Now showing items 151-170 of 174

    • Telefonía rota 

      Amaya, Alvaro José (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso presenta la venta de un plan de telefonía y de datos, por parte de la empresa de telefonía Colombia Móvil (TIGO), a una persona, mediante representantes comerciales ambulantes de la empresa; el plan incluía un ...
    • Terceros dañaron el negocio de mi vida 

      Echeverry Ezeriguer, Daniel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Camilo es un comerciante exitoso de prendas de vestir a nivel nacional, empezó desde niño y hasta el día de hoy, a sus 37 años de edad, tiene sus propios almacenes de ropa, y además de esto,se ha convertido en un importante ...
    • Las tiendas están de luto 

      Niño Beltrán, Diego Fernando (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-04-22)
      Este caso se presentó en la regional Cali en una de las marcas más representativas en el diseño, producción y comercialización de maletines a nivel global, con una participación alta en un mercado potencialmente creciente, ...
    • “Toco empezar de Nuevo” 

      Escobar Gutiérrez, Erika (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Industrias Martínez es una empresa que lleva 20 años en el mercado y está dedicada a la fabricación y comercialización de ropa desechable quirúrgica he industrial (gorros, tapabocas, batas). Durante el tiempo que lleva ...
    • Todo es cuestión de Método 

      Chingual Jurado, Jorge Hernando (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-15)
      La Gobernación del Valle del Cauca, en conjunto con la Cámara del Comercio de Cali (CCC), realizarían dos proyectos conjuntos; los cuales son: efectuar la actualización y producción de las cuentas regionales con objetivo ...
    • Transformando culturas 

      Jiménez Ramírez, Luz Adriana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-04-22)
      La caficultura colombiana, en este caso la del Valle de Cauca, se ha desarrollado a través de la historia de forma rudimentaria, sin contemplar en su desarrollo las buenas prácticas agrícolas; por esta razón el producto ...
    • El triángulo incomunicado 

      Chacón Navarro, Gonzalo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02)
      El caso va girar en torno a una agencia de publicidad multinacional llamada Mario Correa Comunicaciones, donde se lograra percibir una serie de problemas de comunicación, logística y distribución de información por parte ...
    • El último vuelo 

      Gómez Delgado, Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      El tema a tratar en el caso consiste en promoción, ya que por un inapropiado manejo de la información por parte de la empresa Aeropollito, aeropuerto de ambulancias aéreas, uno de los accionistas de una ambulancia aérea, ...
    • El valor de 1 peso Colombiano 

      Betancourt García, Jessica (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-11-22)
      Una joven que inicia su especialización en una Universidad privada. en el proceso de la inducción se definen temas concretos tales como: horarios, metodología de estudio, derechos como estudiantes, metodología de evaluación ...
    • El valor del tiempo 

      Suárez Amador, Karen (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Se busca presentar a través de la redacción de un caso, la experiencia vivida con respecto a las consecuencias que trae consigo la contratación de un empleado que no ha adquirido experiencia laboral independiente, puesto ...
    • Vendemos falsos sueños 

      Timana Erazo, Alexander (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Empresa de transporte en servicio público tipo Taxi con unidades de negocio de comercialización de taxis como son financiación, agencia de seguro, empresa de transporte, transportes especiales. El caso a continuación trata ...
    • La Venta Heredada 

      Duque, Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014)
      Es una venta que se realiza por medio de un proceso licitatorio con una importante universidad de la región, el responsable comercial de la región Valle es quien da inicio a toda la negociación , genera varios ...
    • Una venta sin piso 

      Arellano Echeverry, Sandra Milena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Se realiza la venta de insumos para sellado de pisos a una empresa cliente nuevo por un vendedor recién ingresado a la compañía, este además de vender los productos se compromete a realizar la aplicación sin tener la ...
    • Verdades mentirosas 

      Rueda Valencia, Erika (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2011-06-11)
      El Fondo de Empleados FonColombia, decide hacer una campaña para captar nuevos Asociados y mantener los que ya tiene. Consiste en sortear un salario de $2.000.000 mensuales durante un año. Desde que se planeo la campaña ...
    • Lo viejo también se vende 

      Valencia, Julio César; Buitrago, Juan Camilo (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-08)
      El 94% de los colombianos incluyen dentro de su canasta básica de mercado una galleta Crackers con una frecuencia mínima quincenal, por este motivo la categoría de galletas se convierte en una categoría destino para ...
    • Volkswagen group: driving big business with big data 

      Su, Ning; Pirani, Naqaash (Ivey Publishing, 2018-02-23)
    • ¿Y ahora qué? 

      Moreno Mora, Johan Ramiro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-30)
      Hoy por hoy, EMPAL (Empresas Municipales de Palmira) es la empresa insignia de la ciudad de Palmira. Con casi un siglo de antigüedad EMPAL provee a la ciudad de Palmira servicios de Acueducto y Alcantarillado, Energía ...
    • Y ahora… ¿Quién podrá salvarnos? 

      Zapata Montilla, Mónica Johana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En un club, después de que la Junta Directiva despidió a la Gerente, las diferentes áreas de la organización, como Alimentos y Bebidas, Mercadeo, Compras, Costos, Recursos Humanos y Contabilidad se sintieron perdidos al ...
    • ¿Y dónde está mi plata? 

      Libreros Rivera, Heidy Tatiana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-20)
      Los intereses personales de los dueños de una compañía con 25 años en el mercado, pionera en giros postales nacionales y que tuvo en años anteriores más del 50% de participación del mercado serán el punto de inicio en ...
    • ¿Y qué culpa tengo yo? 

      Pereira Carvajal, Leidy Viviana (Universidad Autónoma de Occidente, 2012)
      Este caso está orientado en el tema del área del Servicio al Cliente, de cómo la negación de una solicitud de un traslado de oficina de un empleado (Asesor de servicios) sin una razón justificable, sino más bien por la ...