Now showing items 91-110 of 174

    • No Renunciaré 

      Erazo Cabal, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-28)
      Éste caso, hace parte del sector salud y tiene un enfoque en mercadeo hacia el servicio al cliente. El estudio hace referencia a la historia de una joven llena de vida, que por cuestiones de mejora de su salud, requiere ...
    • No todo es como lo pintan 

      García Hurtado, Beatriz Eugenia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La falta de planeación y el desconocimiento del cliente y del mercado en general fue lo que llevó a la Distribuidora El pincelero a tomar decisiones equivocadas en sus operaciones. Seleccionó como único cliente a Almacenes ...
    • Nuestro inhumano sistema 

      Quiceno Páez, James Michel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      No ha sido la primera y tampoco la ultima colaboradora que sufre de alguna clase de enfermedad, pero si es el caso mas especial que hasta el momento ha tenido la sociedad para la cual trabajo como administrador de una ...
    • Nuevo Gerente Comercial en apuros 

      Chamorro Roldan, Aurelio (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso trata la problemática de un recién ascendido Gerente Comercial que por su poca experiencia al frente de fuerzas de ventas, su desconocimiento de manejo de grupos y algunas carencias personales no logra posicionarse con ...
    • Un nuevo modelo organizacional; que nos cambió a todos. ¿Y ahora que sigue? 

      Osorio Márquez, Jackeline (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Desde que Coomeva inicio en el año 2012 la implementación de un nuevo modelo organizacional en la estructura funcional; se han venido presentando cambios en todas las áreas administrativas de la Cooperativa. Con un año de ...
    • Nunca hubo activación, hoy no hay ventas... 

      Dueñas Jiménez, Yinna Dahyan (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-11-20)
      La activación de una nueva marca de vehículos, después de tres años no se ha podido realizar en la ciudad de Cali. Por falta de planeación, organización, investigación, estrategia y presupuesto la compañía está perdiendo ...
    • ¡Ojo vivo! 

      Quintero Valencia, Juan Manuel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      Sweet Dream la tienda de ropa exclusiva para mujeres, es una empresa colombiana la cual aplica las últimas tendencias de la moda en prendas de vestir pensadas en la silueta de la mujer latina sofisticada y con estilo. Con ...
    • Ola invernal 

      Isaza Ruíz, Miguel José (Universidad Autónoma de Occidente, 2012-03)
      Se encontraba en su máxima expresión el fenómeno de la niña, el invierno arreciaba con la menor inclemencia posible, los rios Tuluá y morales unidos crecidos simultáneamente causando destrucción de diques que dejaban ...
    • Operación sin retorno 

      Díaz Lenis, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03)
      Operación sin retorno, trata el tema de la puesta en marcha de la nueva Troncal en la ciudad de Cali, el Sistema Integrado de Transporte Masivo será el único medio de transporte en la ciudad y por tal motivo busca mejorar ...
    • Optimizando Procesos 

      Alcalde Herrera, Yadi Ximena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-04-16)
      Seguros el Candado en su búsqueda de optimizar sus tiempos de respuesta y de reducir sus costos operacionales, contrató a la compañía Security especialistas en temas administrativos para que se encargara de todos sus ...
    • La Paciente Intranquila 

      González, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-05-22)
      El siguiente caso explica la situación actual de la práctica médica La Paciente Intranquila. Ésta es una oficina de ocho gineco-obstetras en la cual las pacientes asisten a chequeos preventivos anuales, chequeos de ...
    • El pastel sin rumbo 

      Fonseca, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2015-08-21)
      Una compañía de la industria cárnica llamada EL CEBU, lanza al mercado en el año 2011 un producto dirigido a los estratos 2 y 3 de la ciudad de Cali, con estrategia de precio bajo y con marca blanca obteniendo éxito total ...
    • La pelea del ratón contra el elefante 

      Oliveros Fonseca, Faber Marino (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      Siempre existen guerras, peleas, disputas, conflictos, pero cada una con una sola razón y es competir. A lo largo de este caso s e puede identificar que en todo conflicto existe un oponente o competidor más fuerte o en ...
    • Peor la cura que la enfermedad 

      Cordoba Figueroa, Maria del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Una mujer diabética que iba a ser trasladada de una clínica de tercer nivel murió luego de que explotara un cilindro de oxígeno que llevaba entre sus piernas. El cilindro pertenecía a la ambulancia que iba a prestar el ...
    • Perdimos mercado por un robo 

      Ruiz Caicedo, Sandra Lorena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      Hace 30 años los hermanos Obregón (Carlos Julio y Juan Camilo) constituyeron una cadena de hoteles a nivel nacional llamada MJ, la cual se ha consolidado en el mercado entre las cinco empresas más destacadas, obteniendo ...
    • Pérdida de confianza ante un importante cliente 

      Cifuentes Torres, Lorena Katherine (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      En este caso se analizara cómo la organización Cajavalle ve afectada su relación comercial y la pérdida de confianza con la empresa cliente llamada Bebiton, por motivo de la gran inconformidad en la prestación del servicio ...
    • Pérdida de ventas por rumores mal intencionados 

      Ibarguen lozano, Leidi Johanna (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      La empresa presenta una disminución en las ventas a causa de un rumor mal intencionado. Se presume de que es un sabotaje por parte de la competencia ya que se dieron distintos comentarios y llamadas por partes de clientes ...
    • Pérdidas Incalculables 

      Ordoñez Mossos, Luis Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      En el año 2004 la empresa IMPORMOTOS comienza a tener cambios, desde su direccionamiento hasta el sistema de información, el cual había sido una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de la empresa, que llevaba ...
    • Los Pitufos 

      Bravo Cabal, Alexandra (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
    • El plan maestro 

      Aragón Panchano, Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-21)
      El plan de mercadeo, es una herramienta muy utilizadas por las empresas, como punto de partida para desarrollar estrategias en el corto plazo, en este escrito veremos una de sus posibles aplicaciones, y todas dimensiones ...