Now showing items 79-98 of 174

    • Una mala jugada 

      García Arango, Liliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      Una compañía farmacéutica caleña, de alta trayectoria en Colombia y Latinoamérica llamada VET, adquiere la distribución y exclusividad para Colombia, de la línea farmacéutica argentina LABIN (Laboratorio Internacional). Al ...
    • Una mala ubicación 

      Collazos Builes, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
      En una empresa del sector salud, se iba a realizar un detalle para los cola borradores que era un material POP, 5000 Mug y 500 Porta bolígrafos, se inicio con el proceso de cotización con las diferentes empresas de ...
    • ¡Mamá!, ¿Dónde están los juguetes? 

      Lobelo Ruiz, Yuliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
    • Marketing social educativo 

      Vivas Escobar, Adolfo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y el ICLAM, en el marco de un convenio establecido para brindar educación a población vulnerable, brinda la oportunidad de formarse como técnico en áreas relacionadas con mercadeo, ...
    • Más por menos 

      Chilito Gaitán, Lina Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      El caso a tratar se da por la inconformidad de un cliente con referencia a una empresa de telecomunicaciones, la cul ofreció un plan con unas características especiales e importantes parra el cliente. Por tratarse de un ...
    • McDonald's Corporation: gestión de una cadena de una cadena de suministro sotenible 

      Goldberg, Ray A; Yagan, Jessica Droste (Universidad Autónoma de Occidente, 2007-04-10)
    • Mercadeo en apuros: irse por las ramas 

      Calceto Vacca, Marcela del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-05-15)
      En este caso se relata la complejidad de direccionar una mediana empresa de plantas deshidratadas por medio del paternalismo y autoritarismo, que a su vez desencadena una serie de inconsistencia a nivel logístico y de ...
    • El molino que distribuye oro 

      Daza Kuri, Juan Pablo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      En este caso se evidencia un mal manejo de un distribuidor mayorista de combustibles al que llamaremos “Oro Negro”, frente a su distribuidor minorista que para el caso se identificará como “El Molino Dorado”. Igualmente ...
    • Nando y su patrocinio 

      Farfán Cedeño, Ana Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2015-02-28)
      Hernando, Contralor de una compañía manufacturera ubicada en Tuluá, fue la persona que negoció y acordó la participación de esta empresa como patrocinador en la Feria de Tuluá del año 2012. En esta compañía está Diana, ...
    • Navegando sobre un barco de papel 

      Valencia Díaz, Jorge Eduardo (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-11-12)
      Esta es una situación que se desarrolla en el ambiente de una organización que durante 57 años ha forjado su identidad basados en la calidad y el prestigio. El caso surge por una problemática del desarrollo de las actividades ...
    • El negocio de La web 

      Barrero Briñez, Andrea del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-10-21)
      Luego de un exigente proceso de planeación que duró más de tres años, finalmente llegó el día esperado. Un viernes de junio del 2010 empezó a funcionar la página en Internet de La Web con un nuevo diseño y distribución de ...
    • No Nos Estamos Comunicando!!! 

      Cardenas Pastor, Ramiro Carlos (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      Desde el inicio de la compañía BBZ INGENIERIA en el año 2004 su personal se incrementado sustancialmente pasando de 6 empleados a 40 en el presente año (2012). Por tal motivo las comunicaciones entre áreas y principalmente ...
    • No Renunciaré 

      Erazo Cabal, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-28)
      Éste caso, hace parte del sector salud y tiene un enfoque en mercadeo hacia el servicio al cliente. El estudio hace referencia a la historia de una joven llena de vida, que por cuestiones de mejora de su salud, requiere ...
    • No todo es como lo pintan 

      García Hurtado, Beatriz Eugenia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La falta de planeación y el desconocimiento del cliente y del mercado en general fue lo que llevó a la Distribuidora El pincelero a tomar decisiones equivocadas en sus operaciones. Seleccionó como único cliente a Almacenes ...
    • Nuestro inhumano sistema 

      Quiceno Páez, James Michel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      No ha sido la primera y tampoco la ultima colaboradora que sufre de alguna clase de enfermedad, pero si es el caso mas especial que hasta el momento ha tenido la sociedad para la cual trabajo como administrador de una ...
    • Nuevo Gerente Comercial en apuros 

      Chamorro Roldan, Aurelio (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso trata la problemática de un recién ascendido Gerente Comercial que por su poca experiencia al frente de fuerzas de ventas, su desconocimiento de manejo de grupos y algunas carencias personales no logra posicionarse con ...
    • Un nuevo modelo organizacional; que nos cambió a todos. ¿Y ahora que sigue? 

      Osorio Márquez, Jackeline (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Desde que Coomeva inicio en el año 2012 la implementación de un nuevo modelo organizacional en la estructura funcional; se han venido presentando cambios en todas las áreas administrativas de la Cooperativa. Con un año de ...
    • Nunca hubo activación, hoy no hay ventas... 

      Dueñas Jiménez, Yinna Dahyan (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-11-20)
      La activación de una nueva marca de vehículos, después de tres años no se ha podido realizar en la ciudad de Cali. Por falta de planeación, organización, investigación, estrategia y presupuesto la compañía está perdiendo ...
    • ¡Ojo vivo! 

      Quintero Valencia, Juan Manuel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      Sweet Dream la tienda de ropa exclusiva para mujeres, es una empresa colombiana la cual aplica las últimas tendencias de la moda en prendas de vestir pensadas en la silueta de la mujer latina sofisticada y con estilo. Con ...
    • Ola invernal 

      Isaza Ruíz, Miguel José (Universidad Autónoma de Occidente, 2012-03)
      Se encontraba en su máxima expresión el fenómeno de la niña, el invierno arreciaba con la menor inclemencia posible, los rios Tuluá y morales unidos crecidos simultáneamente causando destrucción de diques que dejaban ...