Browsing Mercadeo y Negocios Internacionales by Issue Date
Now showing items 1-20 of 941
-
Estudio de aceptación para la creación de una zona de actuación logística para el descongestionamiento del puerto marítimo de Buenaventura (Valle)
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2001-11-21)La propuesta ZAL propósito de la alcaldía de Dagua de implementar una zona especial para el tratamiento de cargas internacionales lo cual buscara dar mayor flujo a las importaciones, de ser iniciado la propuesta se realizaría ... -
Análisis de mercadeo para la máquina descamadora y evisceradora de Tilapia Roja
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2002)El trabajo de investigación se estableció como un complemento de un proyecto realizado por ingenieros mecatronicos egresados de la Universidad Autónoma. El proyecto consistió en el diseño de una maquina descamadora y ... -
Estudio de mercadeo para el montaje de una empresa productora y comercializadora de muebles y artículos de guadua
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2002-07)ARTE Y GUADUA es una empresa productora y comercializadora de muebles y artículos artesanales elaborados en guadua, que se establecerá legalmente como una Sociedad Limitada, y ofrecerá al mercado productos de excelente ... -
Estudio de la pre-factibilidad de exportar los servicios educativos de especializaciones y diplamados a Panamá, Guatemala y Honduras
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2002-07-23)En reunión sostenida entre la Doctora Sandra Juliana Toro, Jefe del Departamento de Egresados y Programas Internacionales, el Doctor Alejandro Hoyos, Jefe del Departamento de Negocios Internacionales y Ángela María ... -
Evaluación y análisis de mercado para el desarrollo de las empresas sociales de la Fundación Autónoma de Occidente Fundautónoma
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2002-07-23)El presente trabajo pretende mostrar la situación actual de la Fundación Autónoma de Occidente FUNDAUTONOMA con corte a marzo del año en curso, presentando un análisis y evaluación de cada una de las empresas con el fin ... -
Estudio de alternativas de países de América para la exportación de aceite de mano de res
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2002-11-14)Inicialmente se desarrolla un diagnóstico de Distribuidora Maragi, empresa comercializadora de aceite de mano de res – marca Maragi. El aceite de mano de res, es un producto natural autóctono del municipio de Andalucía – ... -
Estudio sobre la percepción de empresarios y estudiantes de bachillerato sobre la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2003-01-16)En este trabajo se estudiaron dos aspectos principales. El primero fue conocer y describir lo que sucede con la carrera Ingeniería Mecatrónica en el entorno (Santiago de Cali) y la evolución de ésta en la Corporación ... -
Diseño de estrategias de mercadeo social para la masificación y difusión de la cultura en Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2003-02-17)El estudio realizado tuvo como propósito diseñar estrategias de mercadeo social para el fomento y la masificación de lo cultural en la ciudad de Santiago de Cali, conducentes a los sectores populares (estratos 1, 2 y 3). ... -
Aprovechamiento de las tecnologías de información para apoyar a las Pymes vallecaucanas que no tiene acceso al comercio electrónico
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2003-07-21)COLPYMES es una organización que promueve y promociona la producción nacional a través de las tecnologías de información. Cuenta con un portal de servicios informativos y de orientación profesional que opera a través de ... -
Plan de marketing estratégico para la exportación de futbolistas amateurs del Barsa Fútbol Club al mercado argentino
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2003-08-08)El fútbol en el mundo actual es parte importante no solo de las personas, países y sus culturas, sino también en el mundo financiero, político y hasta religioso. Colombia merece un campo importante en este mercado, en el ... -
Estrategias de mercadeo para la promoción de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2003-10-06)Las estrategias de mercadeo para la promoción de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez planteadas en el presente documento se dividen en estrategias de comunicación y promoción, estrategias de producto y ... -
Niveles de aceptación en el mercado de los productos del avestruz y estructuración de un zoocriadero
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2004-03-19)La Cría del avestruz en el mundo constituye una nueva alternativa de diversificación en la producción agrícola que representa una valiosa base en el mercado competitivo de la oferta exportable. Como iniciar este negocio ... -
Propuesta de modelo de mercadeo político para campañas al consejo municipal en Santiago de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2005-03-01)El mercadeo nació desde mediados del siglo pasado y ha tomado una gran importancia en el sector empresarial por su amplia visión de las organizaciones y por su impacto en los resultados. El mercadeo involucra todas las ... -
Investigación de mercados para determinar que identifica el consumidor por publicidad no convencional y que factores de esta le general algún tipo de impacto
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2005-05-24)La publicidad convensional precisa análisis sobre sus efectos en la mente del consumidor. Audiencias más segmentadas, grupos objetivos más específicos, la publicidad muy generalizada, el zapping, la saturación de spots, ... -
Plan de negocios para conocer la viabilidad de establecer una sala de cine para niños y servicios complementarios en la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2005-06-24)El plan de negocios, presentado en este trabajo nace a raíz del interés de nosotras por crear una empresa en la ciudad de Cali, donde su razón de ser fuera exclusiva para el mercado infantil y percibiendo que este segmento ... -
Análisis de competencias para la empresa regional de telecomunicaciones Valle del Cauca S.A. E.S.P
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2005-10-21)La coyuntura actual, marcada por la llegada de grandes jugadores internacionales, plantea una serie de nuevas exigencias a los proveedores, especialmente los nacionales, en consecuencia, se hace indispensable buscar alianzas ... -
Realización de una propuesta para la implementación de un website para internet que permita a la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Occidente vincularse con la comunidad empresarial de la Caja de Compensación Familiar Comfandi
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2005-12-19)En la situación actual de la economía podemos observar que las empresas deben ser cada vez mas competitivas y productivas, para lograr un sostenimiento, invierten miles de millones de pesos en investigaciones para dar ... -
Panificadora Castapan
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2006) -
Influencia del material P.O.P. en la decisión de compra de los consumidores potenciales de un nuevo producto de la empresa Postobón S.A. en las T.A.T de Cali (Mr. Tea)
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2006) -
Contribución al desarrollo de las Agencias de Desarrollo Económico Local (ADEL) de Buenaventura y centro del Valle, a través del marketing territorial
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2006-02-04)