Recent Submissions

  • Medición del impacto del Remarketing para la marca Quest en la ciudad de Cali por medio del análisis de indicadores, hacia la optimización y posicionamiento marca 

    Torres Ortiz, James; Carabali Sandoval, Dennys Alberto (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-08-27)
    En la presente investigación se pretende comprender el uso de los procesos de remarketing por parte de la marca Quest, su impacto en los usuarios digitales y formular recomendaciones construidas con base en simulaciones, ...
  • Implementación de la estrategia de marketing digital para el mercadeo y posicionamiento de los madge en Buenaventura y cinco municipios de la Costa Pacífica 

    Sánchez Ledesma, Alexandra (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-08-17)
    Con el presente trabajo se establecen las estrategias, dinámicas y condiciones específicas mediante las cuales, se desarrolla la implementación de la Estrategia de Marketing Digital para el Mercadeo y Posicionamiento de ...
  • Comportamiento del consumidor ante la compra de colorante natural a base de epicarpio de chontaduro en la ciudad de Cali 

    Ordóñez Casadiegos, María Angélica (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-08-04)
    El propósito de esta investigación fue conocer el comportamiento del consumidor incluyendo factores como intención de compra y hábitos de consumo de colorantes alimenticios. Se pretendía buscar si existe o no la posibilidad ...
  • Plan de mercadeo para la comercialización del software especializado de administración de propiedad horizontal de la empresa Administraciones GJ Ltda 

    Rivera Perlaza, Jefryn David; Landazuri Suárez, Jefry Gonzalo (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-07-12)
    El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar un plan de mercadeo para el nuevo producto de la empresa Administraciones GJ Ltda., que permita comercializar el software especializado en Propiedad Horizontal. El ...
  • Estudio sobre la forma en que es implementado el branding por las MiPymes del sector sistema moda, categoría T-shirts para dama, que vendan en la ciudad de Cali 

    Ayala Duque, Stiven; Camacho Giraldo, Kelly Johana (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2020-05-18)
    Esta investigación busca estudiar la forma en que es implementado el branding por las MiPymes del sector de la moda, categoría t-shirts para dama de la ciudad de Cali. Donde todos los hallazgos que se obtuvieron son producto ...
  • Plan de marketing para una empresa del sector de comidas rápidas 

    Ordóñez Jamauca, Pablo Andrés (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-06-23)
    A continuación, se presenta el plan de mercadeo para una empresa en el sector de comidas rápidas con el objetivo de posicionar la marca a nivel local en Santiago de Cali, teniendo en cuenta la trayectoria dentro del ...
  • Investigación de mercado de purificador de aire a base de ozono 

    López Ocampo, Daniela; Zuluaga Mallarino, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-07-27)
    El siguiente proyecto de grado está enfocado en los purificadores de aire a base de ozono, dicho producto se encarga de realizar una alta desinfección de los espacios eliminando virus y bacterias que se encuentran en el ...
  • El mercadeo social y la responsabilidad social empresarial como estrategia para las pymes y sus beneficios con los stakeholders de la ciudad de Santiago de Cali 

    Garcia Galindo, Mayra Alexandra (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-05-21)
    En este trabajo de grado se desarrollará acerca del Mercadeo Social y la Responsabilidad Social Empresarial como estrategia para las pymes y sus beneficios con los stakeholders de la ciudad de Santiago de Cali, teniendo ...
  • Análisis del uso de las redes sociales como estrategia de marketing de las empresas del sector restaurantero (comidas rápidas) 

    Quiñonez Moreno, María Isabella (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2020-10-09)
    Este proyecto tiene como objetivo analizar del uso de las redes sociales que utilizan las pymes de comida rápida del municipio de Yumbo. Se realizó una comparativa de 10 empresas con características similares. Con el ...
  • Percepción de prácticas de consumo responsable en la Compra de prendas de vestir en la ciudad de Cali 

