Mercadeo y Negocios Internacionales

Recent Submissions
-
Investigación de mercado para fomentar el turismo en Guapi y Timbiquí Cauca
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-02-22)La investigación de mercados realizada en este trabajo tuvo como objetivo principal conocer la percepción de los caleños y payaneses sobre los municipios Guapi y Timbiquí del pacifico Caucano como destino turístico. Para ... -
Efectos de la privatización de los derechos televisivos del fútbol colombiano en los patrocinios de los equipos caleños
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-11-12)La creación del canal Win Sports +, determinó sin duda un antes y un después para el fútbol colombiano, la transmisión de los eventos deportivos y una reinvención de lo que significa seguir al equipo de tus amores. Esta ... -
“Comportamiento de compra del consumidor de las tiendas Sex-shops en la ciudad de Cali”
(Universidad Autonoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-02-22)El propósito de esta investigación fue Identificar los factores que determinan el comportamiento de compra del consumidor en el mercado erótico, en las diferentes tiendas en la ciudad de Cali. Lo cual se llevó a cabo a ... -
El comportamiento del consumidor turístico en el marco del turismo sostenible
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-02-21)El turismo se ha convertido en uno de los principales actores en el comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las mayores fuentes de ingresos para los países, crecimiento que va de la mano de un aumento ... -
Conflicto entre Corea del Sur y Japón, análisis del impacto en las dinámicas comerciales internacionales del sector tecnológico
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-11-04)Objetivo: determinar los efectos globales del conflicto socio-económico entre Corea del Sur y Japón en las dinámicas del intercambio internacional de sus sectores tecnológicos. Método: investigación cualitativa, la cual ... -
“Influencia de la comunicación digital en la decisión de compra de ropa femenina- caso Studio F”
(Universidad Autónoma De OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-11-16)La comunicación digital ha sido un pilar importante en decisiones de comunicación de marca desde la llegada del internet a la cotidianidad de los usuarios, es por eso que sectores como la moda han optado por no solo ... -
“Plan de importación para la empresa Clinimedical Group S.A.S”
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-02-23)En la siguiente investigación, se realizó una propuesta de un plan de importación de láminas y laminillas portaobjetos para la empresa Clinimedical Group S.A.S, la cual se dedica a la comercialización de dispositivos e ... -
Plan estratégico de marketing para la empresa Fumigaciones Josti (régimen simplificado) en la ciudad de Palmira
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-02-25)El siguiente trabajo de investigación apoyado en las diversas teorías del marketing, describe de manera detallada la aplicación de un plan de marketing estratégico para la compañía fumigaciones Josti (régimen simplificado) ... -
Plan de mercadeo para la activación del e-commerce enfocado al mercado de llantas en Autocentro Capri S.A.
(Universidad Autonóma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-02-25)AutoCentro Capri, es una empresa comercializadora de llantas de automóvil, camioneta y camión principalmente, que lleva en el mercado 25 años. Actualmente cuenta con 5 sedes ubicadas en el Valle del Cauca. Dicha ... -
Plan de mercadeo estratégico para la ferretería Ferroequipos El Maestro
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-08-09)La presente investigación establece como objetivo general, diseñar un plan estratégico de marketing para la ferretería Ferroequipos para el año 2021. Un aspecto fundamental lo constituye al auge del sector constructor ... -
“Plan de posicionamiento del servicio previo pago en una compañía de televisión paga satelital caso: Directv Quito, Ecuador”
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-02-17)La clave del éxito de toda empresa está realizar un plan de posicionamiento acorde al contexto y a las necesidades del cliente final. Además, ayuda a las organizaciones a crear valor en sus productos o servicios, a ... -
Estudio sobre la percepción de marca que tienen los caleños respecto a dos emprendimientos de comida rápida en la ciudad de Cali
(Universidad Autonoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-02-28)El presente estudio es sobre la percepción de marca que tienen los caleños respecto a dos emprendimientos de comida rápida en la ciudad. El cual tiene objetivo identificar la percepción de marca de los restaurantes Tierra ... -
Plan estratégico de mercadeo con énfasis en marketing digital para la empresa Fajas Internacionales de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-10-04)El presente trabajo expone el proceso de construcción de un plan de mercadeo estratégico bajo el contexto de los medios digitales para la empresa de confección Fajas Internacionales de la ciudad de Cali. Se inició con ... -
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el hotel Mirador Del Lago, enfocado en mejorar su posicionamiento y aumentar su ocupación hotelera para el año 2021
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-11-09)El siguiente plan de mercadeo se desarrolló para el Hotel Mirador del Lago, ubicado en el municipio de Calima Darién, ubicado en el barrio Obrero, el cual tiene como objeto social de recibir clientes nacionales e internacionales ... -
Percepción de los habitantes de la ciudad de Cali hacia el consumo de cerveza artesanal
(Universidad Autonoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-10-12) -
Enoturismo sostenible como estrategia competitiva del mercado vinícola en el municipio de Ginebra- Valle del Cauca- Colombia
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Mercadeo EstratégicoDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-11-18)La práctica del enoturismo sostenible se plantea desde el enfoque de la presente investigación como una estrategia que permite dinamizar territorios vitivinícolas con grandes potencialidades y que requieren fortalecer su ... -
“Estudio de caracterización del sector de servicios de consultoría en procesos de internacionalización para las pymes de la ciudad de Cali”
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-10-12)La investigación realizada permitió estudiar más el sector de las empresas de consultoría y asesoría en procesos de internacionalización, su portafolio, propuesta de valor, convenios, alianzas, precios, trayectoria de ... -
“Plan de comunicaciones integradas de marketing para el restaurante Anttoninas en Santiago de Cali”
(Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-10-29)El sector gastronómico en Colombia mueve aproximadamente $38 billones de pesos al año, a su vez creando empleo, inversión y flujo de mercado, en este orden de ideas se establece el anterior como un mercado relevante. ... -
Personalidad de la marca socialmente responsable: validación en marcas desde la perspectiva millennial y centennial
(Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-10-15)El presente trabajo demuestra los resultados de una investigación realizada a la población de los Millennials y Centennials de la ciudad de Cali, cuyo objetivo consistió en validar la teoría de la personalidad de la marca ... -
Plan de empresa para la creación de PUMP cake: Alimentación funcional y saludable
(Universidad Autonoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-08-06)Se desarrolla en este documento el estudio de viabilidad para la creación de la empresa de Pump Cake Alimentación Funcional y Saludable dirigida a personas que realizan actividad física, de estratos 3, 4 y 5 de la ciudad ...