Now showing items 1-19 of 19

    • Caso Fight House ¿Qué paso con mi gente? 

      Jacome Carmona, Natalia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-05)
      ¿Qué paso con mi gente? es un caso que toma lugar en la ciudad de Cali, específicamente en el sur de la ciudad en una academia de artes marciales la cual por falta de visión administrativa, de inversión y de mal manejo por ...
    • Como dañar una buena relación con un cliente 

      Torres Manrique, Catalina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La multinacional Flym Company, decide lanzar en Colombia una marca de crema dental llamada Strech, a pesar de que hace algunos años tuvieron esta marca y no obtuvieron buenos resultados. Para lanzar de nuevo esta marca ...
    • Competencia de película 

      Paredes Díaz, Javier (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En la ciudad de Cali se respira un aire de incertidumbre con la llegada de un nuevo competidor, cine ciudad. El cual, se dice rompe los esquemas de competencia y atención al cliente en cada entorno en el que interviene ...
    • Construyendo Empresa 

      Corral Echeverry, Laura Ximena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La empresa LA MEJOR S.A es una multinacional mexicana que lleva 85 años en el mercado de comercialización y desarrollo de productos de consumo masivo para el hogar, su categoría foco es la categoría de papel higiénico. ...
    • Decrecimiento de la categoría de pilas Zinc 

      Sarria Ardila, Jaime Enrique (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      La categoría de las pilas de Zinc Carbón vienen perdiendo participación de mercado aceleradamente, por los avances de la tecnología, que hace que cada vez sean menos utilizadas por los consumidores. El caso se centrara en ...
    • ¿Es acaso una marca chiviada? 

      Avila Castro, María Juliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      ¿Es acaso una marca chiviada? es un caso particular acerca de la aplicación de una de las marcas más representativas de la Compañía en un empaque de uno de los productos estrella. Al realizarse un cambio de imagen de la ...
    • “La fiebre del practicante” 

      Trejos Peñaloza, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Este caso se expone la experiencia de un estudiante de pregrado que inicia su práctica profesional como requerimiento para su proceso de grado en una agencia de publicidad, fotografía, video y TV llamada Publimiranda. ...
    • La Gran Pérdida de Energía 

      Hoyos Giraldo, Fabián Alfonso (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-15)
      Una compañía colombiana de bebidas alimenticias con amplia trayectoria en el mercado local se ve amenazada por la entrada de un competidor internacional líder en la mayoría de los mercados mundiales. Ante la amenaza ...
    • Insuficiencia de planeación estratégica 

      Fedrich Echeverri, Rurik Adolfo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
    • Mercadeo en apuros: irse por las ramas 

      Calceto Vacca, Marcela del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-05-15)
      En este caso se relata la complejidad de direccionar una mediana empresa de plantas deshidratadas por medio del paternalismo y autoritarismo, que a su vez desencadena una serie de inconsistencia a nivel logístico y de ...
    • Navegando sobre un barco de papel 

      Valencia Díaz, Jorge Eduardo (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-11-12)
      Esta es una situación que se desarrolla en el ambiente de una organización que durante 57 años ha forjado su identidad basados en la calidad y el prestigio. El caso surge por una problemática del desarrollo de las actividades ...
    • El protocolo me retrasó el lanzamiento 

      López Jaramillo, Juan Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      Universal Care, una empresa multinacional con presencia en más de 200 países en el mundo, establecida en Colombia desde hace más de 50 años, líder en el mercado de la categoría de cuidado oral, que también compite fuertemente ...
    • El Roble no fue tan fuerte 

      Rojas Pineda, Cristina Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08)
      En el colegio Los Robles, después de malas decisiones y la inexistencia clara en el cobro de la mensualidad de los estudiantes, ocasionó múltiples problemas tanto en el clima laboral como en la parte financiera, la cual ...
    • Se inflaron las promesas 

      Zea Realpe, David (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Una serie de llamadas y correos electrónicos con quejas de diferentes estudiantes (Clientes), que la agencia MUNDO VIAJES envió al exterior, comenzaron a llegar a los diferentes departamentos de la empresa, en los cuales ...
    • Su amigo seguro 

      López, Luz Elena (Universidad Autónoma de Occidente, 2012-03)
      El caso trata de un servicio financiero (PAC) que se presta en el “supermercado mercar es un placer” ubicado en el norte de la ciudad; es instalado por el banco “su amigo seguro”, por la implementación del PAC (PUNTO DE ...
    • Lo viejo también se vende 

      Valencia, Julio César; Buitrago, Juan Camilo (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-08)
      El 94% de los colombianos incluyen dentro de su canasta básica de mercado una galleta Crackers con una frecuencia mínima quincenal, por este motivo la categoría de galletas se convierte en una categoría destino para ...
    • Y ahora… ¿Quién podrá salvarnos? 

      Zapata Montilla, Mónica Johana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En un club, después de que la Junta Directiva despidió a la Gerente, las diferentes áreas de la organización, como Alimentos y Bebidas, Mercadeo, Compras, Costos, Recursos Humanos y Contabilidad se sintieron perdidos al ...
    • ¿Y dónde está mi plata? 

      Libreros Rivera, Heidy Tatiana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-20)
      Los intereses personales de los dueños de una compañía con 25 años en el mercado, pionera en giros postales nacionales y que tuvo en años anteriores más del 50% de participación del mercado serán el punto de inicio en ...
    • “Yes, I do” caso Lenovo 

      Restrepo Rengifo, Natalia (Universidad Autónoma de Occidente, 2012-03)