Comunicación publicitaria

Recent Submissions
-
El uso del Adblock en YouTube por parte de los estudiantes de Publicidad de los últimos semestres de la Universidad Autónoma de Occidente y su impacto en las estrategias publicitarias de la agencia digital Existaya.com
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-01-15)El creciente cambio que ha ocasionado la tecnología en la sociedad y en la vida cotidiana de las personas, ha traído consigo cambios en distintas industrias y mercados, en este caso relacionados con la comunicación y la ... -
Análisis de los componentes del branding visual que más utiliza la marca Nike en su comunicación para los millennials en los spots pautados en facebook en el año 2018
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-11-19)El trabajo que se presenta a continuación, evidencia un estudio realizado por los estudiantes cuyo objetivo fue analizar los componentes del branding visual que más utiliza la marca Nike en su comunicación con los millennials ... -
Análisis del contenido publicitario de dos productos de ginecología natural dirigidos a mujeres en la ciudad de Cali, durante el primer semestre del año 2020
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-12-03)El uso de productos de ginecología natural en el mundo ha tenido un crecimiento revolucionario debido a que las mujeres están implementando a sus vidas una forma que las haga sentir más naturales, en donde se reafirmen sus ... -
Análisis exploratorio descriptivo de las actitudes de los estudiantes de pregrado de las universidades Autónoma, Javeriana e Icesi, pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ sobre publicidad gay-friendly colombiana en redes sociales
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-10-16)El presente trabajo de grado es una investigación cualitativa realizada con el objetivo principal de identificar y analizar cuáles son las actitudes de jóvenes universitarios que se identifican como LGTBIQ+ frente a la ... -
Propuesta de una estrategia publicitaria de narrativa transmedia para “vloggers 90” en estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente entre los 17 y 22 años
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-12-04)El propósito de este trabajo de grado fue proponer una estrategia publicitaria de narrativa transmedia para Vloggers 90 en estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente entre los 17 a 22 años. Para lograr el objetivo ... -
Análisis de las estrategias de publicidad sensorial implementadas en el centro comercial Unicentro de la ciudad Santiago de Cali en el 2020
(Universidad autónoma de occidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCali, 2020-07-10)La presente investigación tuvo como propósito fundamental analizar el uso de las estrategias de publicidad sensorial implementadas por las marcas pertenecientes a la categoría textil, comida y diversión en el centro comercial ... -
Estrategia de comunicación publicitaria para vincular voluntarios a la Cruz Roja Colombiana seccional Valle en la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-06-26) -
Características de una estrategia de comunicación para promover al fashion blogger como imagen publicitaria de una marca de moda
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-05-22)The fashion industry is very visual that today fashion companies or brands are turning to the implementation of online marketing strategies and activities. for the purpose of promoting and advertising different products ... -
Análisis de la campaña Pet Friendly del año 2019 de la marca Nissan Colombia en las redes sociales Instagram y Facebook para la creación de engagement
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-11-18) -
Diseño de Estrategias de Ibound Marketing para la empresa Sesgos Ideal LTDA de la ciudad de Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-11-19) -
Ánalisis de la relación entre los valores de marca de Nike y los valores de marca de Cristiano Ronaldo en la campaña "Comienza de Cero" del año 2018
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-08-21)The research and work process carried out seeks to understand how Nike sports brand manages to hit greatly through ambassadors more precisely Ambassador Cristiano Ronaldo and how he achieves establish and transmit certain ... -
Estrategia de marketing digital enfocado en branded content en redes sociales para la marca Bonaire Aire Acondicionado
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-10-26) -
Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria digital para reposicionar la marca Orquesta Original Identidad en la ciudad de Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-05-07) -
Análisis del consumo de medios por parte de la generación z, en estudiantes de grados 9, 10 y 11 del Colegio Católico de la ciudad de Cali, en el año 2019
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-05-14)El día de hoy el tema de la selección de medios para las campañas de publicidad sigue siendo relevante, sobre todo porque en los tiempos actuales los consumidores tienen preferencias y comportamientos de consumo muy marcados, ... -
Análisis de la publicidad olfativa como estrategia de recordación en adultos jóvenes. Caso Subway en Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-04-29)El presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el análisis de dos estudios de caso: Subway de Unicentro y Jardín Plaza de la ciudad de Cali, con la finalidad de comprobar si el aroma influye en la ... -
Plan de empresa para la creación de Industria Paraíso
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-05-30)El presente plan de empresa es el resultado del interés por crear una oferta de servicios audiovisuales que sirvan principalmete al sector cultual y creativo de la ciudad de Cali. El resultado es la fundación de la Casa ... -
Estrategia de Branding para la Red Colombiana de estudiantes de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería (Red COLBI), Colombia 2019
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-05-26)La Red Colombiana de Estudiantes de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería, Red COLBI, es una organización sin ánimos de lucro creada por y para estudiantes de estas carreras a nivel nacional, la cual tiene como objetivo ... -
Análisis de las estrategias del branding emocional de la marca Starbucks
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-05-22)Las marcas se construyen y se consolidan en los consumidores. La economía y el marketing se fundamentan en las personas y a las personas se llega mediante emociones una marca que gestiona las emociones es capaz de captar ... -
Propuesta de una estrategia de comunicación publicitaria para la difusión y promoción de las diferentes iniciativas de sustentabilidad en la Fundación Zoológico de Cali en el segundo periodo del año 2019
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-05-05)La siguiente pasantía institucional, tuvo como objetivo principal, diseñar una propuesta de comunicación publicitaria para la promoción y difusión de las diferentes estrategias de sustentabilidad que tiene el Zoológico de ... -
Análisis del comportamiento de compra online en la categoría de prendas de vestir en los millennials de estratos 3,4 y 5 en la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-06-10)El sector de la moda y sobre la categoría de prendas de vestir, hoy en día se encuentra estrechamente relacionado con el comercio electrónico, donde este sector se ve altamente influenciado por el marketing digital y el ...