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    • Análisis de fatiga en la viga principal del avión A-37B 

      Guevara Monsalve, Ernesto (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2008-05-07)
      En el presente documento se encuentra un análisis estructural para poder estimar la vida a la fatiga de la viga principal del avión A-37B perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Se inicia mencionando la teoría ...
    • Construcción de algunas partes de la aeronave X-01 FAC 

      Torres Recalde, Andrés Felipe; Torres Recalde, Juan Gabriel (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2007-06-25)
      Para la aplicación y desarrolló de este proyecto se implementara una metodología de construcción de los modelos (positivos) y moldes de las alas y estabilizadores de para un avión experimental en materiales compuestos.El ...
    • Construcción de modelos y moldes de la aeronave X- 01 FAC 

      López Arcoz, Mario Fernando; Mosquera Calonge, Jhon Jairo (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2006-06-12)
      Este proyecto se desarrollara la metodología de construcción de los modelos (positivos) y moldes de un avión experimental en materiales compuestos. El avión al cual se hace referencia es el X01-FAC, primer avión diseñado ...
    • Diseño aeromecánico de aerogeneradores de eje horizontal 

      Quintero Arboleda, Brian (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería mecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2005-04-21)
    • Diseño de una aeronave ultraliviana 

      Flórez Aragón, Mónica; Saracino Botero, José Manuel (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2004-02-11)
    • Diseño mecánico del simulador de vuelo de la aeronave Calima T-90 para la Escuela Militar de Aviación 

      Burbano Orozco, Frank; Sánchez Jiménez, Diego Fernando (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2019-08-15)
      This study is about the mechanical design a full flight simulator with 3 degrees of freedom, carried out for the EMAVI, from the conceptual to detailed design. Initially a model of the cabin is proposed based on the original ...
    • Diseño y construcción de un túnel de viento a escala para estudiar la aerodinámica en un perfil alar NACA 2412 

      Noguera Campo, César Augusto (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2020-10-16)
      En este trabajo se realiza el diseño y construcción de un prototipo de túnel de viento a escala, para el estudio de las fuerzas aerodinámicas sobre un perfil alar NACA-2412. El objetivo es medir las fuerzas de sustentación ...
    • Estudio y optimización de un hidrogenador de eje horizontal 

      Llanos, Juan Camilo (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2006-12)
      El presente trabajo se centra en el estudio hidrodinámico y estructural, mediante simulación numérica por computador, de un dispositivo generador de energía usado en ríos, o hidrogenerador, llamado aquacharger. Basándose ...
    • Evaluación de tolerancia al daño para el ala del avión Mentor T-34 

      Molano Gutiérrez, José Luis (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2009-06-24)
    • Proyecto eolo "diseño de un generador eólico adecuado a un automóvil" 

      Cortés Afanador, Diego Fernando (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2007-05-28)
      El presente proyecto denominado Eolo propone el diseño de un generador eólico para adecuarlo a un automóvil. Teniendo en cuenta los altos precios de los hidrocarburos, contaminación y su próxima desaparición, dan paso a ...
    • Simulación numérica de flujo turbulento alrededor de objetos sumergidos 

      Dueñas Gutiérrez, Leonard Efrén (Universidad Autónoma de OccidenteIngeniería MecánicaDepartamento de Energética y MecánicaFacultad de Ingeniería, 2008-02-25)
      Todos los objetos se encuentran a diario en contacto con un fluido y más aun si se encuentran en movimiento. En la naturaleza es muy difícil encontrar flujos de tipo laminar, lo cual seria lo ideal, pero la mayoría de ...