Now showing items 21-40 of 174

    • Pérdida de confianza ante un importante cliente 

      Cifuentes Torres, Lorena Katherine (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      En este caso se analizara cómo la organización Cajavalle ve afectada su relación comercial y la pérdida de confianza con la empresa cliente llamada Bebiton, por motivo de la gran inconformidad en la prestación del servicio ...
    • El triángulo incomunicado 

      Chacón Navarro, Gonzalo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02)
      El caso va girar en torno a una agencia de publicidad multinacional llamada Mario Correa Comunicaciones, donde se lograra percibir una serie de problemas de comunicación, logística y distribución de información por parte ...
    • Financiera La Huaca 

      Tabares Posso, Gloria Janeth (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-07-05)
      La financiera la huaca su sede Principal se encuentra ubicada en la Ciudad de Bogotá y tiene sede en las principales ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali. Esta financiera contaba con un producto la esmeralda donde ...
    • La pelea del ratón contra el elefante 

      Oliveros Fonseca, Faber Marino (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      Siempre existen guerras, peleas, disputas, conflictos, pero cada una con una sola razón y es competir. A lo largo de este caso s e puede identificar que en todo conflicto existe un oponente o competidor más fuerte o en ...
    • ¿Y dónde está mi plata? 

      Libreros Rivera, Heidy Tatiana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-20)
      Los intereses personales de los dueños de una compañía con 25 años en el mercado, pionera en giros postales nacionales y que tuvo en años anteriores más del 50% de participación del mercado serán el punto de inicio en ...
    • Costuritas y Algo Más y la Aventura de Crecimiento Empresarial 

      Ceballos Nieva, Luis Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-20)
    • La burbuja se estalló 

      Saucedo Rodríguez, Gloria Alexandra (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-05-15)
      La empresa fabricantes del productos esferas inflables para clientes nacionales e internacionales ven comprometida su producción en importación del producto gracias a una ley instaurada en el país en donde se prohibió la ...
    • La estrategia errada 

      Tejada Solarte, José Ivan (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La empresa PROTEJAMOS S.A con su estrategia para incrementar su participación del mercadeo y posicionarse en empresas genera un proyecto que se llama Somos Menos, este proyecto ayudara al crecimiento de la organización y ...
    • Desconocimiento y desinformación que tiene los ciudadanos del que hacer y la naturaleza del Concejo de Cali como institución político administrativa 

      Rico Bernal, Andrea Jimena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-05-16)
      Las solemnidades y la misión que tienen las Corporaciones Públicas de Elección Popular, cuya razón de ser es la democracia y cuyo valor fundamental es velar por la calidad de vida de las personas; gozan de poca credibilidad ...
    • No todo es como lo pintan 

      García Hurtado, Beatriz Eugenia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La falta de planeación y el desconocimiento del cliente y del mercado en general fue lo que llevó a la Distribuidora El pincelero a tomar decisiones equivocadas en sus operaciones. Seleccionó como único cliente a Almacenes ...
    • La gran negociación 

      Sandoval, Francy Johana (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2013-08-16)
      Sara, la ejecutiva de cuenta de la empresa Corre Caminos después de 6 meses de negociación logra cerrar un gran contrato con la empresa FTF (Financia tu Futuro) por valor de $1.000.000.000 para la recolección, curso y ...
    • ¿Ignorancia o terquedad? 

      Orozco Rendón, Paul Albert (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-13)
      MAXOIL es una empresa francesa, que a diferencia de muchas petroleras que producen lubricantes como actividad secundaria, esta se dedica exclusivamente al desarrollo de aceites y lubricantes específicos para cada tipo ...
    • El protocolo me retrasó el lanzamiento 

      López Jaramillo, Juan Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      Universal Care, una empresa multinacional con presencia en más de 200 países en el mundo, establecida en Colombia desde hace más de 50 años, líder en el mercado de la categoría de cuidado oral, que también compite fuertemente ...
    • Apague y vámonos 

      Vidal Herrera, José Henry (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En la Clínica de Oftalmología de Cali, se cuenta con una sede en la ciudad de Tuluá, la cual se abrió el año 2008, hasta el momento no ha tenido utilidades que representan un atractivo a los accionistas de la compañía y ...
    • Todo es cuestión de Método 

      Chingual Jurado, Jorge Hernando (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-15)
      La Gobernación del Valle del Cauca, en conjunto con la Cámara del Comercio de Cali (CCC), realizarían dos proyectos conjuntos; los cuales son: efectuar la actualización y producción de las cuentas regionales con objetivo ...
    • Y ahora… ¿Quién podrá salvarnos? 

      Zapata Montilla, Mónica Johana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En un club, después de que la Junta Directiva despidió a la Gerente, las diferentes áreas de la organización, como Alimentos y Bebidas, Mercadeo, Compras, Costos, Recursos Humanos y Contabilidad se sintieron perdidos al ...
    • Competencia de película 

      Paredes Díaz, Javier (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En la ciudad de Cali se respira un aire de incertidumbre con la llegada de un nuevo competidor, cine ciudad. El cual, se dice rompe los esquemas de competencia y atención al cliente en cada entorno en el que interviene ...
    • Operación sin retorno 

      Díaz Lenis, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03)
      Operación sin retorno, trata el tema de la puesta en marcha de la nueva Troncal en la ciudad de Cali, el Sistema Integrado de Transporte Masivo será el único medio de transporte en la ciudad y por tal motivo busca mejorar ...
    • “Puro blablablá” 

      Silva Castrillón, Jessica Leoni (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      Una llamada interrumpió una reunión familiar que se llevaba a cabo el día 26 de Julio del 2011, era un callcenter de la empresa de telefonía celular El Lorito, informando acerca del servicio de seguros de vida que la empresa ...
    • ¡Con incentivos todos ganamos¡ 

      Silva Quintero, Ronald (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      SOÑADORA S.A tiene 9 años en el mercado con 1 producto líder, los resultados han sido los mejores y en una oportunidad de negocio lanzan al mercado un nuevo producto para financiar vehículos, el desarrollo inicial ...