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dc.contributor.advisorBenavides Martínez, Jairo Norbertospa
dc.contributor.authorMina Yañez, Carlos Arturospa
dc.contributor.authorSalas Carmona, Julián Albertospa
dc.contributor.authorGalvis Moreno, Wilson Andrésspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2014-11-10T17:32:50Zspa
dc.date.available2014-11-10T17:32:50Zspa
dc.date.issued2008-07-23spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/7515spa
dc.description.abstractTeniendo en cuenta los imaginarios que se tienen acerca de los adultos mayores y su relación con la publicidad y basándonos en el hecho de que estos poseen unas características propias de su edad; a la vez que una serie de padecimientos y situaciones por el desgaste físico que van sufriendo por el correr del tiempo. Este trabajo nos permitió analizar de qué forma, los adultos mayores perciben la publicidad dirigida a ellos, cual es su aceptación y que nivel de identificación desarrollan con las marcas Tena y Corega. Partiendo de la realización de un focus group, que desarrollamos con 20 personas que hacen parte de un rango de edad comprendida entre los 55 años en adelante y que posiblemente utilicen alguno de los productos; de esta forma nos dimos cuenta de como es su relación con los mismos, si ha tenido contacto con publicidad de la marca y que tan relevante ha sido para su decisión de compra. Se realizaron entrevistas con profesionales de las áreas relacionadas con la publicidad, para tener varios puntos de vista que permitieron el mejor entendimiento de las piezas publicitarias a las que se sometió al grupo objetivo en el focus group. Con estas entrevistas, obtuvimos información que nos permitió darnos cuenta de cuales son los objetivos de comunicación planteados por las dos marcas y si estos son claros para que el target en la comunicación que se les está dirigiendo los identifique. No es un secreto que la publicidad dirigida a los adultos mayores se vale de temores e imaginarios propios de su edad para comunicar su mensaje y crear una identificación del target con la marca. A través del focus group y de las entrevistas, establecimos si el adulto mayor, relaciona dichos temores con la publicidad de las marcas mencionadas. También estableceremos que tan persuasiva es este tipo de publicidad, su nivel de aceptación o por el contrario de rechazo por parte del adulto mayor hacia esta. Finalmente, realizaremos un análisis comunicacional de piezas impresas y televisivas de dos campanas de las marcas Tena y Corega para observar, desde las diferentes disciplinas que interfieren el los procesos de comunicación entre emisor – receptor y los agentes que intervienen. De igual manera nos basaremos en distintas teorías que existen acerca del los diversos elementos que componen una pieza publicitariaspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.subjectPublicidad por televisiónspa
dc.subjectPublicidad impresaspa
dc.subjectPreferencias de los consumidoresspa
dc.titleAnálisis comunicacional de la publicidad televisiva e impresa, de las marcas Tena y Corega dirigidas a los adultos mayores residentes en la ciudad de Cali y nivel de identificación que esta genera en el targetspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesTrabajo de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2008spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dc.creator.degreePublicistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Publicidad y Diseñospa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida,  para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
				 la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
				 haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
				 también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
				 EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
				 la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
				 es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
				 referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
				 y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad  Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
				 Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
				 Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.