Browsing Administración de Empresas Modalidad Dual by Issue Date
Now showing items 1-20 of 163
-
Plan de fidelización y de servicio en sistemas de información empresarial S.A. SIESA orientado a Usuarios en sistema Uno en la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-11)Desde tiempo atrás, SIESA ha iniciado un plan nacional de fidelización y de mejora de calidad de servicio al cliente, con el objeto de posicionar el Sistema Uno entre los 3 primeros de su categoría en calidad de producto ... -
Propuesta de creación de una plataforma web transaccional entre clientes y proveedores de MAC S.A
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-14)Actualmente el comercio electrónico entre empresas ésta causando día a día mayor simpatía para los directivos en cuanto a disminución de costos y a optimización de tiempos y/o recursos se refiere, es decir han visto en ... -
Rediseño de un portal de información y consulta del proceso logístico para clientes y transportadores del Ingenio Riopaila Castilla S.A
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-14)El concepto logístico que aplican las empresas, se debe caracterizar, por la integración de las actividades, que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios ... -
Evaluación de los costos del sistema de logística externa de la empresa Manitoba Ltda
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-14)En este trabajo se hablará acerca de algunos procesos logísticos de la empresa Manitoba ltda. Como los son el Almacenamiento, Despacho y Fletes, con sus respectivos costos; se tratará, paso a paso, la importancia de cada ... -
Análisis de la estructura, tendencias de compra y perfiles de usuarios de las zonas regionales y propuesta de reestructuración con base en la división política de Colombia para la gestión comercial de Fanalca S.A
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-15)Fanalca S.A., entre sus unidades de negocio más importantes, cuenta con la División Honda Motocicletas, que al tiempo está compuesta por la Gerencia de Mercadeo y Ventas, Línea de financiación y Cartera; estas áreas ... -
Estudio de viabilidad en la implementación de una línea flexográfica en Litocencoa Ltda
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-15)Litocencoa Ltda., es una empresa ubicada en la región Vallecaucana, empresa que hace parte de la industria grafica Colombiana, ofreciendo productos tales como empaques (etiquetas, plegadizas), material publicitario, ... -
Propuesta de estructuración del departamento de mercadeo de Manitoba Ltda
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-19)El presente trabajo nace de la necesidad de buscar para la empresa mecanismos que le permitan, conocer sus mercados y clientes, y en él se hace un diagnóstico de el área comercial de la empresa Manitoba Ltda., basado en ... -
Plan de marketing estratégico para la Pall S.A direccionado al sector infantil
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-19)El siguiente proyecto se basa en la necesidad de PALL S.A. en mantenerse vigente en el mercado y en la posibilidad de cumplir uno de sus objetivos corporativos el cual dice “Aumentar participación de mercado e incrementar ... -
Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de papeles especiales para la empresa Copapel S.A
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-19)Se hace una aplicación de un proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva a la empresa COPAPEL S.A. se obtuvo información del entorno competitivo a nivel nacional e internacional, información de la tendencia ... -
Propuesta de contacto y sensibilización sobre el comportamiento en las vías a motociclistas usuarios Honda en la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-20)Cali es una ciudad de clima tropical lo cual facilita que las personas se movilicen en motocicleta, además del clima, el bajo consumo de combustible, su mayor movilidad y las facilidades de pago que se presentan hacen ... -
Estudio de factibilidad en la implementación del servicio de alquiler de equipos de refrigeración para la industrial del plástico en Cali-Yumbo
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-21)El estudio central se desarrollado en las empresas del sector del plástico ubicadas en Cali-Yumbo, con el fin de conocer la viabilidad de una nueva unidad de negocio para que TECAM S.A. pueda ofrecer el servicio de ... -
Análisis comparativo entre el material Stretch y termoencogible como mejor posibilidad de material de empaque para los folios producidos por Propal S.A
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-21)El presente trabajo tiene como objetivo exponer las características de un proyecto de inversión para un nuevo proceso de embalaje para las plataformas folio. Existe un material de empaque que es llamado TERMOENCOGIBLE, ... -
Análisis financiero por sectores industriales y propuesta de estudio de crédito y asignación de cupos a clientes
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-21)En este documento encontraremos una propuesta de metodología de estudio y evaluación de asignación de crédito comercial a clientes, para la posterior implementación y seguimiento en la empresa Alúmina S.A. Esta propuesta ... -
Creación de una bolsa de trabajo especializada en ofertas de obra para trabajo elemental, a empresas particulares de la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-22)MANOS OBRERAS es una bolsa de empleo nueva que ingresará al mercado local de Santiago de Cali, y busca aprovechar la demanda de hogares y empresas con respecto al suministro de mano de obra poco calificada. MANOS OBRERAS ... -
Propuesta de sondeo y testeo de marca para el relanzamiento del Azúcar Incauca Refinada
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2008-02-28)El objetivo de este proyecto es la propuesta de sondeo y testeo de marca para el relanzamiento del Azúcar Incauca Refinada e investigar cuales son las necesidades del consumidor, donde se analizaron las preferencias de ... -
Estudio de preferencias distintas al precio que motivan a los tenderos a impulsar la venta de leche en cali
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2009-02-01)ABC Company es una compañía sólida y de tradición en el occidente colombiano que a través de sus 50 años en el mercado a producido y comercializado leche pasteurizada, leche ultrapasteurizada, leche deslactosada, leche ... -
Desarrollo e implementación del plan de importación de materia prima para Pacific AC Ltda
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2009-02-10)En este trabajo se estableció el costo de la importación de materia prima, igualmente se analizó la viabilidad de desarrollar el plan de importación de materia prima para la empresa PACIFIC A.C. LTDA. Inicialmente la ... -
Plan de mercadeo para la línea de negocio de comercialización de Incel S.A
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2009-02-11)Incel S.A., Empresa de Ingeniero Civiles y Eléctricos con la creación de su propia línea de comercialización pretende ser una idea de negocio que busca la integración y complementación dentro del mercado y sector económico ... -
Implementación y desarrollo del sistema de información y seguimiento del departamento comercial de Forsa S.A
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2009-02-12)Es normal pensar que en muchas compañías el seguimiento al proceso de ventas se inicia sólo después de que las mismas bajan, cae la moral del personal o en la empresa han surgido problemas financieros, pues antes no ... -
Diseño de estrategias mercadotecnicas para el fortalecimiento del área de mercadeo y ventas de Ingeniería y Filtración Ltda
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2009-02-13)Teniendo en cuenta que en Ingeniería y Filtración Ltda. la gestión en las áreas de ventas y mercadeo no cumplen con las expectativas de los clientes y mucho menos con los objetivos de la compañía, se hace necesario ...