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dc.contributor.advisorRamírez Mahecha, Juan Martínspa
dc.contributor.authorNúñez Zuluaga, Mayra Alejandraspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2014-10-23T15:21:06Zspa
dc.date.available2014-10-23T15:21:06Zspa
dc.date.issued2008-02-11spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/7300spa
dc.description.abstractDesde tiempo atrás, SIESA ha iniciado un plan nacional de fidelización y de mejora de calidad de servicio al cliente, con el objeto de posicionar el Sistema Uno entre los 3 primeros de su categoría en calidad de producto y servicio. Para el planteamiento del plan de fidelización y de servicio a clientes se va a tener como base la información recolectada en el CRM Sales Logix, la estrategia de servicio y a las 4 normas implementadas por la empresa (Reconocer al cliente y su entorno, Satisfacer las necesidades, asegurando su confiabilidad en máximo dos contactos, Respetar los compromisos adquiridos oportunamente, Prever otras necesidades y generar oportunidades de mejoramiento) esenciales para garantizar la satisfacción del cliente como aliado estratégico, además de la aplicación de una encuesta telefónica de satisfacción del servicio a una muestra de empresas usuarias del Sistema Uno en la ciudad de Cali. El propósito del plan de Fidelización tuvo como objeto promover las dos unidades estratégicas de negocio de SIESA como valor agregado para los usuarios del Sistema Uno y como segundo objeto extraer información estratégica de los clientes mas rentables de la compañía, mediante estudios de mercado, test de producto, análisis de competencia sirviendo de apoyo en otras áreas de la empresa gracias a dicha información. Se utilizó como apoyo el marketing directo, a través de la creación de un correo directo el cual comunicara los beneficios que tiene el plan de Fidelización para nuestros aliados estratégicos. Además un cupón desprendible con actualización de datos, sugerencias, y estado de la compañía a nivel informático en software y hardware con el cual se hacen acreedores a una visita de diagnostico de los técnicos de la unidad de SVA (clientes B y C). La aplicación de estas estrategias en el plan de Fidelización fue el resultado de las preferencias que expresaron los clientes en las encuestas de satisfacción del servicio, y para que este resultado tuviera un margen de confianza de un 95% se hizo un muestreo aleatorio simple de 310 empresas usuarias del Sistema Uno en la ciudad de Cali del total de 1565. Por ultimo se realizó una fase de capacitación a funcionarios y desarrollo de la implementación del plan de Fidelización en la ciudad de Cali para que posteriormente se realizara su aplicación en el resto del país. Es así, como la calidad es para SIESA un área en donde los progresos importantes son indispensables, por ser un elemento diferenciador clave de la satisfacción de los usuarios del Sistema Uno, y para ello el Plan de fidelización y de servicio tiene como ambición integrar la calidad en todos los procesos y niveles de la compañía para desarrollar diversos estándares y funcionar como una organización integral de valor agregadospa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectAdministración de Empresas Modalidad Dualspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectSistemas de información en administraciónspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.titlePlan de fidelización y de servicio en sistemas de información empresarial S.A. SIESA orientado a Usuarios en sistema Uno en la ciudad de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesTrabajo de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, 2008spa
dc.publisher.programAdministración de Empresas Modalidad Dualspa
dc.creator.degreeAdministradorspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida,  para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
				 la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
				 haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
				 también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
				 EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
				 la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
				 es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
				 referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
				 y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad  Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
				 Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
				 Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.