Now showing items 87-106 of 174

    • Nando y su patrocinio 

      Farfán Cedeño, Ana Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2015-02-28)
      Hernando, Contralor de una compañía manufacturera ubicada en Tuluá, fue la persona que negoció y acordó la participación de esta empresa como patrocinador en la Feria de Tuluá del año 2012. En esta compañía está Diana, ...
    • Navegando sobre un barco de papel 

      Valencia Díaz, Jorge Eduardo (Universidad Autónoma de Occidente, 2011-11-12)
      Esta es una situación que se desarrolla en el ambiente de una organización que durante 57 años ha forjado su identidad basados en la calidad y el prestigio. El caso surge por una problemática del desarrollo de las actividades ...
    • El negocio de La web 

      Barrero Briñez, Andrea del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-10-21)
      Luego de un exigente proceso de planeación que duró más de tres años, finalmente llegó el día esperado. Un viernes de junio del 2010 empezó a funcionar la página en Internet de La Web con un nuevo diseño y distribución de ...
    • No Nos Estamos Comunicando!!! 

      Cardenas Pastor, Ramiro Carlos (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-24)
      Desde el inicio de la compañía BBZ INGENIERIA en el año 2004 su personal se incrementado sustancialmente pasando de 6 empleados a 40 en el presente año (2012). Por tal motivo las comunicaciones entre áreas y principalmente ...
    • No Renunciaré 

      Erazo Cabal, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-28)
      Éste caso, hace parte del sector salud y tiene un enfoque en mercadeo hacia el servicio al cliente. El estudio hace referencia a la historia de una joven llena de vida, que por cuestiones de mejora de su salud, requiere ...
    • No todo es como lo pintan 

      García Hurtado, Beatriz Eugenia (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La falta de planeación y el desconocimiento del cliente y del mercado en general fue lo que llevó a la Distribuidora El pincelero a tomar decisiones equivocadas en sus operaciones. Seleccionó como único cliente a Almacenes ...
    • Nuestro inhumano sistema 

      Quiceno Páez, James Michel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      No ha sido la primera y tampoco la ultima colaboradora que sufre de alguna clase de enfermedad, pero si es el caso mas especial que hasta el momento ha tenido la sociedad para la cual trabajo como administrador de una ...
    • Nuevo Gerente Comercial en apuros 

      Chamorro Roldan, Aurelio (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso trata la problemática de un recién ascendido Gerente Comercial que por su poca experiencia al frente de fuerzas de ventas, su desconocimiento de manejo de grupos y algunas carencias personales no logra posicionarse con ...
    • Un nuevo modelo organizacional; que nos cambió a todos. ¿Y ahora que sigue? 

      Osorio Márquez, Jackeline (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Desde que Coomeva inicio en el año 2012 la implementación de un nuevo modelo organizacional en la estructura funcional; se han venido presentando cambios en todas las áreas administrativas de la Cooperativa. Con un año de ...
    • Nunca hubo activación, hoy no hay ventas... 

      Dueñas Jiménez, Yinna Dahyan (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-11-20)
      La activación de una nueva marca de vehículos, después de tres años no se ha podido realizar en la ciudad de Cali. Por falta de planeación, organización, investigación, estrategia y presupuesto la compañía está perdiendo ...
    • ¡Ojo vivo! 

      Quintero Valencia, Juan Manuel (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      Sweet Dream la tienda de ropa exclusiva para mujeres, es una empresa colombiana la cual aplica las últimas tendencias de la moda en prendas de vestir pensadas en la silueta de la mujer latina sofisticada y con estilo. Con ...
    • Ola invernal 

      Isaza Ruíz, Miguel José (Universidad Autónoma de Occidente, 2012-03)
      Se encontraba en su máxima expresión el fenómeno de la niña, el invierno arreciaba con la menor inclemencia posible, los rios Tuluá y morales unidos crecidos simultáneamente causando destrucción de diques que dejaban ...
    • Operación sin retorno 

      Díaz Lenis, Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03)
      Operación sin retorno, trata el tema de la puesta en marcha de la nueva Troncal en la ciudad de Cali, el Sistema Integrado de Transporte Masivo será el único medio de transporte en la ciudad y por tal motivo busca mejorar ...
    • Optimizando Procesos 

      Alcalde Herrera, Yadi Ximena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-04-16)
      Seguros el Candado en su búsqueda de optimizar sus tiempos de respuesta y de reducir sus costos operacionales, contrató a la compañía Security especialistas en temas administrativos para que se encargara de todos sus ...
    • La Paciente Intranquila 

      González, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-05-22)
      El siguiente caso explica la situación actual de la práctica médica La Paciente Intranquila. Ésta es una oficina de ocho gineco-obstetras en la cual las pacientes asisten a chequeos preventivos anuales, chequeos de ...
    • El pastel sin rumbo 

      Fonseca, Diana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2015-08-21)
      Una compañía de la industria cárnica llamada EL CEBU, lanza al mercado en el año 2011 un producto dirigido a los estratos 2 y 3 de la ciudad de Cali, con estrategia de precio bajo y con marca blanca obteniendo éxito total ...
    • La pelea del ratón contra el elefante 

      Oliveros Fonseca, Faber Marino (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      Siempre existen guerras, peleas, disputas, conflictos, pero cada una con una sola razón y es competir. A lo largo de este caso s e puede identificar que en todo conflicto existe un oponente o competidor más fuerte o en ...
    • Peor la cura que la enfermedad 

      Cordoba Figueroa, Maria del Pilar (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      Una mujer diabética que iba a ser trasladada de una clínica de tercer nivel murió luego de que explotara un cilindro de oxígeno que llevaba entre sus piernas. El cilindro pertenecía a la ambulancia que iba a prestar el ...
    • Perdimos mercado por un robo 

      Ruiz Caicedo, Sandra Lorena (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      Hace 30 años los hermanos Obregón (Carlos Julio y Juan Camilo) constituyeron una cadena de hoteles a nivel nacional llamada MJ, la cual se ha consolidado en el mercado entre las cinco empresas más destacadas, obteniendo ...
    • Pérdida de confianza ante un importante cliente 

      Cifuentes Torres, Lorena Katherine (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-15)
      En este caso se analizara cómo la organización Cajavalle ve afectada su relación comercial y la pérdida de confianza con la empresa cliente llamada Bebiton, por motivo de la gran inconformidad en la prestación del servicio ...