La promo que no funcionó
Objeto de aprendizaje
2012-03
Universidad Autónoma de Occidente
La empresa CALZAMOS LTDA. al realizar su evaluación de cumplimiento en
metas comerciales tanto en pares como en pesos, encuentra que se ha
realizado un presupuesto inapropiado para el año 2010, sus canales de
distribución se encuentran con altos inventarios de mercancía en el Punto de
Venta (PDV), debido a su poca rotación, argumentado por la época del año y
crisis económica del país. Después de revisar la situación y de realizar la
reunión con el comité de gerencia se solicita al departamento de Trade
Marketing realizar propuesta para la evacuación de mercancía en los
diferentes canales y así generar la recompra de producto. El área de Trade
presenta tres promociones a desarrollarse con el canal pero se efectúa solo
una la PROMO GANA MINUTOS, se cuenta con poco tiempo para su
implementación debido a la situación coyuntural de las ventas pero sin
embargo se unen esfuerzos para la ejecución de la actividad. Durante la
etapa de implementación surgen diversas situaciones que implican retrasos
en la promoción, incremento del presupuesto, aplazamiento de fechas, etc.
En la etapa de desarrollo se detectan comportamientos inadecuados de parte
de los clientes. Culminada la promoción no se obtienen los resultados
esperados como empresa pero si deja enseñanzas y aprendizajes de
conocimiento de canal e implementación de actividades.
- Casos [174]
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