz a voz; dichas herramientas son el hilo conductor en la web de todo el proceso para generar marca; una experiencia satisfactoria genera identificación del usuario hacia ella, hacia el producto o servicio y así llegar a la fidelización, para lo cual dicho producto representaría un significativo grado de preferencia no sólo funcional sino afectiva. La experiencia de un consumidor satisfecho es el ruido más grande que se puede generar de una marcaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.subjectPublicidad por internetspa
dc.subjectColombia es Pasiónspa
dc.titleTransformación de la percepción y consumo de marca a partir del contenido generado para Colombia es Pasión desde Facebookspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesTrabajo de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2008spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dc.creator.degreePublicistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Publicidad y Diseñospa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida,  para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
				 la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
				 haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
				 también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
				 EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
				 la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
				 es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
				 referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
				 y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad  Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
				 Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
				 Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.