Recent Submissions

  • Percepción de los consumidores sobre la implementación del sistema Nutri-Score en la marca de cereales J.J 

    Sánchez Hernández, Juan David; García Mosquera, Angie Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-09-06)
    Existe el interés de prevenir las enfermedades no transmisibles en el consumidor de los productos alimenticios, por tal motivo la Unión Europea propuso la implementación de un nuevo etiquetado nutricional para dar a entender ...
  • Análisis del comportamiento de los consumidores y empresarios frente al residuo textil en Colombia 

    Herrera Ariza, Catalina; Ramos Olaya, Valeria (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-09-16)
    La industria textil como la conocemos es sinónimo de contaminación debido a sus procesos y residuos que deja, tanto en la fase de fabricación de las prendas y los recursos que dispone para realizarlas, como en la fase post ...
  • Factores relevantes para la creación de marca de chocolates saludables en la ciudad de Cali 

    Garcés Traslaviña, Valentina (Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-08-18)
    El presente trabajo plantea la importancia de reconocer los aspectos para la creación de una marca, específicamente para la comercialización de chocolates saludables en la ciudad de Cali. Al finalizar los antecedentes, el ...
  • Digitalización de la banca móvil: satisfacción del cliente 

    Romero Alvarez, Valentina; Pérez Zúñiga, Andrés Camilo (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-07-29)
    Los avances tecnológicos y la nueva era de digital viene tomando mayor fuerza durante los últimos años, siendo un aporte necesario para muchas entidades en sus procesos financieros; es por ello que, la presente investigación ...
  • Diseño de una estrategia de comunicación para Instagram que promocione a través de las redes sociales contenidos para la pyme Levaduras Salvajes 

    Vélez Escalante, Juan Sebastián; Serna Medina, Paula Andrea (Universidad Autonoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-06-13)
    La promoción en las empresas ataca a diario la atención de las personas, esta busca persuadir de forma positiva, creando un aumento en los niveles de consumo, su herramienta principal es la comunicación, que actualmente ...
  • Análisis del grado de satisfacción de los prestadores de servicio de aplicaciones digitales logísticas 

    Vélez Vélez, Diego Fernando (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-10-20)
    Esta investigación se realizó a partir de dos métodos, en la parte inicial se utilizó un estudio cualitativo enfocado al sector seleccionado por medio de las entrevistas y el estudio cuantitativo de acuerdo a la muestra ...
  • El posicionamiento de marca en el consumidor turístico a través de las redes sociales en la ciudad de Cali (2020 – 2021) 

    Ríascos Ríascos, Gabriel Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-07-29)
    La presente investigación analiza el papel de las redes sociales dentro del posicionamiento de marca de los hoteles de la ciudad de Cali - Colombia, una de las principales ciudades con movimiento turístico del país, ...
  • Green branding: ruta eco-amigable para el sector hotelero en la construcción de una marca verde 

    Castillo Bernal, Isabela (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-08-08)
    La concientización por el cuidado del medio ambiente ha incrementado en las últimas décadas y cada vez toma mayor fuerza en el marco legal y cultural. Por lo tanto, se han creado nuevas estrategias para impulsar el consumo ...
  • Nivel de satisfacción del cliente de la tienda virtual Clemsargentina 2020-2021 

    Ospina Reina, Karol Stephany; Endo Ledesma, Mariana (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-05-31)
    El presente proyecto de investigación, surge a partir del reconocimiento de las tendencias de compra y consumo por internet que se ha ido incrementando en los últimos años y que posibilita el conocimiento e indagación sobre ...
  • Plan de marketing internacional para exportación de yuca desde República Dominicana hacia los Estados Unidos de América 

    León Alvear, José Luis; Galvis Gutiérrez, Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-06-02)
    República Dominicana se destaca por el cultivo de una gran variedad de productos agrícolas, gracias a sus pisos térmicos y clima, cultiva productos de la más alta calidad, donde se destacan producto como la Yuca Valencia, ...
  • Influencia de las CIM en la intención de compra de la marca Stradivarius en el segmento mujeres - generación Z 

