Outsourcing en el desarrollo de nuevos productos, más allá de la participación del proveedor
Artículo de revista
2007-07
Universidad Autónoma de Occidente
This paper reveals the results from using a case study of four Swedish medium sized firms to understand the rationales behind outsourcing of innovation. Further the problem of integrating knowledge developed externally, back to the outsourcing firm, is studied. Results indicate that for a SME with limited resources it is better to give priority to closeness before world class knowledge as frequent contacts are crucial when outsourcing knowledge intense activities. Este documento presenta los resultados de un estudio realizado en cuatro empresas suecas, de mediano tamaño, para entender los razonamientos detrás del outsourcing en la innovación. Se aborda especialmente el problema de integrar conocimiento desarrollado en la empresa que requiere el outsourcing, esto es analizado, evidenciando oportunidades de mejora. Los resultados indican que para las pequeñas y medianas empresas (gimes), con recursos limitados, puede ser mejor dar prioridad a la proximidad entre empresas antes que al conocimiento de punta, es crucial mantener cercanía y contacto frecuente durante el proceso de outsourcing en aquellas actividades intensivas en conocimiento.
- Articulos [1024]