Now showing items 12-31 of 174

    • Calidad una inversión o un sobrecosto 

      Espinosa Ocampo, Andres Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La multinacional IMPRESOR, es una compañía dedicada a la fabricación de impresoras y cartuchos de tinta, manejando la modalidad de comodato para la mayoria de sus clientes. Con la crisis de los los EEUU en 2007, IMPRESOR ...
    • Canibalizando los canales en Lácteos Colombia 

      Cuéllar C., José Manuel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-15)
      Lácteos Colombia una compañía líder en el mercado Colombiano en la categoría de derivados lácteos con más de 70 años que produce, distribuye y comercializa un portafolio amplio con presencia en categorías como; Bebidas ...
    • El caos de pose tres S.A. E.S.P. por la nueva regulación 

      Lopera Toro, Karla Cristina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      Con la entrada en vigencia en Diciembre de 2011 de la nueva regulación para comercializar energía eléctrica en Colombia, la atención de clientes como centros comerciales que tienen varios usuarios a su interior se complicó ...
    • Caos en la atención del servicio en las IPS de Comfavalle 

      Urbano Montoya, Dairo Bernardo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Respondiendo a la necesidad de contar con un sistema de información con estandares internacionales, Comfavalle decidio realizar una renovación tecnológica en sus sistemas de información, motivo por el cual montó SAP en ...
    • El Cartel del Azúcar 

      Rodríguez Cruz, Jairo Humberto (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-11-26)
      El año pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió una investigación formal por la aparente ocurrencia de un cartel entre los ingenios azucareros (con el apoyo de Asocaña), para disminuir la rivalidad ...
    • El cartucho no llegó 

      Avila Zorro, Henry (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      El cartucho nunca llego” es el caso puntual de una empresa a nivel industrial dedicada al suministro de componentes neumáticos y electrónicos a nivel nacional por más de 20 años, su gran reconocimiento ,posicionamiento y ...
    • Caso Fight House ¿Qué paso con mi gente? 

      Jacome Carmona, Natalia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-05)
      ¿Qué paso con mi gente? es un caso que toma lugar en la ciudad de Cali, específicamente en el sur de la ciudad en una academia de artes marciales la cual por falta de visión administrativa, de inversión y de mal manejo por ...
    • Caso tela cortada 

      Serrano Gaitán, Jairo Alberto (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Camilo Córdoba, hoy empresario en la ciudad de Bogotá, inició su carrera como operario en la planta de C A Telas de Colombia, compañía donde laboró por mas de 10 años. En la misma, a sus 9 años, sintió que tenía la experiencia ...
    • Cliente vs empleado 

      Espitia Ocampo, Angélica María (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-08)
      En toda organización es fundamental saber en qué se está fallando para corregirlo y por esto es necesario que todas las organizaciones conozcan los derechos y deberes que tienen los clientes con las entidades que ...
    • Como dañar una buena relación con un cliente 

      Torres Manrique, Catalina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La multinacional Flym Company, decide lanzar en Colombia una marca de crema dental llamada Strech, a pesar de que hace algunos años tuvieron esta marca y no obtuvieron buenos resultados. Para lanzar de nuevo esta marca ...
    • Como perder credibilidad en 20 días 

      Figueroa González, Catherine (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-07)
      Este caso cuenta el mal procedimiento para lograr una contratación
    • Competencia de película 

      Paredes Díaz, Javier (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En la ciudad de Cali se respira un aire de incertidumbre con la llegada de un nuevo competidor, cine ciudad. El cual, se dice rompe los esquemas de competencia y atención al cliente en cada entorno en el que interviene ...
    • La competencia se nos creció 

      Echavarría Guevara, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      La empresa El Granerito es una organización dedicada al comercio mayorista de granos, abarrotes, licores, dulcería entre otros. Lleva 30 años en el mercado y su gerente empieza a notar que muchos proveedores se están ...
    • ¿La compra? o ¿La venta? del año 

      González Díaz, Manuel Jacobo (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2012-08-23)
      Las empresas con la necesidad de tener participación en nuevos mercados deben tomar decisiones, la estrategia de comprar empresas ya constituidas adquiriendo activos y clientes es una de las alternativas, el tiempo para ...
    • Comprar por internet: Riesgo o confianza? 

      Hoyos Ruíz, Jorlen Hernan (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      Este caso nos relata diferentes experiencias del comprador por internet enfrentado al gran mundo del mercadeo electrónico como nueva alternativa para realizar todo tipo de compras en donde se juegan papeles importantes ...
    • ¡Con incentivos todos ganamos¡ 

      Silva Quintero, Ronald (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      SOÑADORA S.A tiene 9 años en el mercado con 1 producto líder, los resultados han sido los mejores y en una oportunidad de negocio lanzan al mercado un nuevo producto para financiar vehículos, el desarrollo inicial ...
    • Congestión clínica 

      Valencia Gil, Lorena Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      En este proyecto se busca visualizar o describir las razones de congestionamiento del flujo de pacientes en las clínicas de manera que mejore la calidad de servicio hacia el mismo y se pueda agilizar su atención, sin ...
    • Conociéndote 

      Muñoz Díaz, Carlos Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-10-10)
      En la categoría de alimentos, una empresa dedicada a la fabricación de golosinas no lograba atraer nuevos consumidores para uno de sus productos, se empezó a investigar a fondo los consumidores del producto y también los ...
    • Construyendo Empresa 

      Corral Echeverry, Laura Ximena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La empresa LA MEJOR S.A es una multinacional mexicana que lleva 85 años en el mercado de comercialización y desarrollo de productos de consumo masivo para el hogar, su categoría foco es la categoría de papel higiénico. ...
    • El costo de la oportunidad 

      Urrea Benítez, José Luis (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Una institución de educación superior recibe inscripciones para sus programas académicos sin tener definido el valor de la matrícula; el retraso en este aspecto, sumado a unas situaciones anexas genera traumatismos en el ...