Show simple item record

dc.contributor.advisorDomínguez Franco, Luis Raúlspa
dc.contributor.authorBermúdez Jiménez, Luzspa
dc.contributor.authorYepes Gutiérrez, Yenniferspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2013-08-24T17:19:32Zspa
dc.date.available2013-08-24T17:19:32Zspa
dc.date.issued2013-08-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/5266spa
dc.description.abstractEl plan de mercadeo propuesto a continuación se enfocó en el desarrollo y mejoramiento de la situación actual de TECOLSOF S.A.S. (empresa mediana, dedicada a la prestación de servicios para la gestión administración de recursos funcionales y de IT – Infraestructura Tecnológica a nivel nacional), partiendo de un análisis del entorno en que la compañía se desenvuelve. Teniendo en cuenta las tendencias y la situación del sector de servicios en Cali, se descubrió que hay un crecimiento del 12% anual para estos servicios con posibilidades de aumentar más, oportunidad que se aprovechará al tratar de incrementar la participación actual con las estrategias propuestas. De acuerdo con el análisis de la organización frente a su competencia actual se determinó que se maneja cierta ventaja en aspectos como la plataforma web, la cobertura de servicio y la trayectoria. Del mismo modo la empresa cuenta con fallas en la calidad del servicio, el posicionamiento de marca y por ende las ventas. TECOLSOF eligió dirigirse al segmento de medianas empresas porque se descubrió con este trabajo que no es adecuado enfocarse a grandes compañías, ya que la organización no es por el momento lo suficientemente grande como para competir con otras empresas de TI (Tecnologías de la Información) que cuentan con buena capacidad financiera y posicionamiento; es por eso que se propone un producto diseñado y pensado para el segmento de medianas empresas, por medio de la consolidación. Siendo así una empresa interesada en adaptarse a las necesidades de estas empresas, aprovechando un potencial de mercado poco explorado. En la fase de análisis se realizó un diagnóstico de la empresa con el entorno exógeno y endógeno, se identificaron cuáles son las fortalezas, debilidades internas de la compañía y las amenazas y oportunidades en el ámbito externo. Este análisis ayudó a generar las estrategias, se encontró que hay deficiencia en el modelo de servicio al cliente que hay actualmente, por lo cual se pretende implementar actividades de seguimiento y control para incrementar la eficiencia de respuesta y solución a tiempo, además se notó que actividades de marketing se realizan muy pocas (incentivo a vendedores, publicidad, relacionamiento, alianzas).Para realizar las actividades que se plantean en el plan de marketing se estimó un presupuesto de $88.950.000 dentro del cual se contempla el plan integrado de comunicaciones, esencial para alcanzar el posicionamiento de la empresa y su portafolio de servicios, por medio de actividades de publicidad y promoción se espera que TECOLSOF esté presente en la mente de los consumidores y las empresas cuando necesiten soluciones informáticas u otras áreas, enfatizando en la diferenciación de la capacidad de respuesta, el diseño de productos acorde al consumidor y certificaciones de alta calidad. Finalmente, se planteó un cronograma de actividades que consolida y organiza todo la ejecución a través del año, monitoria y control que contempla las medidas de desempeño para saber si se están alcanzando los objetivos trazados y los planes de contingencia en caso de algún objetivo no se cumpla a cabalidadspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectPlanes de mercadeospa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectVentasspa
dc.subjectServicios de informaciónspa
dc.titlePlan de mercadeo del producto mesa de ayuda en Tecolsof S.A.S para el segundo semestre de 2013spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2013spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida,  para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982,
				 la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto,
				 haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material,
				 también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer.
				 EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y
				 la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis)
				 es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero,
				 referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total,
				 y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad  Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe.
				 Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
				 Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.
Except where otherwise noted, this item's license is described as EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.