Now showing items 97-116 of 174

    • ¡Ojo vivo! 

      Quintero Valencia, Juan Manuel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      Sweet Dream la tienda de ropa exclusiva para mujeres, es una empresa colombiana la cual aplica las últimas tendencias de la moda en prendas de vestir pensadas en la silueta de la mujer latina sofisticada y con estilo. Con ...
    • Ola invernal 

      Isaza Ruíz, Miguel José (Universidad Autónoma de Occidente, 2012-03)
      Se encontraba en su máxima expresión el fenómeno de la niña, el invierno arreciaba con la menor inclemencia posible, los rios Tuluá y morales unidos crecidos simultáneamente causando destrucción de diques que dejaban ...
    • Operación sin retorno 

      Díaz Lenis, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03)
      Operación sin retorno, trata el tema de la puesta en marcha de la nueva Troncal en la ciudad de Cali, el Sistema Integrado de Transporte Masivo será el único medio de transporte en la ciudad y por tal motivo busca mejorar ...
    • Optimizando Procesos 

      Alcalde Herrera, Yadi Ximena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-04-16)
      Seguros el Candado en su búsqueda de optimizar sus tiempos de respuesta y de reducir sus costos operacionales, contrató a la compañía Security especialistas en temas administrativos para que se encargara de todos sus ...
    • La Paciente Intranquila 

      González, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-05-22)
      El siguiente caso explica la situación actual de la práctica médica La Paciente Intranquila. Ésta es una oficina de ocho gineco-obstetras en la cual las pacientes asisten a chequeos preventivos anuales, chequeos de ...
    • El pastel sin rumbo 

      Fonseca, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2015-08-21)
      Una compañía de la industria cárnica llamada EL CEBU, lanza al mercado en el año 2011 un producto dirigido a los estratos 2 y 3 de la ciudad de Cali, con estrategia de precio bajo y con marca blanca obteniendo éxito total ...
    • La pelea del ratón contra el elefante 

      Oliveros Fonseca, Faber Marino (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      Siempre existen guerras, peleas, disputas, conflictos, pero cada una con una sola razón y es competir. A lo largo de este caso s e puede identificar que en todo conflicto existe un oponente o competidor más fuerte o en ...
    • Peor la cura que la enfermedad 

      Cordoba Figueroa, Maria del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Una mujer diabética que iba a ser trasladada de una clínica de tercer nivel murió luego de que explotara un cilindro de oxígeno que llevaba entre sus piernas. El cilindro pertenecía a la ambulancia que iba a prestar el ...
    • Perdimos mercado por un robo 

      Ruiz Caicedo, Sandra Lorena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      Hace 30 años los hermanos Obregón (Carlos Julio y Juan Camilo) constituyeron una cadena de hoteles a nivel nacional llamada MJ, la cual se ha consolidado en el mercado entre las cinco empresas más destacadas, obteniendo ...
    • Pérdida de confianza ante un importante cliente 

      Cifuentes Torres, Lorena Katherine (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      En este caso se analizara cómo la organización Cajavalle ve afectada su relación comercial y la pérdida de confianza con la empresa cliente llamada Bebiton, por motivo de la gran inconformidad en la prestación del servicio ...
    • Pérdida de ventas por rumores mal intencionados 

      Ibarguen lozano, Leidi Johanna (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      La empresa presenta una disminución en las ventas a causa de un rumor mal intencionado. Se presume de que es un sabotaje por parte de la competencia ya que se dieron distintos comentarios y llamadas por partes de clientes ...
    • Pérdidas Incalculables 

      Ordoñez Mossos, Luis Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      En el año 2004 la empresa IMPORMOTOS comienza a tener cambios, desde su direccionamiento hasta el sistema de información, el cual había sido una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de la empresa, que llevaba ...
    • Los Pitufos 

      Bravo Cabal, Alexandra (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
    • El plan maestro 

      Aragón Panchano, Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-21)
      El plan de mercadeo, es una herramienta muy utilizadas por las empresas, como punto de partida para desarrollar estrategias en el corto plazo, en este escrito veremos una de sus posibles aplicaciones, y todas dimensiones ...
    • Políticas comerciales inconclusas 

      Zamora Cuéllar, Sara María (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      La empresa TELCO de la ciudad de Cali es una empresa que brinda soluciones de telecomunicaciones a la ciudad, en servicios de telefonía, Internet y televisión. Actualmente cuenta con gran cantidad de clientes activos y ...
    • Por hacer más, hicieron menos. Constructora Buenvivir 

      Avila Castro, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-22)
      Constructora “Buenvivir”, una empresa de más de 60 años en el mercado y perteneciente a uno de los grupos económicos más grandes del país, puso a la venta en Cali su proyecto “Mi Casita feliz”, ubicado en un sector ...
    • “¿Por qué no llegan más?” 

      Estupiñan Chamorro, María Catalina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      “Por qué no llegan más”? es un caso que se lleva a cabo en el sector de la educación, protagonizado por la propietaria y directora Ana Paulina Peñaranda del jardín Infantil “Borrando huellitas” ubicado en el sur de la ...
    • ¿Por una palabra? 

      Ospina Gómez, Joana Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      En este caso se hablará de cómo una estrategia de comunicación mal planteada puede ocasionar el fracaso de un excelente producto. Es el caso de Twist Frost, un granizado “Instantáneo” que por esa simple palabra los ...
    • El problema son los pendones 

      Núñez Olaya, Edgar Enrique (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-10-22)
      “El Problema son los Pendones” es el caso puntual de una empresa dedicada al cuidado de vehículos “AuttoHealth Shop”, establecimientos con más de 12 años en el país, iniciando laborees en la segunda capital principal del ...
    • Un programa social, una estrategia comercial financiera 

      Mosquera Salas, Oscar (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-20)