Now showing items 52-71 of 174

    • Efectos del clima organizacional 

      Zafra Sabogal, Carmen Rosana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02)
      Efectos del clima organizacional, relata los sucesos que giran en torno a un equipo de trabajo de una oficina bancaria, los cuales se encuentran desmotivados, inconformes y cansados que sean atropellados sus derechos ...
    • En el lugar equivocado 

      Bravo Castaño, Juan Martín (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      En Colombia las marcas extranjeras suelen ser apetecidas, los colombianos en su gran mayoría aprecian los productos con etiquetas made in USA, cuando la marca “MOOTERS” decidió abrir un punto de venta en Cali eligió un ...
    • Enemigo mortal 

      Giraldo Parra, Fernando (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-04-22)
      En el relato de mi caso propuesto, sería enfocado hacia una persona que tiene que vivir, en el evento que se de cuenta que tiene el virus del vih, en este momento la parte emocional de una persona entra en un estado de ...
    • El engaño a la vista 

      Sandoval Reina, Laura Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-02-21)
      El engaño a la vista es un caso que protagoniza una clienta de la empresa Ozono Deltis, la cual se siente agredida y engañada porque ha comprado un baño turco para instalar en la ducha, el cual se presenta en el catálogo ...
    • ¿Es acaso una marca chiviada? 

      Avila Castro, María Juliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-02-28)
      ¿Es acaso una marca chiviada? es un caso particular acerca de la aplicación de una de las marcas más representativas de la Compañía en un empaque de uno de los productos estrella. Al realizarse un cambio de imagen de la ...
    • La estrategia errada 

      Tejada Solarte, José Ivan (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-08-16)
      La empresa PROTEJAMOS S.A con su estrategia para incrementar su participación del mercadeo y posicionarse en empresas genera un proyecto que se llama Somos Menos, este proyecto ayudara al crecimiento de la organización y ...
    • La estrella fugaz 

      Sanguino Ortiz, Carlos Gregorio (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-07-16)
      Centro PAN abre una agencia comercial en Cali para atender la ciudad y el valle del cauca, entre de los principales competidores están Pan Central y Pan de Colombia, quienes comercializar Pan marca Pájaro, por otro lado ...
    • El exitoso programa que fracasó 

      Orozco Peláez, Harold (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2011-11-26)
      En un prestigioso diario del suroccidente colombiano se creó una campaña en diciembre para atraer clientes nuevos o renovar los actuales, se imprimió una cartilla con cupones de descuentos en principales establecimientos ...
    • Un éxito que terminó en fracaso 

      Arango, Lilian Andrea (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-20)
      En el año 2012 la empresa Unetefra notificó a la agencia Creativity que necesitaba reunirse para entregar un brief para el lanzamiento de un nuevo producto que revolucionaria el mercado colombiano. La agencia propuso ...
    • La falta de orden nos perjudica 

      Yule Pérez, Mónica (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El ingreso de los alumnos es libre a su entreno diario, hay base de datos a la que solo tiene acceso el administrador quien no va a diario a actualizarla; se presentan dos situaciones la secretaria cobra a los alumnos y ...
    • Fernando productivo 

      Ramirez Sanabria, Phanor Humberto (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2012-08-22)
      El caso se desarrolla alrededor de las características que tienen los buenos vendedores y en donde a raíz de los buenos recuerdos de un momento brillante de un asesor, el cual se había hecho a si mismo y solo teniendo ...
    • “La fiebre del practicante” 

      Trejos Peñaloza, Diana Marcela (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Este caso se expone la experiencia de un estudiante de pregrado que inicia su práctica profesional como requerimiento para su proceso de grado en una agencia de publicidad, fotografía, video y TV llamada Publimiranda. ...
    • Financiera La Huaca 

      Tabares Posso, Gloria Janeth (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-07-05)
      La financiera la huaca su sede Principal se encuentra ubicada en la Ciudad de Bogotá y tiene sede en las principales ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali. Esta financiera contaba con un producto la esmeralda donde ...
    • Fintech: choosing a cloud services provider 

      Daniel, Clinton; Gogan, Janis (NACRA - North American Case Research, 2017-08-25)
    • La fractura de un paciente 

      Cataño Ballesteros, Martha Uliana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-08-29)
      Este es el caso de un usuario atendido en rehabilitación por el servicio de fisioterapia por consulta externa de una ips que presta servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad, en donde un día viernes ...
    • La gran negociación 

      Sandoval, Francy Johana (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2013-08-16)
      Sara, la ejecutiva de cuenta de la empresa Corre Caminos después de 6 meses de negociación logra cerrar un gran contrato con la empresa FTF (Financia tu Futuro) por valor de $1.000.000.000 para la recolección, curso y ...
    • La Gran Pérdida de Energía 

      Hoyos Giraldo, Fabián Alfonso (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-15)
      Una compañía colombiana de bebidas alimenticias con amplia trayectoria en el mercado local se ve amenazada por la entrada de un competidor internacional líder en la mayoría de los mercados mundiales. Ante la amenaza ...
    • La guerra de precios deterioro un servicio valioso 

      Herrera Urbano, Leidy Johana (Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas, 2013-11-26)
      Frente a la continua guerra de precios que se enfrentan los supermercados, Mio Merca decidió reaccionar a un alza que tuvo un producto vegetal. Eran las 8:am cuando el jefe de fruver decidió subir el precio en 100 pesos ...
    • Hospital de los Muñecos 

      García Suárez, Viviana (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2014-03-21)
      Un usuario va a la Clínica con su hijo enfermo, y no le prestan el servicio, pues le informan que no se le atiende porque presenta una inconsistencia, el usuario triste y preocupado, llama a la empresa y le dice a la ...
    • ¿Ignorancia o terquedad? 

      Orozco Rendón, Paul Albert (Universidad Autónoma de OccidenteEspecialización en Mercadeo, 2013-03-13)
      MAXOIL es una empresa francesa, que a diferencia de muchas petroleras que producen lubricantes como actividad secundaria, esta se dedica exclusivamente al desarrollo de aceites y lubricantes específicos para cada tipo ...