Now showing items 30-49 of 174

    • Construyendo Empresa 

      Corral Echeverry, Laura Ximena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La empresa LA MEJOR S.A es una multinacional mexicana que lleva 85 años en el mercado de comercialización y desarrollo de productos de consumo masivo para el hogar, su categoría foco es la categoría de papel higiénico. ...
    • El costo de la oportunidad 

      Urrea Benítez, José Luis (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Una institución de educación superior recibe inscripciones para sus programas académicos sin tener definido el valor de la matrícula; el retraso en este aspecto, sumado a unas situaciones anexas genera traumatismos en el ...
    • Costuritas y Algo Más y la Aventura de Crecimiento Empresarial 

      Ceballos Nieva, Luis Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-20)
    • ¿Cómo recuperamos la región? 

      Soto Quintero, Claudia Patricia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La época comprendida aproximadamente entre los años 1996 y 2004, fue una de las más duras a nivel nacional con respecto a problemas de orden público, ya que las fuerzas armadas estaban prácticamente apoderadas de país. El ...
    • Creando mi propia empresa 

      Montenegro Campos, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-09-20)
      Catalina Rivera se gradúa de fisioterapia y empieza a trabajar en un estudio de pilates de la ciudad, después de haber aprendido la técnica y motivada por el bajo ingreso percibido por su labor decide crear su propio ...
    • Una credibilidad falsa 

      Benítez, Manuel (Universidad Autónoma de Occidente, 2012)
    • Cuando no se cuida por dentro se nota por fuera 

      Chica Marín, Jennifer (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2015-08-22)
      Empresa colombiana que importa y comercializa con marca propia en todo el territorio nacional suplementos alimenticios elaborados en el Estado de la Florida (U.S.A) por un laboratorio bajo estrictas normas de calidad y ...
    • ¿Cuál es el computador? 

      Florez Rodríguez, Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-08)
      El caso relata una situación ocurrida en el principal punto de venta de Mercamás, cadena de supermercados con 10 puntos de venta a nivel nacional, la cual comercializa todas las marcas de la empresa Suavecito S.A., dedicada ...
    • Cuánto me puedo ganar? 

      Salazar Restrepo, Humberto (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La Empresa Armatodo S.A.S. está ubicada en la ciudad de Pereira (Risaralda) y está dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio de primera calidad. Su fuerza de ventas la conforman vendedores de puntos directos y ...
    • De amores y odios 

      Mejia Yepes, Francisco Javier (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      El presente caso ilustra una de las actividades promocionales mas controversiales, ganadoras, incluyentes, innovadoras y masivas pero a su vez desordenada y sin garantías, que llevo a cabo una empresa de consumo masivo ...
    • Decisiones divinas 

      Quintero Guerrero, Manuel Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-28)
      El dueño de la mejor frutería de El Cerrito, corregimiento que está ubicado en el departamento del Valle del Cauca a una hora de Cali, ha cumplido dos (2) años de relación sentimental con su compañero homosexual dueño ...
    • El declive de la marca 

      Mejía López, Liliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-06-14)
      El caso se desarrolla alrededor de los de los efectos causados por la decisión de aumentar desmedidamente el precio a un producto, teniendo en cuenta solo el costo del mismo y el margen esperado por la compañía. En ningún ...
    • Decrecimiento de la categoría de pilas Zinc 

      Sarria Ardila, Jaime Enrique (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      La categoría de las pilas de Zinc Carbón vienen perdiendo participación de mercado aceleradamente, por los avances de la tecnología, que hace que cada vez sean menos utilizadas por los consumidores. El caso se centrara en ...
    • El departamento que nos falta 

      Gómez Tovar, Lina Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      Es realmente importante que los Directivos de las compañías estén alertas a los cambios en el mercado en el cual se encuentran. La falta de control de calidad puede generar situaciones en las compañías que afecten su ...
    • Desconocimiento y desinformación que tiene los ciudadanos del que hacer y la naturaleza del Concejo de Cali como institución político administrativa 

      Rico Bernal, Andrea Jimena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-05-16)
      Las solemnidades y la misión que tienen las Corporaciones Públicas de Elección Popular, cuya razón de ser es la democracia y cuyo valor fundamental es velar por la calidad de vida de las personas; gozan de poca credibilidad ...
    • Deserción de clientes 

      Ramírez Alzate, David Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-10)
      15 y 30 de cada mes, número que asustaba constantemente a don Wilson administrador de puertas de la gloria, ya que cada vez más se reflejaba la ausencia de los clientes para esas fechas, fechas en las que las personas ...
    • Dinero al azar ¿felicidad o angustia? 

      Mondragón Vásquez, Karen Lorena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Una llamada inesperada irrumpe la hora del almuerzo de don Jacobo. Con voz alegre y exaltada Ernesto, Ejecutivo Bancario, le informa que ha sido el feliz ganador del sorteo que realiza diariamente su entidad financiera. Don ...
    • El disco nunca llegó 

      Bermúdez Espinosa, Danny (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      “El disco nunca llego”, cuenta los problemas logísticos por los que pasa una empresa en un día, cuando intenta mediante una estrategia comunitaria, dar a conocer los Juegos Mundiales que se desarrollaron en la ciudad de ...
    • La Distribución del Acero 

      Betancourt Garcés, Leonardo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      En el mercado Colombiano por muchos años se comercializo el acero de una forma muy básica, la cual consistía en bodegas muy simples, desorganizadas, como el inventario mal distribuido, demasiado material defectuoso, ...
    • Donar me salvó la vida 

      Díaz Ossa, Diana; Rodríguez, Isabel Cristina (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2011-08-05)
      Especialistas insisten en que la sangre más segura es la que proviene de Donantes Voluntarios, ya que estas personas realizan una práctica solidaria y altruista*. En países como el nuestro esta practica no suele ser ...