Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Becerra, Patriciaspa
dc.contributor.authorLasso Varela, Mariluspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2013-11-22T15:43:52Zspa
dc.date.available2013-11-22T15:43:52Zspa
dc.date.issued2008-02spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/5551spa
dc.description.abstractEl caso del colegio Liceo Nuestra Señora de Lourdes, hace énfasis en el contexto y análisis de la comunicación y como ésta se evidencia en el rol de las directivas, docentes, alumnos y padres de familia. Además de establecer si el éxito del colegio y su aceptación por parte de la comunidad tiene relación con los procesos de comunicación que ahí se desarrollan. Siguiendo el problema de investigación, el cual consistió en relacionar las propuestas de comunicación y de gestión organizacional del Colegio Liceo Nuestra Señora de Lourdes y su impacto en la formación de imagen corporativa. Se logra establecer a partir de una metodología que involucró un trabajo de campo y un análisis soportado en la concepción teórica de la comunicación organizacional y de las organizaciones, que el colegio efectivamente sigue una estrategia de comunicación clara y precisa, que involucra cada uno de los miembros de la organización incluidos directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad de su área de influencia. En ese sentido, se logró precisar que la estrategia se da en orden descendente desde la dirección hacia los docentes, estudiantes y padres de familia. En un proceso que permite correspondencia e interacción de todos los grupos pertenecientes. En consonancia el proceso por lo tanto funciona como un sistema abierto, permitiendo un permanente y constante aprendizaje y crecimiento institucional. En dicho proceso que se da al interior del colegio Liceo Nuestra Señora de Lourdes, se fueron Identificando situaciones relacionadas con la dinámica de la comunicación organizacional; análisis de medios, sistema de educación, niveles de comunicación, estrategias y procesos de comunicación interna y externa, debilidades, desarrollo institucional, articulación social, entre otras circunstancias. De este modo, se conocieron los procesos que dieron lugar a la interpretación sobre el tipo de estrategia y su impacto en la imagen corporativa de la organización. Este análisis dio lugar a nuevas posibilidades de pronosticar y determinar la clase de información e instrumentos necesarios para manifestar las características de información de mayor complejidad que se dan en las organizaciones, en el sentido que la comunicación sociocultural sea entendida como un conocimiento cercano a la realidad y en consecuencia a partir de ella, la posibilidad de priorizar y proponer acciones en beneficio de la organizaciónspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Social-Periodismospa
dc.subjectEstrategia de comunicaciónspa
dc.subjectComunicación organizacionalspa
dc.subjectSemióticaspa
dc.subjectImagen corporativaspa
dc.titleAnálisis de las estrategias de comunicación y su impacto en la imagen corporativa del colegio Liceo Nuestra Señora de Lourdesspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesTrabajo de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social, 2008spa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.creator.degreeComunicador Social-Periodistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias de la Comunicaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador(a) Social – Periodistaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida,  para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
				 la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
				 haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
				 también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
				 EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
				 la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
				 es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
				 referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
				 y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad  Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
				 Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
				 Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.