• CRAI Biblioteca
  • Noticias
  • UAO Virtual
  • Pago en línea
  • Español
  • English
  • Ingreso al repositorio
Logo UAO
  • Convenios Interinstitucionales
  • Trabajos de Grado
  • Investigación
  • Produccion Editorial
  • Proyecto Aula de Clase
  • Objetos de Aprendizaje

Menú

Logo UAO
Contáctanos
Ingreso al repositorio
ContáctanosCerrar
¿Quieres contarnos algo?

Puedes comunicarte con nosotros por cualquiera de estos medios.

  • buzon@uao.edu.co
  • WhatsApp
  • Facebook Messenger
Ir a UAO Institucional
  • Convenios Interinstitucionales
  • Trabajos de Grado
  • Investigación
  • Produccion Editorial
  • Proyecto Aula de Clase
  • Objetos de Aprendizaje

Datos de contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn

Teléfono

PBX:+ 2 318 8000

Línea gratuita:

01 8000 91 34 35

Correo Electrónico

buzon@uao.edu.co

Dirección de Campus principal

Cll 25 # 115-85

Km 2 Vía Cali - Jamundi

Ciudad

Cali, Colombia

Código Postal: 760030

Repositorio Educativo Digital

  • Browse Comunities
  • Browse authors
  • Browse Titles
  • Browse Dates
  • Browse subjects

Envíos recientes

No hay artículos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of Red UAOCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Estudio de preferencias distintas al precio que motivan a los tenderos a impulsar la venta de leche en cali


Ríos Ramírez, Mónica Viviana

Ávila, César

bachelorThesis

2009-02-01

Universidad Autónoma de Occidente

Administración de Empresas Modalidad DualBuscar en Metarevistas
Investigación de mercadosBuscar en Metarevistas
Industria lechera en ColombiaBuscar en Metarevistas
Almacenes al por menorBuscar en Metarevistas

ABC Company es una compañía sólida y de tradición en el occidente colombiano que a través de sus 50 años en el mercado a producido y comercializado leche pasteurizada, leche ultrapasteurizada, leche deslactosada, leche descremada, leche semidescremada, mantequilla, arequipe, yogurth, yogurth Light, yogurth infantil, sour cream, queso, todos estos productos en sus distintas presentaciones marca “Marca A”, en eje cafetero y Manizales marca “Marca P”; también su portafolio incluye la marca de refrescos “Refresco xcv”, su venta y distribución. El canal tradicional representa el 89% de las ventas de la compañía, lo que constituye el mayor objetivo de la misma, en el ha puesto su mayor interés y se ha consolidado como líder del mercado del Valle del Cauca con su producto leche Marca A. Actualmente el mercado es muy competido, las distintas marcas compiten utilizando estrategias de precio por cortos periodos para aumentar sus ventas, en las que mantienen el precio de venta al consumidor final y amplían el margen de rentabilidad a los tenderos, lo que significa un beneficio para estos (tenderospanaderos) y propiciando un impulso fuerte de la venta y un incremento en la rotación para la marca “X”; en este tipo de estrategias se beneficia directamente al tendero generándole un ahorro en el valor del producto. Ante esta situación la compañía por medio de una investigación de mercado busca de factores claves que enmarquen el camino para crear estrategias de mercadeo que posibiliten un crecimiento continuo y sostenido. Con el estudio pretende identificar el comportamiento de las distintas marcas, sus estrategias, la percepción que tienen los tenderos de ellas, los efectos que han causado en el mercado, en general las actividades exitosas que ejecuto la competencia en el canal tradicional durante el 2008; con el objeto de diseñar el plan de mercadeo para el 2009. Teniendo en cuenta que el tendero es un actor importante en canal ya que decide que productos entran a su negocio y cuales no, teniendo como mayor interés es obtener rentabilidad; la compañía esta en la tarea de encontrar que aspectos son determinantes para tener el tendero a favor, con que herramientas distintas al precio puedan cautivar su atención y lograr que prefieran vender leche Marca A por encima de leches de otras marcas

http://hdl.handle.net/10614/7408

instname:Universidad Autónoma de Occidente

  • Administración de empresas modalidad dual [149]

Descripción: T05412.pdf
Título: T05412.pdf
Tamaño: 1.018Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Carátula

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

#SomosUAO

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn

Teléfono

PBX:+ 2 318 8000

Línea gratuita: 01 8000 91 34 35

Ver directorio general >

Correo Electrónico

buzon@uao.edu.co

Dirección de Campus principal

Cll 25 # 115-85

Km 2 Vía Cali - Jamundi

Ciudad

Cali, Colombia

Código Postal: 760030

Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Reglamento Estudiantil
  • Documentos Institucionales
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
UAO

Personería jurídica, Res. No. 0618, de la Gobernación del Valle del Cauca, del 20 de febrero de 1970.
Universidad Autónoma de Occidente, Res. No. 2766, del Ministerio de Educación Nacional, del 13 de noviembre de 2003.
Acreditación Institucional de Alta Calidad, Res. No. 16740, del 24 de agosto de 2017, con vigencia hasta el 2021.
Universidad Vigilada MinEducación

La Universidad Autónoma de Occidente está sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Artículo 39 del decreto 1295 de 2010