Now showing items 59-78 of 174

    • El exitoso programa que fracasó 

      Orozco Peláez, Harold (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2011-11-26)
      En un prestigioso diario del suroccidente colombiano se creó una campaña en diciembre para atraer clientes nuevos o renovar los actuales, se imprimió una cartilla con cupones de descuentos en principales establecimientos ...
    • Un éxito que terminó en fracaso 

      Arango, Lilian Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-20)
      En el año 2012 la empresa Unetefra notificó a la agencia Creativity que necesitaba reunirse para entregar un brief para el lanzamiento de un nuevo producto que revolucionaria el mercado colombiano. La agencia propuso ...
    • La falta de orden nos perjudica 

      Yule Pérez, Mónica (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El ingreso de los alumnos es libre a su entreno diario, hay base de datos a la que solo tiene acceso el administrador quien no va a diario a actualizarla; se presentan dos situaciones la secretaria cobra a los alumnos y ...
    • Fernando productivo 

      Ramirez Sanabria, Phanor Humberto (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso se desarrolla alrededor de las características que tienen los buenos vendedores y en donde a raíz de los buenos recuerdos de un momento brillante de un asesor, el cual se había hecho a si mismo y solo teniendo ...
    • “La fiebre del practicante” 

      Trejos Peñaloza, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Este caso se expone la experiencia de un estudiante de pregrado que inicia su práctica profesional como requerimiento para su proceso de grado en una agencia de publicidad, fotografía, video y TV llamada Publimiranda. ...
    • Financiera La Huaca 

      Tabares Posso, Gloria Janeth (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-07-05)
      La financiera la huaca su sede Principal se encuentra ubicada en la Ciudad de Bogotá y tiene sede en las principales ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali. Esta financiera contaba con un producto la esmeralda donde ...
    • Fintech: choosing a cloud services provider 

      Daniel, Clinton; Gogan, Janis (NACRA - North American Case Research, 2017-08-25)
    • La fractura de un paciente 

      Cataño Ballesteros, Martha Uliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Este es el caso de un usuario atendido en rehabilitación por el servicio de fisioterapia por consulta externa de una ips que presta servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad, en donde un día viernes ...
    • La gran negociación 

      Sandoval, Francy Johana (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2013-08-16)
      Sara, la ejecutiva de cuenta de la empresa Corre Caminos después de 6 meses de negociación logra cerrar un gran contrato con la empresa FTF (Financia tu Futuro) por valor de $1.000.000.000 para la recolección, curso y ...
    • La Gran Pérdida de Energía 

      Hoyos Giraldo, Fabián Alfonso (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-15)
      Una compañía colombiana de bebidas alimenticias con amplia trayectoria en el mercado local se ve amenazada por la entrada de un competidor internacional líder en la mayoría de los mercados mundiales. Ante la amenaza ...
    • La guerra de precios deterioro un servicio valioso 

      Herrera Urbano, Leidy Johana (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2013-11-26)
      Frente a la continua guerra de precios que se enfrentan los supermercados, Mio Merca decidió reaccionar a un alza que tuvo un producto vegetal. Eran las 8:am cuando el jefe de fruver decidió subir el precio en 100 pesos ...
    • Hospital de los Muñecos 

      García Suárez, Viviana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Un usuario va a la Clínica con su hijo enfermo, y no le prestan el servicio, pues le informan que no se le atiende porque presenta una inconsistencia, el usuario triste y preocupado, llama a la empresa y le dice a la ...
    • ¿Ignorancia o terquedad? 

      Orozco Rendón, Paul Albert (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-13)
      MAXOIL es una empresa francesa, que a diferencia de muchas petroleras que producen lubricantes como actividad secundaria, esta se dedica exclusivamente al desarrollo de aceites y lubricantes específicos para cada tipo ...
    • El Incierto Portapuntos Multicajas 

      Chávez Colorado, Sandra Lorena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-22)
      La Caja de Compensación Familiar Tu Aliada del Valle ofreció en convenio con la Caja de Compensación Familiar Bogotá a través de Licitación pública cubrir en Palmira la oferta del Portapuntos Multicaja, una credencial ...
    • Insuficiencia de planeación estratégica 

      Fedrich Echeverri, Rurik Adolfo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-03-15)
    • Ires y venires en la adecuación de locaciones para una nueva empresa 

      Jaramillo Yepez, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-14)
      En el caso se plantearán las diferentes situaciones que se presentaron al momento de apertura y adecuación de un local comercial que hace parte de una unidad residencial y que como tal debe acatar las normas y leyes de ...
    • La jirafa y su muerte lenta 

      Sánchez Isaza, Martha Lucía (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-28)
      Este caso está relacionado en el sector del transporte asociados al servicio Publico; con relación al tema de mercadeo, basado en el producto. En este caso se muestra claramente una evidencia de una inconsistencia de ...
    • Jugando con la suerte 

      Castiblanco Alban, Mónica María (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-07)
      Le empresa Beneficencia del Valle, que tiene a su cargo el manejo administrativo de la Lotería del Valle determino para el año 2011 realizar un cambio en el plan de premios, Herney Rojas, gerente a cargo de la entidad, ...
    • Un lanzamiento desafortunado 

      Roa Arana, Helin Lodis (Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      El caso girará en torno a una empresa productora y comercializadora de productos naturales llamada Natural Cosmetics. Se analizará la estrategia de lanzamiento de una línea de productos faciales en la regional Valle del ...
    • El loguito azul 

      Castañeda, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-07)
      El loguito azul es una empresa muy reconocida en el sector de la telefonía fija y el servicio a internet. Básicamente es reconocida por su buen servicio y garantía en la prestación de este mismo. ¿Pero realmente sus servicios ...