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    • “¿Por qué no llegan más?” 

      Estupiñan Chamorro, María Catalina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      “Por qué no llegan más”? es un caso que se lleva a cabo en el sector de la educación, protagonizado por la propietaria y directora Ana Paulina Peñaranda del jardín Infantil “Borrando huellitas” ubicado en el sur de la ...
    • ¿Por una palabra? 

      Ospina Gómez, Joana Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      En este caso se hablará de cómo una estrategia de comunicación mal planteada puede ocasionar el fracaso de un excelente producto. Es el caso de Twist Frost, un granizado “Instantáneo” que por esa simple palabra los ...
    • El problema son los pendones 

      Núñez Olaya, Edgar Enrique (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-10-22)
      “El Problema son los Pendones” es el caso puntual de una empresa dedicada al cuidado de vehículos “AuttoHealth Shop”, establecimientos con más de 12 años en el país, iniciando laborees en la segunda capital principal del ...
    • Un programa social, una estrategia comercial financiera 

      Mosquera Salas, Oscar (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-20)
    • Prohibida su venta 

      Galindo Mayag, Yazmin (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Nuestro cliente bebe feliz había lanzado un nuevo producto, para darlo a conocer al consumidor y medir el impacto que este producto podría llegar a tener se pensó en una estrategia de promoción, que tenía como primera etapa ...
    • La promo que no funcionó 

      Moreno López, Gloria Andrea (Universidad Autónoma de Occidente, 2012-03)
      La empresa CALZAMOS LTDA. al realizar su evaluación de cumplimiento en metas comerciales tanto en pares como en pesos, encuentra que se ha realizado un presupuesto inapropiado para el año 2010, sus canales de distribución ...
    • Promociones! Medida sin medidas… 

      Vargas Díaz, María Alejandra (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Laboratorio Pharmaver se dedica a la comercialización del lubricante ocular más vendido en Colombia llamado Happytear, el cual se comercializa con beneficio de recambio (2x1) en las farmacias de cadena, producto que se ...
    • El protocolo me retrasó el lanzamiento 

      López Jaramillo, Juan Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      Universal Care, una empresa multinacional con presencia en más de 200 países en el mundo, establecida en Colombia desde hace más de 50 años, líder en el mercado de la categoría de cuidado oral, que también compite fuertemente ...
    • “Puro blablablá” 

      Silva Castrillón, Jessica Leoni (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      Una llamada interrumpió una reunión familiar que se llevaba a cabo el día 26 de Julio del 2011, era un callcenter de la empresa de telefonía celular El Lorito, informando acerca del servicio de seguros de vida que la empresa ...
    • El puzzle 

      Bolaños Tobón, John Alexander (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-11)
      El caso a tratar tiene que ver con la caja de compensación familiar “siempre contigo”, la cual en su gestión de CRM de la revista que ellos entregan bimensualmente a sus afiliados, surge un problema de entrega de 350 ...
    • Lo que el tiempo nos dejó 

      Mendoza Romero, Gustavo Adolfo (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-08)
      A lo largo de más de 38 años, los empleados de Drogas la Rebaja han enfrentado un sin número de situaciones como resultado del accionar de sus principales dueños, pues estos en su afán de atesorar grandes riquezas involucraron ...
    • Lo que estábamos inutilizando 

      Ospina Gamboa, Jorge Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-01-17)
      Comfaoccidente, es una caja de compensación, donde maneja diferentes áreas de servicios como lo son educación, recreación, salud, vivienda, turismo, emprendimiento. Se destacara principalmente en este caso como el CRM ...
    • Lo que la confianza se llevó 

      Triana Gonzalez, Ruby (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      El caso que se pretende analizar desde la perspectiva de Mercadeo es enfocado hacia el producto, pondré como empresa a Empresa Mundo Tecnológico Ltda. la cual está por concretar el alquiler de 200 equipos portátiles ...
    • El que la hace la paga 

      Nieto Fatt, Blanca Cecilia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Seguros Águila es una empresa aseguradora que lleva más de 50 años en Colombia y en su proceso de expansión, decide asociarse con una familia Venezolana para crear empresa en Panamá. El Gerente General es Andrés Parra hijo ...
    • El que la hace no siempre la paga 

      Ramírez Vásquez, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2011-08)
      Un usuario de la empresa RING compra una línea de teléfono con cuenta abierta para llamar a celulares y fijos nacionales, por desinformación, además de atrevimiento se ve en un enredo jurídico que acarrea una cuantiosa ...
    • Lo que no dijo el jefe 

      Ramírez Lopera, Claudia Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-12-17)
      COMIRAPID un local de comidas rápidas había tenido hasta la fecha 4 dueños, en los cuales hubo un mal manejo y no se vieron los resultados económicamente, el ultimo y actual dueño decidió meterle la ficha al negocio, ...
    • Quedaron fríos 

      Varón Molina, Adriana Patricia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Llevaban dos meses intentando comprar una nevera que cumpliera con sus necesidades: una familia conformada por cinco personas, dos de ellas, niños. Encontraron en el mercado diferentes precios, modelos y colores. Vieron ...
    • "Qué imagen" 

      Medina Guevara, Reinaldo (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-17)
      El cliente X presenta una queja formal, porque su Entrega de repuestos críticos no se había realizado, Nuestra empresa hacia 2 meses había iniciado la implementación de un nuevo ERM para reemplazar un sistema de información ...
    • ¿Qué pasó con mi daño? 

      Fernández Victoria, Carlos Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-11-17)
      La empresa de telecomunicaciones TCPNET de la ciudad de Cali, en cuyo interior, sus dependencias funcionan de manera independiente, generando falta de comunicación entre sus diferentes áreas, situación que volvía las cosas ...
    • ¿Quién es el responsable? 

      Rebellón Méndez, Katherine (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Cosechar presenta falencias administrativas, esencialmente en su estructura logística, debido al evidente desorden que presenta en el proceso de prestación de un servicio de aplicación en campo a un cliente lo que está ...