    García Cortés, María Paula; Rodríguez Salas, Nicolle Valeria (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-07-22)
    Las comunicaciones integradas de marketing o conocidas por sus siglas CIM, hoy en día son las encargadas de persuadir al cliente para ayudarlo a avanzar por las diferentes etapas del proceso de compra. Por esta razón, el ...
  • Plan de marketing digital para las Empresas Públicas de Cali Emcali 2023 

    Palacio Astudillo, Yisela Patricia (Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Mercadeo EstratégicoDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-06-21)
    The present work develops an integrated marketing communication plan for the Municipal Company of Cali, Emcali for the year 2023, with the objective of increasing the level of satisfaction of external clients and improving ...
  • Propuesta de mejora en la calidad del servicio de atención al cliente de la sucursal de Cali-Colombia de la empresa DSV AIR & SEA S.A.S 

    Gutiérrez Salinas, Angie Catalina; Miranda Córdoba, Juan Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-06-06)
    El presente proyecto trata sobre la propuesta de mejora para aplicar a la empresa DSV AIR & SEA S.A.S en su sucursal de Cali. Para llevar a cabo esta investigación se partió de un análisis situacional de la empresa a nivel ...
  • Plan de mercadeo para la fábrica de Arepas la Auténtica Antioqueña de la ciudad de Cali 

    Varón Quiñones, Carolina; Aguirre Zapata, María José (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesAdministración de EmpresasDepartamento de MercadeoDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-07-19)
    El presente proyecto se realizó con el objetivo de diseñar un plan de mercadeo por año y medio para La Auténtica Antioqueña, empresa productora y comercializadora de arepas de maíz en la ciudad de Cali. Esta cuenta con más ...
  • Caracterización de los artistas musicales desde la percepción del consumidor 

    López Gómez, Kevin Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-05-26)
    Se realizó una investigación con el objetivo de conocer la caracterización de los artistas musicales nuevos en el mercado, desde la percepción del consumidor de música de rap; se llevaron a cabo entrevistas a profundidad ...
  • Análisis del comportamiento de compra en la categoría de bebidas alcohólicas entre los principales discounters de Sevilla (ESP) y Cali (COL) en el 2021 

    Castaño Rivas, Daniel (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-05-25)
    Este estudio analiza y evalúa las variables de consumo presentes en el comportamiento de los individuos que compran bebidas alcohólicas en tiendas de descuento en la ciudad de Cali (Colombia) y de Sevilla (España), con el ...
  • Caracterización de los consumidores verdes de la ciudad de Cali 

    Piarpusan Otero, Sebastian; Placeres Calvache, Laura Maria (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-05-31)
    La presente investigación, tiene como objetivo, identificar el comportamiento de compra del consumidor verde, teniendo como enfoque principal los factores sociales, y detectar las distintas actitudes frente a las problemáticas ...
  • Diseño de estrategia de comunicación comercial, centrada en lo digital, para promover el Hotel Avenida Real de Buga 

    García Muñoz, Javier Leandro (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-10-27)
    Actualmente la tecnología ha sido un factor clave para la empresas ya que permite modificar modelos de negocio, romper barreras, aumentar eficiencia en los procesos y mejorar las prácticas comerciales generando a su vez ...
  • Análisis de la estimulación de la demanda de la industria del cine en Colombia en una situación pos-pandémica 

    Rosero Méndez, Isabella (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-01-24)
    La presente investigación consiste en la descripción y análisis de las percepciones de cuatro actores de interés que gracias a sus roles socioeconómicos, son aptos para entender y generar una potenciación de la industria ...
  • Factores externos influenciadores en el uso de E-commerce para los millennials durante la pandemia de covid-19. 

    Vasquez Muñoz, Laura Sophía (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-05-18)
    La pandemia del covid-19 trajo consigo grandes cambios en el mundo, en este caso cambios en los hábitos de compra de muchos consumidores, la pandemia es un hecho que afectó a gran parte del mundo en especial al comercio ...

View more