Now showing items 138-157 of 174

    • Rollo de pavo “El cerdito feliz" 

      Melo Blandón, José A ntonio (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      La Granja es una reconocida empresa colombiana de mucha trayectoria y que cuenta con un posicionamiento importante en el mercado con diferentes marcas. La Granja se centra en la producción y comercialización de carnes ...
    • "El rumina" 

      Molina Mendoza, Manuel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      La empresa Mallastegui decide lanzar un nuevo vehículo llamado el Mallastegui Rumina pero se empiezan a presentar problemas debido a que el peso del vehículo es mucho mayor en relación al tamaño del motor generando ...
    • Se están retirando los afiliados 

      Pérez Valencia, María Yolanda (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2012-05-22)
      El caso hace referencia a la preocupación que se esta generando en la compañía de Aseguradora la Esperanza por el alto índice de retiros que se esta presentando mes a mes a nivel nacional y en las diferentes líneas ...
    • Se inflaron las promesas 

      Zea Realpe, David (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Una serie de llamadas y correos electrónicos con quejas de diferentes estudiantes (Clientes), que la agencia MUNDO VIAJES envió al exterior, comenzaron a llegar a los diferentes departamentos de la empresa, en los cuales ...
    • "Se quiso mucho, se respondió con poco" 

      Sánchez Loaiza, Kelly Alejandra (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-22)
      Empresa Comercializadora de muebles de oficina remanufacturados ubicada en el centro de la ciudad de Cali, incumple con los tiempo de entrega de mercancía pactos con un cliente, lo cual se debió a una saturación de pedidos ...
    • El Segundazo 

      Brochero Méndez, Trinidad (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2010-11-11)
      La empresa New Technology Colombia, es reconocida en el campo de la salud a nivel nacional por sus excelentes productos de alta calidad y estar a la vanguardia de la tecnología, esta empresa cuenta con un gran personal ...
    • Seguro a la muerte 

      Gutiérrez Riaño, Vanessa (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-12-07)
      La agencia de viajes llamada sin rumbo con una alta trayectoria, brinda un seguro de viaje por medio de su proveedor Seguros el bosque, una reconocida asistencia de viaje en el mundo. La chica exploradora quien necesitaba ...
    • Sensaciones extremas en terrenos equivocados 

      Collazos Banderas, Yeimy Juliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-04-22)
      Compañía de Galletas La Fortuna, decide lanzar al mercado una nueva galleta que le permita dinamizar el segmento de galletas con crema, recuperar participación en dicho segmento y alcanzar mayor distribución numérica, bajo ...
    • Servicio al cliente en el Hotel Venecia Plaza 

      Escobar Escobar, Angélica (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      En este caso se tratan todos los temas que abarcan el servicio al cliente en el hotel Venecia Plaza, desde el momento en que hace su reserva, llega al hotel y hace check in, como lo atiende el botones, como encuentra la ...
    • Servicio al cliente en Learning Virtual 

      Torres Arana, Gloria Alicia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-11-16)
      El área de Learning virtual cuenta con recursos tanto físicos como humanos con grandes ventajas para realizar diferentes productos de cursos virtuales en diferentes áreas del conocimiento, además de producciones multimedias ...
    • “Sin señal, no hay nada” 

      Quijano Puentes, Cindy Vanessa (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      La empresa Comunicándonos realizó un cambio en la tecnología de su plataforma para líneas inalámbricas pero al momento de realizar y lanzar este cambio en el producto no se tuvo en cuenta la cobertura inicial y los posibles ...
    • Su amigo seguro 

      López, Luz Elena (Universidad Autónoma de Occidente, 2012-03)
      El caso trata de un servicio financiero (PAC) que se presta en el “supermercado mercar es un placer” ubicado en el norte de la ciudad; es instalado por el banco “su amigo seguro”, por la implementación del PAC (PUNTO DE ...
    • Supervivencia de gigantes y chicos en un mercado cambiante 

      Villota Rivas, Sandra Paola (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Una empresa de ingeniería pequeña especialista en construcción de cableado estructurado, es contratada por una Multinacional durante varios años para realizar el cableado estructurado en los proyectos que esta empresa ejecuta ...
    • Telefonía rota 

      Amaya, Alvaro José (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso presenta la venta de un plan de telefonía y de datos, por parte de la empresa de telefonía Colombia Móvil (TIGO), a una persona, mediante representantes comerciales ambulantes de la empresa; el plan incluía un ...
    • Terceros dañaron el negocio de mi vida 

      Echeverry Ezeriguer, Daniel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Camilo es un comerciante exitoso de prendas de vestir a nivel nacional, empezó desde niño y hasta el día de hoy, a sus 37 años de edad, tiene sus propios almacenes de ropa, y además de esto,se ha convertido en un importante ...
    • Las tiendas están de luto 

      Niño Beltrán, Diego Fernando (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-04-22)
      Este caso se presentó en la regional Cali en una de las marcas más representativas en el diseño, producción y comercialización de maletines a nivel global, con una participación alta en un mercado potencialmente creciente, ...
    • “Toco empezar de Nuevo” 

      Escobar Gutiérrez, Erika (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Industrias Martínez es una empresa que lleva 20 años en el mercado y está dedicada a la fabricación y comercialización de ropa desechable quirúrgica he industrial (gorros, tapabocas, batas). Durante el tiempo que lleva ...
    • Todo es cuestión de Método 

      Chingual Jurado, Jorge Hernando (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-15)
      La Gobernación del Valle del Cauca, en conjunto con la Cámara del Comercio de Cali (CCC), realizarían dos proyectos conjuntos; los cuales son: efectuar la actualización y producción de las cuentas regionales con objetivo ...
    • Transformando culturas 

      Jiménez Ramírez, Luz Adriana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-04-22)
      La caficultura colombiana, en este caso la del Valle de Cauca, se ha desarrollado a través de la historia de forma rudimentaria, sin contemplar en su desarrollo las buenas prácticas agrícolas; por esta razón el producto ...
    • El triángulo incomunicado 

      Chacón Navarro, Gonzalo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02)
      El caso va girar en torno a una agencia de publicidad multinacional llamada Mario Correa Comunicaciones, donde se lograra percibir una serie de problemas de comunicación, logística y distribución de información por parte ...