Now showing items 120-139 of 174

    • El protocolo me retrasó el lanzamiento 

      López Jaramillo, Juan Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      Universal Care, una empresa multinacional con presencia en más de 200 países en el mundo, establecida en Colombia desde hace más de 50 años, líder en el mercado de la categoría de cuidado oral, que también compite fuertemente ...
    • “Puro blablablá” 

      Silva Castrillón, Jessica Leoni (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      Una llamada interrumpió una reunión familiar que se llevaba a cabo el día 26 de Julio del 2011, era un callcenter de la empresa de telefonía celular El Lorito, informando acerca del servicio de seguros de vida que la empresa ...
    • El puzzle 

      Bolaños Tobón, John Alexander (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-11)
      El caso a tratar tiene que ver con la caja de compensación familiar “siempre contigo”, la cual en su gestión de CRM de la revista que ellos entregan bimensualmente a sus afiliados, surge un problema de entrega de 350 ...
    • Lo que el tiempo nos dejó 

      Mendoza Romero, Gustavo Adolfo (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-08)
      A lo largo de más de 38 años, los empleados de Drogas la Rebaja han enfrentado un sin número de situaciones como resultado del accionar de sus principales dueños, pues estos en su afán de atesorar grandes riquezas involucraron ...
    • Lo que estábamos inutilizando 

      Ospina Gamboa, Jorge Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-01-17)
      Comfaoccidente, es una caja de compensación, donde maneja diferentes áreas de servicios como lo son educación, recreación, salud, vivienda, turismo, emprendimiento. Se destacara principalmente en este caso como el CRM ...
    • Lo que la confianza se llevó 

      Triana Gonzalez, Ruby (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      El caso que se pretende analizar desde la perspectiva de Mercadeo es enfocado hacia el producto, pondré como empresa a Empresa Mundo Tecnológico Ltda. la cual está por concretar el alquiler de 200 equipos portátiles ...
    • El que la hace la paga 

      Nieto Fatt, Blanca Cecilia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Seguros Águila es una empresa aseguradora que lleva más de 50 años en Colombia y en su proceso de expansión, decide asociarse con una familia Venezolana para crear empresa en Panamá. El Gerente General es Andrés Parra hijo ...
    • El que la hace no siempre la paga 

      Ramírez Vásquez, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2011-08)
      Un usuario de la empresa RING compra una línea de teléfono con cuenta abierta para llamar a celulares y fijos nacionales, por desinformación, además de atrevimiento se ve en un enredo jurídico que acarrea una cuantiosa ...
    • Lo que no dijo el jefe 

      Ramírez Lopera, Claudia Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-12-17)
      COMIRAPID un local de comidas rápidas había tenido hasta la fecha 4 dueños, en los cuales hubo un mal manejo y no se vieron los resultados económicamente, el ultimo y actual dueño decidió meterle la ficha al negocio, ...
    • Quedaron fríos 

      Varón Molina, Adriana Patricia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Llevaban dos meses intentando comprar una nevera que cumpliera con sus necesidades: una familia conformada por cinco personas, dos de ellas, niños. Encontraron en el mercado diferentes precios, modelos y colores. Vieron ...
    • "Qué imagen" 

      Medina Guevara, Reinaldo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-17)
      El cliente X presenta una queja formal, porque su Entrega de repuestos críticos no se había realizado, Nuestra empresa hacia 2 meses había iniciado la implementación de un nuevo ERM para reemplazar un sistema de información ...
    • ¿Qué pasó con mi daño? 

      Fernández Victoria, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-11-17)
      La empresa de telecomunicaciones TCPNET de la ciudad de Cali, en cuyo interior, sus dependencias funcionan de manera independiente, generando falta de comunicación entre sus diferentes áreas, situación que volvía las cosas ...
    • ¿Quién es el responsable? 

      Rebellón Méndez, Katherine (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Cosechar presenta falencias administrativas, esencialmente en su estructura logística, debido al evidente desorden que presenta en el proceso de prestación de un servicio de aplicación en campo a un cliente lo que está ...
    • Recaudo luces del valle 

      Guevara Pérez, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      El caso trata de una red comercial con más de 10.000 puntos a nivel nacional, que inicio con un negocio en particular con un tipo de comercialización específica para su producto base y que debido al ciclo de maduración ...
    • Recuperando ventas diarias 

      Cortés Zorrilla, Elizabeth (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso perdida de ventas pos comprende la situación que se presentó en la empresa DIVERSIONES Y MAS LTDA, un parque de diversiones que cuenta con máquinas electrónicas para niños y adultos, el cual en el periodo noviembre ...
    • Reestructuración área comercial e imagen corporativa 

      Díaz Molina, Jhon (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Caja de Compensación Familiar, con más de 50 años en el mercado, que pretende para el 2010 reestructurar su imagen y buscar mayores ingresos producto de una buena gestión de mercadeo. Para cumplir lo anterior se ...
    • Riesgo Reputacional de Rocadura Bank 

      Gutiérrez Bedoya, Catalina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      El Banco Rocadura es una entidad incorporada en Malta, su casa matriz está en Brasil y los ejecutivos comerciales de la entidad están contratados en Londres donde desarrollan su actividad de vinculación de clientes. En ...
    • El Roble no fue tan fuerte 

      Rojas Pineda, Cristina Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08)
      En el colegio Los Robles, después de malas decisiones y la inexistencia clara en el cobro de la mensualidad de los estudiantes, ocasionó múltiples problemas tanto en el clima laboral como en la parte financiera, la cual ...
    • Rollo de pavo “El cerdito feliz" 

      Melo Blandón, José A ntonio (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      La Granja es una reconocida empresa colombiana de mucha trayectoria y que cuenta con un posicionamiento importante en el mercado con diferentes marcas. La Granja se centra en la producción y comercialización de carnes ...
    • "El rumina" 

      Molina Mendoza, Manuel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      La empresa Mallastegui decide lanzar un nuevo vehículo llamado el Mallastegui Rumina pero se empiezan a presentar problemas debido a que el peso del vehículo es mucho mayor en relación al tamaño del motor generando ...