Now showing items 107-126 of 174

    • Pérdida de ventas por rumores mal intencionados 

      Ibarguen lozano, Leidi Johanna (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      La empresa presenta una disminución en las ventas a causa de un rumor mal intencionado. Se presume de que es un sabotaje por parte de la competencia ya que se dieron distintos comentarios y llamadas por partes de clientes ...
    • Pérdidas Incalculables 

      Ordoñez Mossos, Luis Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      En el año 2004 la empresa IMPORMOTOS comienza a tener cambios, desde su direccionamiento hasta el sistema de información, el cual había sido una pieza fundamental para el desarrollo y crecimiento de la empresa, que llevaba ...
    • Los Pitufos 

      Bravo Cabal, Alexandra (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
    • El plan maestro 

      Aragón Panchano, Alejandro (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-21)
      El plan de mercadeo, es una herramienta muy utilizadas por las empresas, como punto de partida para desarrollar estrategias en el corto plazo, en este escrito veremos una de sus posibles aplicaciones, y todas dimensiones ...
    • Políticas comerciales inconclusas 

      Zamora Cuéllar, Sara María (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      La empresa TELCO de la ciudad de Cali es una empresa que brinda soluciones de telecomunicaciones a la ciudad, en servicios de telefonía, Internet y televisión. Actualmente cuenta con gran cantidad de clientes activos y ...
    • Por hacer más, hicieron menos. Constructora Buenvivir 

      Avila Castro, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-22)
      Constructora “Buenvivir”, una empresa de más de 60 años en el mercado y perteneciente a uno de los grupos económicos más grandes del país, puso a la venta en Cali su proyecto “Mi Casita feliz”, ubicado en un sector ...
    • “¿Por qué no llegan más?” 

      Estupiñan Chamorro, María Catalina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      “Por qué no llegan más”? es un caso que se lleva a cabo en el sector de la educación, protagonizado por la propietaria y directora Ana Paulina Peñaranda del jardín Infantil “Borrando huellitas” ubicado en el sur de la ...
    • ¿Por una palabra? 

      Ospina Gómez, Joana Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      En este caso se hablará de cómo una estrategia de comunicación mal planteada puede ocasionar el fracaso de un excelente producto. Es el caso de Twist Frost, un granizado “Instantáneo” que por esa simple palabra los ...
    • El problema son los pendones 

      Núñez Olaya, Edgar Enrique (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-10-22)
      “El Problema son los Pendones” es el caso puntual de una empresa dedicada al cuidado de vehículos “AuttoHealth Shop”, establecimientos con más de 12 años en el país, iniciando laborees en la segunda capital principal del ...
    • Un programa social, una estrategia comercial financiera 

      Mosquera Salas, Oscar (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-20)
    • Prohibida su venta 

      Galindo Mayag, Yazmin (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Nuestro cliente bebe feliz había lanzado un nuevo producto, para darlo a conocer al consumidor y medir el impacto que este producto podría llegar a tener se pensó en una estrategia de promoción, que tenía como primera etapa ...
    • La promo que no funcionó 

      Moreno López, Gloria Andrea (Universidad Autónoma de Occidente, 2012-03)
      La empresa CALZAMOS LTDA. al realizar su evaluación de cumplimiento en metas comerciales tanto en pares como en pesos, encuentra que se ha realizado un presupuesto inapropiado para el año 2010, sus canales de distribución ...
    • Promociones! Medida sin medidas… 

      Vargas Díaz, María Alejandra (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Laboratorio Pharmaver se dedica a la comercialización del lubricante ocular más vendido en Colombia llamado Happytear, el cual se comercializa con beneficio de recambio (2x1) en las farmacias de cadena, producto que se ...
    • El protocolo me retrasó el lanzamiento 

      López Jaramillo, Juan Felipe (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      Universal Care, una empresa multinacional con presencia en más de 200 países en el mundo, establecida en Colombia desde hace más de 50 años, líder en el mercado de la categoría de cuidado oral, que también compite fuertemente ...
    • “Puro blablablá” 

      Silva Castrillón, Jessica Leoni (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-22)
      Una llamada interrumpió una reunión familiar que se llevaba a cabo el día 26 de Julio del 2011, era un callcenter de la empresa de telefonía celular El Lorito, informando acerca del servicio de seguros de vida que la empresa ...
    • El puzzle 

      Bolaños Tobón, John Alexander (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-11)
      El caso a tratar tiene que ver con la caja de compensación familiar “siempre contigo”, la cual en su gestión de CRM de la revista que ellos entregan bimensualmente a sus afiliados, surge un problema de entrega de 350 ...
    • Lo que el tiempo nos dejó 

      Mendoza Romero, Gustavo Adolfo (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-08)
      A lo largo de más de 38 años, los empleados de Drogas la Rebaja han enfrentado un sin número de situaciones como resultado del accionar de sus principales dueños, pues estos en su afán de atesorar grandes riquezas involucraron ...
    • Lo que estábamos inutilizando 

      Ospina Gamboa, Jorge Andrés (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-01-17)
      Comfaoccidente, es una caja de compensación, donde maneja diferentes áreas de servicios como lo son educación, recreación, salud, vivienda, turismo, emprendimiento. Se destacara principalmente en este caso como el CRM ...
    • Lo que la confianza se llevó 

      Triana Gonzalez, Ruby (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      El caso que se pretende analizar desde la perspectiva de Mercadeo es enfocado hacia el producto, pondré como empresa a Empresa Mundo Tecnológico Ltda. la cual está por concretar el alquiler de 200 equipos portátiles ...
    • El que la hace la paga 

      Nieto Fatt, Blanca Cecilia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Seguros Águila es una empresa aseguradora que lleva más de 50 años en Colombia y en su proceso de expansión, decide asociarse con una familia Venezolana para crear empresa en Panamá. El Gerente General es Andrés Parra hijo ...