Now showing items 72-91 of 174

    • El Incierto Portapuntos Multicajas 

      Chávez Colorado, Sandra Lorena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-22)
      La Caja de Compensación Familiar Tu Aliada del Valle ofreció en convenio con la Caja de Compensación Familiar Bogotá a través de Licitación pública cubrir en Palmira la oferta del Portapuntos Multicaja, una credencial ...
    • Insuficiencia de planeación estratégica 

      Fedrich Echeverri, Rurik Adolfo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
    • Ires y venires en la adecuación de locaciones para una nueva empresa 

      Jaramillo Yepez, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-14)
      En el caso se plantearán las diferentes situaciones que se presentaron al momento de apertura y adecuación de un local comercial que hace parte de una unidad residencial y que como tal debe acatar las normas y leyes de ...
    • La jirafa y su muerte lenta 

      Sánchez Isaza, Martha Lucía (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-28)
      Este caso está relacionado en el sector del transporte asociados al servicio Publico; con relación al tema de mercadeo, basado en el producto. En este caso se muestra claramente una evidencia de una inconsistencia de ...
    • Jugando con la suerte 

      Castiblanco Alban, Mónica María (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-07)
      Le empresa Beneficencia del Valle, que tiene a su cargo el manejo administrativo de la Lotería del Valle determino para el año 2011 realizar un cambio en el plan de premios, Herney Rojas, gerente a cargo de la entidad, ...
    • Un lanzamiento desafortunado 

      Roa Arana, Helin Lodis (Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      El caso girará en torno a una empresa productora y comercializadora de productos naturales llamada Natural Cosmetics. Se analizará la estrategia de lanzamiento de una línea de productos faciales en la regional Valle del ...
    • El loguito azul 

      Castañeda, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-07)
      El loguito azul es una empresa muy reconocida en el sector de la telefonía fija y el servicio a internet. Básicamente es reconocida por su buen servicio y garantía en la prestación de este mismo. ¿Pero realmente sus servicios ...
    • Una mala jugada 

      García Arango, Liliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      Una compañía farmacéutica caleña, de alta trayectoria en Colombia y Latinoamérica llamada VET, adquiere la distribución y exclusividad para Colombia, de la línea farmacéutica argentina LABIN (Laboratorio Internacional). Al ...
    • Una mala ubicación 

      Collazos Builes, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
      En una empresa del sector salud, se iba a realizar un detalle para los cola borradores que era un material POP, 5000 Mug y 500 Porta bolígrafos, se inicio con el proceso de cotización con las diferentes empresas de ...
    • ¡Mamá!, ¿Dónde están los juguetes? 

      Lobelo Ruiz, Yuliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
    • Marketing social educativo 

      Vivas Escobar, Adolfo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      El Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y el ICLAM, en el marco de un convenio establecido para brindar educación a población vulnerable, brinda la oportunidad de formarse como técnico en áreas relacionadas con mercadeo, ...
    • Más por menos 

      Chilito Gaitán, Lina Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      El caso a tratar se da por la inconformidad de un cliente con referencia a una empresa de telecomunicaciones, la cul ofreció un plan con unas características especiales e importantes parra el cliente. Por tratarse de un ...
    • McDonald's Corporation: gestión de una cadena de una cadena de suministro sotenible 

      Goldberg, Ray A; Yagan, Jessica Droste (Universidad Autónoma de Occidente, 2007-04-10)
    • Mercadeo en apuros: irse por las ramas 

      Calceto Vacca, Marcela del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-05-15)
      En este caso se relata la complejidad de direccionar una mediana empresa de plantas deshidratadas por medio del paternalismo y autoritarismo, que a su vez desencadena una serie de inconsistencia a nivel logístico y de ...
    • El molino que distribuye oro 

      Daza Kuri, Juan Pablo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      En este caso se evidencia un mal manejo de un distribuidor mayorista de combustibles al que llamaremos “Oro Negro”, frente a su distribuidor minorista que para el caso se identificará como “El Molino Dorado”. Igualmente ...
    • Nando y su patrocinio 

      Farfán Cedeño, Ana Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2015-02-28)
      Hernando, Contralor de una compañía manufacturera ubicada en Tuluá, fue la persona que negoció y acordó la participación de esta empresa como patrocinador en la Feria de Tuluá del año 2012. En esta compañía está Diana, ...
    • Navegando sobre un barco de papel 

      Valencia Díaz, Jorge Eduardo (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-11-12)
      Esta es una situación que se desarrolla en el ambiente de una organización que durante 57 años ha forjado su identidad basados en la calidad y el prestigio. El caso surge por una problemática del desarrollo de las actividades ...
    • El negocio de La web 

      Barrero Briñez, Andrea del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-10-21)
      Luego de un exigente proceso de planeación que duró más de tres años, finalmente llegó el día esperado. Un viernes de junio del 2010 empezó a funcionar la página en Internet de La Web con un nuevo diseño y distribución de ...
    • No Nos Estamos Comunicando!!! 

      Cardenas Pastor, Ramiro Carlos (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      Desde el inicio de la compañía BBZ INGENIERIA en el año 2004 su personal se incrementado sustancialmente pasando de 6 empleados a 40 en el presente año (2012). Por tal motivo las comunicaciones entre áreas y principalmente ...
    • No Renunciaré 

      Erazo Cabal, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-28)
      Éste caso, hace parte del sector salud y tiene un enfoque en mercadeo hacia el servicio al cliente. El estudio hace referencia a la historia de una joven llena de vida, que por cuestiones de mejora de su salud, requiere ...