• CRAI Biblioteca
  • Noticias
  • UAO Virtual
  • Pago en línea
  • Español
  • English
  • Ingreso al repositorio
Logo UAO
  • Convenios Interinstitucionales
  • Trabajos de Grado
  • Investigación
  • Produccion Editorial
  • Proyecto Aula de Clase
  • Objetos de Aprendizaje

Menú

Logo UAO
Contáctanos
Ingreso al repositorio
ContáctanosCerrar
¿Quieres contarnos algo?

Puedes comunicarte con nosotros por cualquiera de estos medios.

  • buzon@uao.edu.co
  • WhatsApp
  • Facebook Messenger
Ir a UAO Institucional
  • Convenios Interinstitucionales
  • Trabajos de Grado
  • Investigación
  • Produccion Editorial
  • Proyecto Aula de Clase
  • Objetos de Aprendizaje

Datos de contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn

Teléfono

PBX:+ 2 318 8000

Línea gratuita:

01 8000 91 34 35

Correo Electrónico

buzon@uao.edu.co

Dirección de Campus principal

Cll 25 # 115-85

Km 2 Vía Cali - Jamundi

Ciudad

Cali, Colombia

Código Postal: 760030

Repositorio Educativo Digital

  • Browse Comunities
  • Browse authors
  • Browse Titles
  • Browse Dates
  • Browse subjects

Envíos recientes

No hay artículos recientes
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of Red UAOCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Plan de mercadeo para la empresa "Hanabi, Pastelería Gourmet"


Meneses Ballesteros, Ingrid Bonnie

Arboleda Castro, María Elvira

bachelorThesis

2008-12

Universidad Autónoma de Occidente

Mercadeo y Negocios InternacionalesBuscar en Metarevistas
Estrategia de mercadeoBuscar en Metarevistas
Hanabi, Pastelería GourmetBuscar en Metarevistas
Planes de mercadeoBuscar en Metarevistas

Hanabi - Pastelería Gourmet, lleva 2 años en el sector de alimentos, específicamente dedicada a la producción de postres y pasteles gourmet. La empresa en un principio estaba dedicada a la comercialización de postres y pasteles gourmet, pero a partir de este año, la gerencia decidió ampliar la mezcla de productos, introduciendo la línea de tortas de frutas y pasteles de sal. En la actualidad, la gerencia reconoce la importancia de posicionar a la empresa en la mente de los consumidores, es por esto, que permitió el desarrollo del presente plan de mercadeo, con el fin de establecer las estrategias y las tácticas necesarias que permitieran adquirir el posicionamiento deseado, para lo cual, se aprovecharon dos de los beneficios ofrecidos por la organización: la variedad de productos y el excelente servicio ofrecido a sus clientes. Es difícil establecer ventajas competitivas en un sector con un alto nivel de competitividad, en donde la competencia ofrece la mayoría de beneficios ofrecidos por la compañía, debido a esto, se concluyó, que a pesar de que el precio es una variable de mucha relevancia a la hora de adquirir los productos, el servicio ofrecido juega también un papel importante y decisivo. Con base en lo anterior, la estrategia de posicionamiento de la compañía está enfocada en resaltar el servicio y la variedad, destacando el hecho de que en la Pastelería Gourmet Hanabi, van a poder encontrar estos dos elementos importantes, fusionados en un solo lugar. Por otra parte, el mercado meta primario, quedó conformado por empresas institucionales como Café & Café, Hotel Four Point Sheraton, Restaurante Cook, Mundo de los pasteles, Juan Valdez y Café au lait, ubicadas principalmente en la Ciudad de Santiago de Cali y sus alrededores pertenecientes al sector institucional, que estén interesados en mantener a sus clientes con una sana alimentación y una figura esbelta. Y el mercado meta secundario, está conformado por Hombres y Mujeres de cualquier edad, pertenecientes a estratos 4, 5 y 6 de la Ciudad de Cali, que deseen cambiar sus hábitos alimenticios por hábitos más sanos y nutritivos. Logrando así, mostrarse como un sector atractivo, debido a que está en crecimiento y que además ha jalonado una serie de eventos, de publicidad, de comerciales de salud y de integridad corporal. Los objetivos de mercadotecnia planteados están fundamentados en un incremento de volumen ventas de la compañía; para ello, la ampliación de la base de datos de clientes del sector y el fortalecimiento de la gestión comercial, son factores determinantes de dicho incremento. Y para el alcance de los anteriores objetivos, se planteó una serie de estrategias enfocadas en las variables: producto, empaque, distribución, ventas y operaciones personales, promoción de ventas y medios publicitarios; las cuales en conjunto permitirán alcanzar exitosamente el objetivo general por el cual se desarrollo el presente plan de mercadeo para la empresa Hanabi - Pastelería Gourmet, enfocado en posicionar a la compañía en el mercado del suroocidente colombiano

http://hdl.handle.net/10614/7164

instname:Universidad Autónoma de Occidente

  • Mercadeo y negocios internacionales [848]

Descripción: T05172.pdf
Título: T05172.pdf
Tamaño: 477.9Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Carátula

Thumbnail

Gestores Bibliograficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

#SomosUAO

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn

Teléfono

PBX:+ 2 318 8000

Línea gratuita: 01 8000 91 34 35

Ver directorio general >

Correo Electrónico

buzon@uao.edu.co

Dirección de Campus principal

Cll 25 # 115-85

Km 2 Vía Cali - Jamundi

Ciudad

Cali, Colombia

Código Postal: 760030

Contacto
  • Aviso de privacidad
  • Política de Tratamiento de Datos Personales
  • Reglamento Estudiantil
  • Documentos Institucionales
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
UAO

Personería jurídica, Res. No. 0618, de la Gobernación del Valle del Cauca, del 20 de febrero de 1970.
Universidad Autónoma de Occidente, Res. No. 2766, del Ministerio de Educación Nacional, del 13 de noviembre de 2003.
Acreditación Institucional de Alta Calidad, Res. No. 16740, del 24 de agosto de 2017, con vigencia hasta el 2021.
Universidad Vigilada MinEducación

La Universidad Autónoma de Occidente está sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Artículo 39 del decreto 1295 de 2010