    Gómez López, Jose Alejandro; Ramírez Velásquez, Leidy Dayana (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-06-11)
    El orden mundial precisa acciones responsables en la actividad humana, en las más recientes décadas los conceptos de huella biológica, contaminación y disposición final de residuos, entre otros, han retumbado en la ...
  • Plan de marketing de la empresa Corredores de seguros del valle S.A para el año 2021 

    Baena Vasquez, Diego Alejandro; Montoya Cárdenas, Sebastián (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-02-17)
    El objetivo principal del documento es diseñar un plan de Marketing para Corredores de Seguros del Valle, con el fin de fortalecer la fidelización y captación de nuevos clientes a 2021, para lo cual inicialmente se ...
  • La experiencia sensorial en el área de ginecobstetricia en instituciones prestadoras de salud (IPS) de tercer nivel en la ciudad de Cali 

    Girón Guerrero, Alexandra (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2020-11-10)
    El proyecto plantea como objetivo principal determinar las variables de marketing sensorial que aportan al mejoramiento de la experiencia de las usuarias en el área de ginecobstetricia en las IPS de tercer nivel de Cali. El ...
  • Plan de marketing para el posicionamiento estratégico de la Empresa MOBILI 

    Lara Lucumi, Paula Yulieth (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesAdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2020-11-27)
    El siguiente plan de mercadeo se realizó para la empresa MOBILI, ubicada en Santiago de Cali-Valle del Cauca, cuyo objeto social es la fabricación de todo tipo de muebles al gusto del cliente. El objetivo general con ...
  • Posicionamiento de marca de ropa femenina en Centennials 

    Abad Giraldo, Kelly Joana (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-06-09)
    A medida que transcurren los años, las personas se preocupan aún más por su apariencia física, lo cual incluye directamente a la indumentaria. En este orden de ideas, cada empresa orienta sus esfuerzos a ser diferenciada, ...
  • Características de la demanda de un helado artesanal con relleno de goma de fruta natural derretida en la ciudad de Cali 

    Donneys Villasmil, Natalia (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-05-19)
    El presente proyecto de grado tiene como objetivo analizarlas características de la demanda de un helado artesanal con relleno de goma de fruta natural derretida en la ciudad de Cali. Esto para conocer el posible éxito o ...
  • Atributos en las marcas del segmento Afro 

    Mezú Carabali, Erika Milena (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2020-09-24)
    Este trabajo presenta los resultados de una investigación realizada en la población Afrocolombiana del Norte del Cauca, cuyo objetivo consistió en identificar y describir los atributos y rasgos de auto reconocimiento de ...
  • Análisis del posicionamiento de la marca Diamond Collection 

    Penagos Jaramillo, Diana Marcela; Gómez Urueña, David (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-04-07)
    El Proyecto de grado “Análisis del posicionamiento de la marca Diamond Collection”, empresa y marca dedicada a la producción y comercialización de perfumes los cuales están ubicados en la categoría de “equivalencia” y ...
  • Social media influencers y Sponsorships ¿Pilares reales en el crecimiento de las marcas? 

    Velasco Muñoz, Juan Sebastián; Gutiérrez Moran, Sebastián Orlando (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-04-29)
    La ciudad de Cali es la capital deportiva de Colombia. Para esta investigación se decidió escoger dos de los deportes más practicados por los caleños (Baloncesto y tenis de campo). Se consultaron diferentes segmentos, ...
  • Estudio de los gustos y preferencias del consumidor caleño sobre la comida internacional: caso coreana 

    Jaramillo Cabrera, Laura Valentina; Cortes Vergara, Estefanny (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2020-10-01)
    Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar los gustos y preferencias del consumidor caleño sobre la comida coreana. Se realizaron dos tipos de investigaciones; la investigación cualitativa que se empezó con una ...
  • La influencia del empaque ecofriendly en el proceso de compra de jugos de frutas en la ciudad de Cali 

    Llanos Díaz, Valentina; Bermúdez Calderón, Luis Fernando (Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-03-09)
    El objetivo de la investigación es conocer cómo afectan los empaques “eco friendly” la decisión de compra de los consumidores de jugos de fruta en Cali, entendiendo también la disposición de pago que tienen los consumidores ...

View more